Nissan Leaf vuelve a superar en ventas al Chevy Volt en Agosto


En la batalla por la supremacía de los vehículos enchufables en USA el Nissan Leaf ha vuelto ganar en el mes de agosto al Chevi Volt, por quinto mes consecutivo. Nissan ha vendido 1362 Leafs en Agosto contra las 302 unidades del Volt según GM. En todo el año el Leaf con 6186 unidades dobla en ventas al Volt que ha vendido 3172 unidades. En el cómputo mundial el Leaf había superado hace más de un mes las 10.000 unidades

Realmente tanto Leaf como Volt tienen toda la producción vendida durante varios meses, y además solo suministran unidades a distribuidores de unos pocos estados USA, por lo tanto venden lo que fabrican, y si no venden más es porque no fabrican más coches, lo cual es lógico en unos modelos con mucha tecnología nueva y que en el caso de que algo funcione mal hay que reemplazar.

En la actualidad El Volt solo se vende en 7 estados, pero en los próximos meses el número de distribuidores se incrementará desde los 550 actuales hasta los 2600. GM ha confirmado que ha vendido más de 700 unidades a distribuidores de 9 Estados. GM obliga a los distribuidores si quieren vender el vehículo a comprar y mantener a disposición de los clientes una unidad de prueba

La planta de producción en Detroit está incrementando su producción tras la parada de junio y en la actualidad produce 150 coches diarios 4 días a la semana. El objetivo es producir 5.000 coches al mes a partir del próximo Enero.

Los distribuidores informan que la mitad de los compradores de un Volt no habían ido a un distribuidor de GM desde hace mas de 10 años, y un tercio no lo había hecho nunca. Además el Volt esta sirviendo para redirigir parte de la demanda al Chevi Cruzeque por parte de los compradores que quieren un coche eficiente (para USA) pero afirman que el Volt es muy caro.

Mi opinión es que ambos coches ocupan segmentos distintos y por lo tanto no son competencia directa. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y dependerá de las necesidades de cada usuario lo que haga decantarse por un modelo, otro, o los dos. Solo la escasa o nula oferta del momento actual nos hace establecer estas comparaciones, en el futuro con varios eléctricos y varios híbridos de verdad en el mercado cada uno competirá en su segmento.

Fuente: gm-volt.com, Autoblog green


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 06, 2011

    “La mitad de los compradores de un Volt no habían ido a un distribuidor de GM desde hace mas de 10 años, y un tercio no lo había hecho nunca”

    Muy interesante este dato, sobre todo de cara a los fabricantes que se empeñan en negar los eléctricos.

    Reply

  2. Avatar
    September 06, 2011

    ¡QUE APRENDAN DEL LEAF¡, LO QUE PASA QUE LOS AMERICANOS NO SON LOS MISMOS SIN EL DERROCHE, Y EL OLOR A GASOLINA QUEMADA……POR OTRA PARTE EL LEAF LE DÁ MIL VUELTAS AL CHEVY, AUNQUE SÓLO SEA POR NO VERLO ENTRAR EL MODO MANTENIMIENTO TODAS LAS SEMANAS Y QUEMAR UN POCO DE GASOLINA (INCLUSO CON LAS BATERÍAS A TOPE), PARA HACERLES LA ROSCA A LAS PETROLERAS (SHELL, BP…ETC), QUE LO DISEÑEN DESDE CERO EN ELÉCTRICO COMO EL LEAF, NO A MEDIAS….( SI QUIEREN PUEDEN, ACORDAROS DEL IMPACT, PERO CLARO TENÍAN QUE SACARLO DE LA CIRCULACIÓN COMO FUESE..)

    Reply

  3. Avatar
    September 06, 2011

    Aqui si se ve el descarro de los Americanos que hicieron todo para retrasar la llegada de los electricos con los vehiculos y las baterias pero bueno es el pasado ahora es nuestra responsabilidad usar transportes electricos con materiales reciclabes y energias limpias ya que existen los productos en el mercado:motores eficientes,baterias reciclabes,paneles solares de hojas,tecnologia eolica y mas…DJ

    Reply

Leave a comment