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Siemens desarrolla el Volt que surca los cielos



Desarrollado de forma conjunta entre Siemens y el consorcio europeo EADS, el DA36 E-Star es una pequeña avioneta biplaza de 7.30 metros de largo y 555 kg de peso, que utiliza un sistema híbrido muy similar al que podemos encontrar en el modelo de Chevrolet.


Dispone de un motor eléctrico de 69 kW que se encarga del despegue, momento de mayor consumo energético y donde se produce más ruido La autonomía máxima en modo eléctrico es de una hora y al igual que el Volt, cuando las baterías llegan a un nivel determinado de descarga, entra en funcionamiento un pequeño motor gasolina rotativo de 40 CV que funciona como generador para permitir continuar con el vuelo de forma completamente normal.

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El ahorro de consumo se estima, para este modelo, en torno al 25-30% dependiendo del recorrido y las condiciones climatológicas, pero sobre todo hay que destacar el ahorro en cuanto a contaminación acústica, uno de los grandes problemas de la aviación.


El piloto podrá seleccionar en cualquier momento el modo en el que prefiera volar, con la posibilidad de guardar una parte de la energía almacenada en las baterías para afrontar la maniobra de aterrizaje, que al igual que en el despegue realizarla en modo eléctrico nos permitirá tomar tierra en silencio.

Se trata de un prototipo del que de momento ninguno de los involucrados en su desarrollo ha mostrado indicios de llevarlo a un nivel comercial, pero que abre nuevas vías a aplicaciones como por ejemplo las escuelas de piloto.

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Fuente:

Wired


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2 comentarios en “Siemens desarrolla el Volt que surca los cielos”

  1. Con todo el respeto del mundo, a mi esto me parece una chorrada. Los coches elećtricos, ahorran combustible en cada parada en un semáforo, o estop, o paso de peatones, o al esperar en la entrada de una glorieta; además, creo que es más efectivo el consumo de energía en los eléctricos debido a la constante variación de revoluciones del motor. Esto en un avión no sucede, así que me resulta difícil creer que con este sistema se pueda ahorrar un 25% de combustible.

    El artículo dice que la autonomía máxima en modo eléctrico es de una hora. Efectivamente durante esa hora no se consume CF (combustible fósil), pero no tiene nada que ver con el ahorro de los híbridos, tal vez sí con el ahorro de los híbridos enchufables o de los eléctricos puros.

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