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Siemens desarrolla el Volt que surca los cielos


Desarrollado de forma conjunta entre Siemens y el consorcio europeo EADS, el DA36 E-Star es una pequeña avioneta biplaza de 7.30 metros de largo y 555 kg de peso, que utiliza un sistema híbrido muy similar al que podemos encontrar en el modelo de Chevrolet.


Dispone de un motor eléctrico de 69 kW que se encarga del despegue, momento de mayor consumo energético y donde se produce más ruido La autonomía máxima en modo eléctrico es de una hora y al igual que el Volt, cuando las baterías llegan a un nivel determinado de descarga, entra en funcionamiento un pequeño motor gasolina rotativo de 40 CV que funciona como generador para permitir continuar con el vuelo de forma completamente normal.

El ahorro de consumo se estima, para este modelo, en torno al 25-30% dependiendo del recorrido y las condiciones climatológicas, pero sobre todo hay que destacar el ahorro en cuanto a contaminación acústica, uno de los grandes problemas de la aviación.


El piloto podrá seleccionar en cualquier momento el modo en el que prefiera volar, con la posibilidad de guardar una parte de la energía almacenada en las baterías para afrontar la maniobra de aterrizaje, que al igual que en el despegue realizarla en modo eléctrico nos permitirá tomar tierra en silencio.

Se trata de un prototipo del que de momento ninguno de los involucrados en su desarrollo ha mostrado indicios de llevarlo a un nivel comercial, pero que abre nuevas vías a aplicaciones como por ejemplo las escuelas de piloto.

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Fuente:

Wired


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