Las primeras Kangoo eléctricas salen de la fábrica


A pesar que desde el pasado año la factoría francesa de Maubeuge ya ha estado en marcha preparando las 281 unidades de pre-serie que han circulado en pruebas, ayer, 12 de septiembre ha dado comienzo oficialmente la producción de la Kangoo eléctrica, el primer modelo de la gama Zero Emisions del fabricante francés que llegará a los concesionarios europeos a lo largo del próximo mes de octubre. Sin duda que se trata de todo un acontecimiento que no se han querido perder personalidades como el presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, y el ministro francés de industria, Éric Besson.

De la factoría francesa saldrán tanto la Kangoo ZE como la Kangoo ZE Maxi, y sus precios partirán desde los 14.000 euros, 17.600 euros si le restamos las ayudas y sumamos los impuestos, a los que tendremos que sumar el pertinente alquiler de las baterías que en este caso asciende a 72 euros/mes, más impuestos, en un contrato de 48 meses y con un límite de 15.000 kilómetros cada año.

A pesar del poco tiempo que queda para su llegada al mercado, Renault continua sin soltar prenda sobre los detalles del contrato que unirá a los compradores de este modelo con la marca y es que quedan por conocer datos tan importantes como el coste de la rescisión anticipada, el del kilómetro extra al superar los 15.000 pactados y si necesitará algún tipo de mantenimiento.

Por cierto, resulta curiosa y al mismo tiempo intrigante la pancarta que podemos ver en la segunda foto “Renault 2016, Drive the Change”

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Fuente:
Renault


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Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    September 13, 2011

    72€ mes + impuestos, siempre que no hagas más de 15000kms año(llevo hecho a la furgo del curro 75000km en un año). Yo creía que con la hipoteca de casa ya me llegaba, como para tenerla también con la furgoneta, Renault no gracias.(Saludos).

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  2. Avatar
    September 13, 2011

    Esta furgoneta, a este precio, va a ser una auténtica revolución en el transporte ligero urbano, el terreno donde más consumen las equivalentes con motor térmico; va a suponer un antes y un después para muchas empresas.

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  3. Avatar
    September 13, 2011

    Como les gusta tenerte agarrado e irte sacando la pasta.
    Si los eléctricos arrancan de verdad saldrá algún constructor que se dedique a vender coches de verdad y no a engancharse como una garrapata a tu cartera inventándose “mantenimientos”, como han hecho todos hasta ahora con el servicio post-venta.

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  4. Avatar
    September 13, 2011

    Cuando bajen de precio las baterías, podrás cambiar las baterías por unas en propiedad, y en lugar de pagar el alquiler podrás pagar los plazos, y ahorrarás dinero.

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  5. Avatar
    September 13, 2011

    Al primer anónimo, ¿Cuanto gastas en gasoil al mes para hacer 75000 km al año???

    Está claro que con ese kilometraje no eres precisamente un potencial comprador de eléctricos porque te falta autonomía, suponiendo que trabajaras todos los dias del año ya harías más de 200 km. por dia, pero si que hay gente que se adapta mucho mejor a la oferta de autonomía actual y que prefiere pagar 85 euros a Renault antes que 140 a Repsol, BP, etc.

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  6. Avatar
    September 13, 2011

    Al señor David,( del primer anónimo), sobre gustos no hay nada escrito, eso lo diras tú, yo le debo mucho a las furgonetas de motor térmico que hasta ahora me han permitido trabajar y comer todos los meses, de momento prefiero pagar los 140€ a Repsol,( rollos de la contaminación a parte) que perdona que te lo diga pero gasto cerca de 300€ al mes en gas-oil.

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  7. Avatar
    September 13, 2011

    Y parece ser que como mucho vas a pagar 125 € de alquiler de bateria (oficial):

    http://cocheselectric.superforos.com/viewtopic.php?t=1564

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  8. Avatar
    September 13, 2011

    Esta motorización es interesante a la hora de comparar con un coche CS. (C. fósil) conocido.
    Un citroen Saxo 1.5D tiene aproximadamente la misma potencia que este coche, con la diferencia de que el Saxo desarrolla esa potencia a las 5000 rpm, y este coche se supone que desarrolla la potencia casi a cualquier número de revoluciones.

    El Saxo tiene una velocidad máxima de unos 158 Km/h, la kangoo está limitada a 130 Kmh (para mi suficiente, siempre que la aceleración cumpla unos mínimos).

