¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un avión eléctrico se lleva el Green Flight Challenge

Organizado por la NASA, el Green Flight Challenge es una competición de aviones donde se prima la eficiencia energética y donde se han dado cita diferentes tecnologías, pero entre todas ellas ha destacado un diseño que con capacidad para cuatro personas ha sido capaz de recorrer 320 kilómetros con el equivalente a 1,9 litros de carburante.

Los requisitos eran despegar en una distancia de menos de 610 metros, recorrer los 320 kilómetros en menos de dos horas, usando la mitad de la energía almacenada en su depósito, o batería, y con unas emisiones sonoras por debajo de los 78 decibelios.

El equipo ganador ha sido el Pipistrel-USA.com, con su Taurus G4, un aeroplano con una anchura de alas de 21,4 metros, que dispone de un motor eléctrico de 150 kW, alimentado por un pack de baterías de litio, y que en conjunto tiene un peso de solamente 1.066 KG.

El premio por ocupar la primera plaza en este evento ha sido de 1,35 millones de dólares, dinero que invertirán en seguir desarrollando una tecnología que de momento no amenaza con cambiar la aviación de un día para otro, pero con su imparable evolución, abre las puertas a cada vez más aplicaciones, como por ejemplo, la aviación de recreo.

Artículos relacionados:
Record de velocidad de un aeroplano eléctrico 
Siemens desarrolla el Volt que surca los cielos


Fuente:
Pipistrel-usa


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame