Enésimo prototipo biplaza eléctrico, ahora de Opel


Opel ha sido la última gran marca en desvelar su prototipo eléctrico y como no, este es un biplaza compacto al igual que el pionero Twizy y los correspondientes modelos de KTM, Audi y el monoplaza de VW. El Opel Lightweight Electric Vehicle abre un nuevo capítulo en la movilidad eléctrica de Opel con los sistemas de propulsión alternativos y será presentado oficialmente en el Salón Internacional de Frankfurt, el 13 de septiembre, dándose a conocer todos los detalles del vehículo.

Inspirado, según Opel, por el Ampera, este nuevo prototipo se suma al nuevo segmento de movilidad urbana con  vehículos eléctricos ligeros cero emisiones. Las únicas cifras conocidas por el momento es que es capaz de recorrer 100 kilómetros por un euro, aunque Opel no aclara que esta sea su autonomía. Posee una tercera parte del peso de un coche pequeño y una velocidad máxima de 120 km /h.

El tándem de dos plazas tiene potencial de producción y también podrá estar al alcance de los clientes más jóvenes. Con dieciséis años se podría conducir una versión limitada a una velocidad máxima de 45 km/h. Habrá que esperar al inicio del Salón del automovil de Frankfurt para conocer más de este prototipo.

Fuente:
Opel


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    September 08, 2011

    Con 16 años recuerdo que quería a la nena a mi lado, para meterle mano y no detrás como si fuera su chófer, señores de Opel. Esa y no otra era la razón de que todos quisiéramos con 18 años un coche; por lo que nadie se va a comprar esta moto con volante y techo, creo yo.

    Reply

  2. Avatar
    September 08, 2011

    Además de poco útil, es FDC (feo de cojones) si es que parece que se empeñan en no progresar.

    Reply

  3. Avatar
    September 09, 2011

    Pero hombre los tiempos han cambiados ahora es la chica que maneja e invita ella sabe adonde ir y no ocupa la gambeta para salir en eso si creo que pueden hacer estos vehiculos de mejor cache asi que mano a la obra,pero si creo en ellos tienen futuros y son los jovenes que los van a demostrar.

    Reply

  4. Avatar
    September 09, 2011

    Pues es más bonito -y rápido- que el Twizy. Y… ¡hasta tiene puertas!

    Reply

  5. Avatar
    September 09, 2011

    Pues se ve que tendré mal gusto, porque a mi me encanta! me parece increible, un acierto arriesgado por parte de opel (que mira que es conservadora) y lo mismo podría decir del vw… el audi… en su linea… a ver que nos presenta citroen en el salon… pero ya van cuatro marcas sacando “prototipos” del mismo concepto… asi que esto no se va a quedar en agua de borrajas, eso está clarisimo. Y me alegro.
    Akela.

    Reply

  6. Avatar
    September 09, 2011

    a todos los que llaman feos a los eléctricos por inercia les pediría que no se quedasen en ese comentario fácil, sino que pusiesen un ejemplo de lo que a ellos les parece “bello”…

    a mi me gusta y me recuerda un poco al Honda 3R-C…..creo que mejor con una sola rueda atrás….no?

    Reply

  7. Avatar
    September 09, 2011

    El concepto biplaza, eléctrico, barato,etc. AVANZA, despacio pero avanza. Solo hace falta que los adolescentes lo hagan suyo, como los scuters, que al principio a todos nos parecieron feisimos compartados con las derbis de 5o cc y los teléfonos móviles al principio “solo para ejecutivos” hasta que los adolescentes lo hicieros suyo y empezaron a mandar mensajes, uso que se había despreciado por parte de los cerebros de las compañías.

    Reply

  8. Avatar
    September 09, 2011

    por lo menos este vale para ir por autovía no como el botijo horrendo del twici. y no es tan feo, falta un detalle, una cosa que llamamos maletero los pobres

    Reply

  9. Avatar
    September 10, 2011

    Para mi también me resulta bonito.Ahora solo falta que el precio y las prestaciones sean interesantes para que como vehiculo de uso diario y urbano sea adecuado.Dicen que en la variedad está el gusto… (no todo serán clones del smart….digo yo…)

    Reply

  10. Avatar
    November 15, 2012

    A nosotros nos encanta el Opel Lightweigth Electric. Sería muy interesante si además pudiera caber en la autocaravana. Nos falta saber las dimensiones de alto, largo y ancho. Cuando llegas a una ciudad y dejas la autocaravana hay que coger un vehículo para desplazarse, motos…, porqué no un Opel Lightweigth Electric?

    Reply

  11. Avatar
    November 15, 2012

    Si alguien sabe el tamaño externo de alto, ancho y largo del Opel Lightweigth Electric, le agradeceríamos nos lo comunicaran. Sabe alguien si se ha empezado a producir? Gracias (xavirasbe@gmail.com)

    Reply

Leave a comment