    El par máximo del Saxo, es de unos 93 Nm (a 2250 rpm.) contra los 226 Nm de la Kangoo. Creo que esto se traduce en una aceleración mucho mayor, a pesar de que la Kangoo pesa 1410 Kg, y el Saxo 900 Kg.

    Álguien que haya conducido un Saxo 1.5D podrá tener una referencia, teniendo en cuenta que el Saxo es un coche relativamente de poca potencia, aunque su comportamiento era, a mi entender, bastante respetable.

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  9. Avatar
    September 13, 2011

    Pues 1 si echas cuentas finas y apuntas lo que gastas de gasolina al mes, más cambio aceite, embrague y demás y le restas 2 eur/100 Km de consumo eléctrico en un vehículo automático y silencioso, creo que vamos a empezar a ver eléctricos por las ciudades, furgos y taxis.

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  10. Avatar
    September 13, 2011

    La primera foto es trucada. ¿Cómo es posible que estén tan alineadas las furgonetas?

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  11. Avatar
    September 13, 2011

    Excelente noticia del despegue de la kangoo.

    A mi el argumento de que no tiene autonomía suficiente, o la falta de enchufe, u otro argumento me parece muy válido, pero el de preferir pagar 300€ de gasoil que 200€ a Renault+la electricidad no lo entiendo muy bien. Ademas del placer de no contaminar y no contribuir a lo que representa el petroleo.

    Aparte de que si trabajas en Madrid son los 300€ del gasoil + 100 a Gallardón como mínimo. y el aceites y filtros y…

    En España estamos muy apegados a la contaminación y a la propiedad, pero en muchos casos es mas rentable alquilar.

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  12. Avatar
    September 13, 2011

    bosquesibericos un poco de cordura tio, a la gente no le gusta contaminar sino ganarse la vida cada mes un transportista que tenga una furgoneta de estas no es precisamente para tenerla parada ¿Te enteras? Con estas en uso urbano ni de coña hacen los 160km y luego a pararte unas 3-4 horitas de nada “lo justo para tomarte un cafe bosquesibericos” para recargarla, si con estas furgonetas las empresas se tienen que ganar la vida todos los dias me parece a mi que mucha gente se va apuntar a las listas del paro. No se por que bosquesibericos pero me da que no trabajas y vives de la sopa boba se nota mucho por tus comentarios tan acertados.

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  13. Avatar
    September 13, 2011

    Para anónimo número… No sé, el número que seas. De acuerdo que a ti no te hace ningún apaño la fragoneta de Renault. Ok. Perfecto. Muy bien. Todos aquí entendemos que la autonomía actual es un poco escasilla, pero de ahí a empezar a faltar ( que si no se quién vive a la sopa boba, decirle a alguien “¿Te enteras?” y otras lindezas por el estilo) hay un trecho. Por cierto; Las listas del paro aumentan solitas y esta furgoneta no tiene nada que ver. Tu serás capaz de descubrir que entre la Renault Kangoo y el paro no hay una relación de causa- consecuencia por mucho que tuerzas los argumentos; es un discurso tan solido como un castillo de naipes. Y tu no eres el único que trabaja aqui, por muchos euros que te gastes en gasoil. Yo también tengo una empresa, con bastante gente a mi cargo, también me parto el pecho para sacarla adelante y pese a todo, No me dedico a echar pestes de un nuevo producto. A mi personalmente la Kangoo no me resuelve nada para mi negocio ( trabajo otro sector muy distinto al transporte), pero otros colaboradores míos si están muy interesados en este tipo de vehículos, ya que realizan dos viajes al día de no mas de 100km. Evidentemente, para ellos si es una ventaja. Y un ahorro. Y con ello tienen más margen de beneficio (porque cobrarán el desplazamiento del equipo igual que ahora). Yo también quiero un vehículo de 300-400km de autonomía eléctrica. Y vendrán. Te guste o no.

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  14. Avatar
    September 14, 2011

    De todas formas lo bueno es que cuando salga una batería con más autonomía la tendrás, y si de momento hay empresas que hacen más de 160 Km se podría cambiar las baterías en una estación QuickDrop en 3 minutos (si es que las ponen, claro), o una recarga rápida. Por cierto eso que dijo el anónimo sobre de que en uso urbano no hacen 160 Km es todo lo contrario, querrá decir interurbano xD Si es precisamente donde son mejores estos coches, en ciudad, entre otras cosas porque con las frenadas recupera energía, y no gasta en los semáforos.

