Un avión eléctrico se lleva el Green Flight Challenge


Organizado por la NASA, el Green Flight Challenge es una competición de aviones donde se prima la eficiencia energética y donde se han dado cita diferentes tecnologías, pero entre todas ellas ha destacado un diseño que con capacidad para cuatro personas ha sido capaz de recorrer 320 kilómetros con el equivalente a 1,9 litros de carburante.

Los requisitos eran despegar en una distancia de menos de 610 metros, recorrer los 320 kilómetros en menos de dos horas, usando la mitad de la energía almacenada en su depósito, o batería, y con unas emisiones sonoras por debajo de los 78 decibelios.

El equipo ganador ha sido el Pipistrel-USA.com, con su Taurus G4, un aeroplano con una anchura de alas de 21,4 metros, que dispone de un motor eléctrico de 150 kW, alimentado por un pack de baterías de litio, y que en conjunto tiene un peso de solamente 1.066 KG.

El premio por ocupar la primera plaza en este evento ha sido de 1,35 millones de dólares, dinero que invertirán en seguir desarrollando una tecnología que de momento no amenaza con cambiar la aviación de un día para otro, pero con su imparable evolución, abre las puertas a cada vez más aplicaciones, como por ejemplo, la aviación de recreo.

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Fuente:
Pipistrel-usa


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    October 05, 2011

    Sería interesante sobre todo por el ruido, porque al que le pilla la ruta le amarga la vida. Los aviones son muy molestos incluso a 80 km del aeropuerto, porque ya van a 2.000 m de altura, y un avión a 2 km hace mucho ruido.

    Esta claro que es muy difícil o imposible, pero si pusieran un modo eléctrico para los descensos nos ahorraríamos mucho ruido.

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  2. Avatar
    October 06, 2011

    Teniendo en cuenta que según la wikipedia 80 decibelios es el ruido que hace un tren, creo que este avión debe estar muy por debajo de este nivel, creo que se acercará más a los 70 decibelios, que la Wikipedia dice que es el sonido de una aspiradora.

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