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Lista de precios tras las nuevas ayudas | forococheselectricos

Lista de precios tras las nuevas ayudas


Esta semana hemos podido conocer finalmente el Real Decreto que regula las ayudas para vehículos eléctricos durante 2011 y también hemos podido conocer el precio final del Nissan Leaf y el Renault Twizy. Vamos a recapitular el precio final de los principales modelos eléctricos con el peculiar sistema de ayudas aprobado, el cual beneficia más a las empresas que a los particulares.


Primeramente explicar como se aplican las ayudas. Se calculan sobre el valor del coche sin impuestos, pero estas no afectan a la base imponible para calcular el iva. Explicado de otra forma, pagas el coche con iva y después te dan las ayudas sobre el valor del coche sin iva.

Comprobareis que la diferencia de precio entre comprar un modelo eléctrico como particular o como empresa supone mas del 18%. El resultado tras las ayudas es

Nissan Leaf

29.950 € con iva, 24.446,10 € sin iva, (22,5 % menos).

Renault Twizy

Twizy Urban 45 4.917 € con iva, 3.850,70 € sin iva (27,69 % menos).
Twizy Urban 5.409 € con iva, 4.236,07 € sin iva, (27,67 % menos).
Twizy Technic 5.972 € con iva, 4.676.78 € sin iva (27,69 % menos).

Citroën C-Zero

23.551 € con iva, 18.700 € sin iva (23 % menos).

Renault Fluence

19.960 € con iva, 16.000 € sin iva, (24,75 % menos).

Chevrolet Volt

37.900 € con iva, 31.508,47 € sin iva (20 % menos).

Mitsubishi i-MIEV

28.401 € con iva, 23.153,39 € sin iva (23 % menos).

Opel Ampera


38.900 € con iva, 32.355,93 € sin iva (20 % menos).

Peugeot iOn


23.350 € con iva, 18.700 € sin iva (23 % menos).

Renault Kangoo ZE

Kangoo ZE 17.600 € con iva, 14.000 € sin iva, (25,71 % menos).
Kangoo Maxi ZE 2 plazas 19.016 € con iva, 15.200 € sin iva, (25,10 % menos).
Kangoo Maxi ZE 5 plazas 19.900 € con iva, 16.000 € sin iva, (24,75 % menos).

Think City

32.940 € con iva, 27.000 € sin iva, (22 % menos).





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14 comentarios en “Lista de precios tras las nuevas ayudas”

  1. Sin duda que muy interesante oara las empresas, pero repito, no entiendo lo del 25% para los coches con batería y el 35% para los que no la tienen, no entiendo esa discriminación positiva cuando lo normal es aue fuese al revés.

    Pobres Ampera y Prius Plug-In, tendrán que ajustar muchísimos los márgenes comerciales o vender a pérdida.

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  2. Después de leer esta lista, y tras la ruptura del acuerdo con Enerdel, me gustaría inaugurar una porra sobre los meses que tardará en quebrar Think.

    Abro la puja con seis meses.

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  3. EN LA COM.VALENCIANA SE HAN PUBLICADO LAS AYUDAS PARA TRANSFORMACION EN ELECTRICO DEL 33% HASTA UN MAXIMO DE 3000€, REPITO, TRANSFORMACION!!! NO VENTA. YA ERA HORA!!!

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  4. Estupendo. Muchas gracias. Otra cosilla. ¿Cómo puede tener la misma autonomía el Fluence, el Zoe y la Kangoo cuando sus pesos son (supongo) muy distintos?.

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  5. vender a pérdida botijos que valen 40.000€ que no tienen nada del otro jueves en tecnología? claro claro. para empezar el ampera vale 3 veces más caro que lo que debería, le descontamos el ahorro en combustible del propietario y las ayudas que pagará su gobierno y tenemos que vendemos un trasto que vale «4 perras» a precio de diamante y nos los quitan de las manos hoygan.

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  6. Muy interesante voy a esperar un poco para ver como se comportan la Fluence la Kangoo y la Twizy para apartalas pero si soy decidido a comprarlas porque es el futuro tambien quiero promover las Energias solar de una forma u otra o sea para mi u con acciones,porque no podemos seguir consumiendo electricidad y contaminar la tierra.

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  7. Vaya tomadura de pelo
    Aqui solo se benefician los autonomos o empresas que son los unicos que aun pueden declarar el I.V.A soportado Realmente salen apetecibles
    para los particulares es como si te quitasen el IVA del 18 % vamos no es mas facil quitar los impuestos de los coches asi para todo el mundo

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  8. el Iva es deducible en una empresa si el gasto que lo soporta es necesario para la actividad, eterna discusión con Hacienda que de momento se liquida con una afectación de los turismos al 50%, debiendo demostrar (casi imposible) que se afecta en mayor cuantía. Además supone una remuneración en especie para quien lo usa y tributa en renta por ella. la verdad, siendo legal no veo el negocio, a pequeña escala, en poner los coches a nombre de empresa

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  9. Por cierto, falta el BYD F3DM, que saldrá en otoño y ayudas e impuestos rondará los 26.000 euros…ojito con los chinorris.

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  10. por lo que estoi biendo el gobierno sige apollando a las empresas al igual que aprobar los eres , yo creo que se esta equibocando pues los trabajadores y personas havituales somos a la bez cunsumidores y con estos precios no nos podemos permitir alludar al medio ambiente . solamente podra hacerlo las empresas y los autonomos ,megustaria cambiar de beiculo pero como esto no cambie sera de gasolina i acontaminar sea dicho

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  11. a ver señores, yo creo que no es solo el precio sino también la infraestructura que hay poca y para que nos vamos a engañar nadie se va a tirar 8 horas recargando un coche;espero que llegue pronto las recargas rápidas de 15 minutos sino esto no tiene futuro.

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