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  15. Avatar
    September 14, 2011

    Anónimo, todo lo que te pueda contestar ya lo han dicho otros más arriba. Ya te decía en mi primer comentario que a ti la eléctrica no te sirve por la cantidad de kilómetros que haces, pero te voy a contar mi caso para que veas que a algunos nos hace un apaño muy bueno.

    Vivo en Elche y trabajo en una tienda de azulejos, saneamientos, etc. que pertenece a mi padre. Los pequeños portes (muebles de baño, mamparas, etc.) los hacemos con una jumpy y tambien cojo yo la furgoneta cuando me voy a hacer mediciones en viviendas o a ver reclamaciones, etc. Nuestro radio de influencia es Elche y alrededores, Santa Pola (18 Km) y Alicante (22 Km). El caso es que con esa furgoneta nos gastamos en gasoil entre 120 y 160 euros al mes (por eso te ponía los 140 euros en mi post anterior) y no creo que hayamos hecho nunca más de 100 km en un dia.

    Probablemente no compremos la eléctrica hasta dentro de unos años porque la jumpy está nueva y mi padre es reacio a cambiarla, pero en tres años se jubila y entonces yo seré el jefe……

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  16. Avatar
    September 14, 2011

    Mi caso es el siguiente, tengo un ibiza 1.4 de gasolina, gasto al mes unos 50 a 60 euros (1,30 x40l aproximadamente unas veces mas y otras menos, pero mas o menos esa es la cantidad = 52 euros) no hago mas de 8000 km al año con el y el kilometraje es de unos 20 a 30 km por dia. Lo que pasa es que no tengo forma de combinar el dichoso trasnporte publico para hacer este kilometraje, con el coche tardo 15 minutos y con el dichoso autobus saldria 3 cuartos de hora. Con estos datos estoy esperando el zoe como agua de mayo pagarle a renault mi alquiler de baterias como si llenara todos los meses el deposito de mi ibiza, con lo cual mi caso si se amolda al tipo de vehiculo que renault va a comercializar, al anonimo que dice que es una hipoteca, pues la misma que con la gasolina joder que no os enterais, si no te viene bien pues no lo compres y ya esta.

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  17. Avatar
    September 14, 2011

    te ha faltado al final un…..MUAHAHAAAAA…

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  18. Avatar
    September 14, 2011

    Al anónimo que insulta.

    Por que no te lees mi comentario?. Digo claramente que el argumento de la falta de autonomía es un argumento válido, que el argumento de la falta de enchufe es un argumento válido, que cualquier otro argumento también, pero desde el punto de vista empresarial no entiendo muy bien que si sale mas barato el eléctrico y los otos factores no son limitantes, no se elija esa opción a la hora de renovar la flota, o al menos tenerla en cuenta.

    No se que tiene que ver ese argumento con mi trabajo. Se podrá estar de acuerdo con ese razonamiento o no, y si se desea rebatir se deberá argumentar en contra, pero no comprendo el insulto personal y la falta de educación como argumento.

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  19. Avatar
    September 14, 2011

    No contribuir al petroleo????.Y luego los plásticos, pintura carrozado,eléctronica,etc,etc,de que son en esa furgoneta?, ¿de papel reciclado?, anda no fastidies.

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  20. Avatar
    September 14, 2011

    Si no tienes para gasolina, dudo mucho que tengas para corriente, se nota que todavía no has llevado trompazos en esta vida,tranquilo las manipulaciones eléctricas de la Renault me parecen cojonudas (para el que quiere pasar de depender del gas-iol, a una renta hipotecada para Renault), no entiendo que sea mejor que pagársela a BP, pero de momento por lo que veo todo el mundo quema petroleo, y así seguirá por muchos años.(Ir en patinete)

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  21. Avatar
    September 15, 2011

    por que no pagarle a BP? pues primeramente por que los combustibles fosiles contaminan, segundo por que las petroleras de una forma u otra destrozan el mundo, tercero (y creo que es la mas que te afecta) por que el precio de la gasolina/gas-oil no para de aumentar y seguira asi hasta que solo queden algunos litros de petroleo en el mundo y solo puedan pagarlo algunos ricos.

    yo, por mi parte, en cuanto pueda me paso a los electricos, pues en mi caso, vivo en una isla y hago una media de kilometraje diario de 70 km. (unos 160 €/mes en gasolina) el electrico me da y me sobra.

    ademas que las ganas que tengo de probar la conducion electrica son muchas.

    por cierto, tengo un saxo 1.1i, inferior al que comentaba uno de los anonimos asi que con una kangoo de estas sere mas feliz que ricardito 😀

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