El Karma pasa por las manos de la TÜV


Hace unas semanas el joven fabricante norteamericano se ha llevado un duro golpe con el resultado de las pruebas realizadas por la EPA, Agencia Medioambiental Americana, que determinó que el Fisker Karma era uno de los coches eléctricos menos eficientes de todos los tiempo, rebajando su autonomía en modo eléctrico a 51 kilómetros. Ahora nos llegan los primeros datos de las pruebas realizadas por la Agencia Técnica de Vigilancia alemana, TÜV, que ha determinado que en condiciones de conducción y tráficos reales, el Karma es capaz de recorrer, únicamente con el apoyo de la batería, hasta 83 kilómetros con cada carga, una cifra muy por encima de la obtenida por la agencia americana.

Son pocos los datos que Fisker facilita de estas pruebas y nos quedamos solamente con el dato de que el Karma ha logrado 10 puntos de 10 en consumo y emisiones, mientras que por su parte la EPA le había asignado un consumo en modo híbrido de 4,52 litros cada 100 kilómetros, cifra que se dispara hasta los 11,76 litros cada 100 kilómetros, cuando no dispone de carga en sus baterías y el motor de combustión debe trabajar para mover los 2.400 kilos del Karma.

Sin duda una excelente noticia que llega después de una tempestad que ha sido utilizada de forma violenta contra el fabricante norteamericano, que ha sido vapuleado en las televisiones más reacias a la llegada de los eléctricos, y que han visto un filón mediático por explotar.

Artículos relacionados:
¿Es el Fisker Karma el peor coche eléctrico del mundo?
Fisker desvela la imagen de su nuevo modelo, el Surf

Fuente:
Fisker


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    November 05, 2011

    Pues no lo entiendo este coche sino meto bien la pata se fabrica en Estados Unidos, ¿Van a tirarse piedras en su propio tejado? A parte es impresionante esta Agencia la EPA se queda por los suelos y la Alemana demuestra ser excelente y muy profesional este asunto desde luego va a traer cola.

    Reply

  2. Avatar
    November 06, 2011

    Creo que el artículo está equivocado.
    Donde dice “…rebajando su autonomía en modo eléctrico a unos pírricos 32 kilómetros…” creo que lo que dijo la EPA fue 32 MILLAS, unos 50 kms.
    Saludos.

    Reply

Leave a comment