Renault Kangoo ZE, elegido «International van of the year 2012»


Kangoo ZE, la furgoneta 100% eléctrica de Renault, ha sido elegida «Van of the year 2012». Este premio ha sido otorgado por un jurado formado por 22 periodistas europeos especializados en vehículos comerciales y es la primera vez que un vehículo eléctrico gana este título frente a numerosos vehículos térmicos candidatos. Además del International Van of The Year 2012, la furgoneta ha sido premiada tambien en Dinamarca y en Irlanda.

Con 104 puntos de los 168 posibles, Kangoo Z.E. ha ganado el muy codiciado premio de «Van of The Year 2012», por delante de los Iveco Daily, Fiat Ducato y VW Caddy. El Trofeo ha sido entregado a Jean-Marie Hurtiger, Director de la división del Vehículo Comercial de Renault, durante la velada de apertura de la 14ª edición del salón internacional «Trailer» que se celebra en Bélgica. El presidente del tribunal, PIeter Wieman, ha declarado: « Con Kangoo Z.E., Renault pone la oferta eléctrica al alcance de los usuarios de furgonetas en Europa. Hace una aportación importante al medio ambiente, una de las mayores problemáticas actuales para el transporte de mercancías por carretera».

Por su parte, Jean-Marie Hurtiger ha declarado:

«Este premio recompensa el trabajo de las mujeres y de los hombres de Renault que llevan varios años inmersos en el proyecto Kangoo Z.E., uno de los cuatro vehículos eléctricos de Renault. Todos los sectores profesionales de la empresa —las oficinas de estudios, la fábrica de Maubeuge, el comercio— se han involucrado en esta aventura. Han aceptado el reto con determinación y creatividad y, sobre todo, mostrando un loable espíritu de equipo que está dando ahora sus frutos».

Articulos relaccionados:
Renault Kangoo ZE, todos los detalles
Renault recibe un pedido de más de 15.000 Kangoo eléctricas

Fuente:
Renault


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    November 25, 2011

    Enhorabuena por el logro, y a seguir trabajando para mejorar lo presente!!!

    Reply

  2. Avatar
    November 25, 2011

    A ver como se mueve este sector. El de las flotas puede moverse bien, el profesional particular no lo tengo claro, porque ahí si que te mueves con criterios económicos estrictos.

    Para los que se muevan por el centro de Madrid puede ser muy rentable.

    Reply

  3. Avatar
    November 25, 2011

    Totalmente de acuerdo,para empresas privadas lo veo muy acertado,para particulares no lo veo rentable la verdad.Menor precio pero a coste de un alquiler que depende de los km que hagamos al año,pues no.

    Reply

  4. Avatar
    November 25, 2011

    por mucha furgoneta del siglo que le pongan, vamos a ver el volumen de ventas. Sobre todo con la estafa del alquiler de baterias ese.

    Reply

  5. Avatar
    November 25, 2011

    Yo lo del alquiler no lo veo problemático en el mundo profesional. El alquiler se adapta muy bien a la filosofía de una empresa. Primero porque siempre es mejor externalizar gastos, y segundo porque usas el coche si o si. Un particular lo puede usar mas o menos, pero un autónomo o un profesional seguro que lo utiliza. No puedes decir, como este mes tengo gastos dejo el coche en casa y voy en transporte público. Si eres profesional y necesitas el coche para producir, lo utilizas. Si no, no cobras. Utilizaras gasolina o utilizaras electricidad+alquiler, pero algo tendrás que utilizar para poder comer.

    Reply

  6. Avatar
    November 25, 2011

    yo lo del alquiler lo veo como que ya no saben qué hacer los fabricantes para que todos los meses se lleven tu pasta al bolsillo por haberles comprado un coche de su marca. igual que las revisiones

    Reply

  7. Avatar
    November 25, 2011

    Cual di,di di el precio de la Ford por curiosidad.

    Reply

  8. Avatar
    November 25, 2011

    la verdad es que si el alquiler + servicio 24 horas, durante 3 años es = a el precio de la bateria + el consumo de electricidad, entonces es mejor el alquiler,pues no tendras que sacar el dinero de un solo golpe, es practicamente como si te estubieran vendiendo la bateria por cuotas y tuvieras que reemplazarla cada 3 años.
    alguien ha hecho el ejercicio de comparar??

    Reply

  9. Avatar
    November 25, 2011

    que cualquier vehículo electrico tenga un precio tan brutalmente desorbitado no quita que el más barato con alquiler de batería (para que no pares de pagarles) sea barato, se llama “carato” y hasta que no me vaya a un concesionario con 6 mil loros y me pueda llevar un cooche electrico en condiciones (sin limitacion a 130kmh, con 500km de autonomía, con 0 a 100 en menos de 7 segundos, con su cargador rápido de cargas completas en media hora, con su maletero, con un coef aerodinamico y estética dignos del siglo 21 5 plazas y 5 estrellas leuroncap(y ya me parece lento media hora para la tecnología actual en cargadores y baterías)declaro:
    -que se van a comer sus multimillonarios sueldos -que se van a comer sus estupidos concept car que valen millonadas y que van incluidos luego en el precio de los vehículos.
    -se van a comer su gigantesca red de inutiles concesionarios sabladores.
    -mientras no me lleve parte del pastel de los créditos de bancos para la adquisición de coches (igual que el concesionario/marca)

    no pienso colaborar en su negocio, gracias

    Reply

  10. Avatar
    November 26, 2011

    Lo que no podemos esperar es a que un coche eléctrico llegue a costar menos que su equivalente en combustión,ya que las baterías por muy poco que valgan y el motor eléctrico(según sus kwh),será mas caro que el motor de combustión solo.Pero de ahí a como muchos dicen,comprarlos por 5000 euros o hasta 10.000 euros.Si eso es lo que vale el coche solo sin el motor de combustión,que barato compra la gente.

    Reply

  11. Avatar
    November 26, 2011

    Por muy pocos km que se hagan,no pienso comprarme un V.E con una autonomía de 100km o hasta 20km de autonomía,para tener que estar recargándolo cada semana mas o menos,no lo veo cómodo.

    Reply

  12. Avatar
    November 26, 2011

    si debemos esperar que cuesten menos porque son más baratos de fabricar, así de simple es la ecuación

    Reply

  13. Avatar
    November 26, 2011

    Whizzer_14 lo que tu pides es casi imposible. Por 6000 € no sacas NADA de NINGUN concesionario, así que si esperas conseguir un eléctrico por ese precio con esas características……….

    Reply

  14. Avatar
    November 27, 2011

    Claro, whizzer, claro, como el cobre de los devanados no cuesta nada, verdad?
    De acuerdo que el coche es más sencillo pero a día de hoy un motor eléctrico es mas caro que un térmico, al menos en potencias bajas. Las baterías cuestan mas que un deposito y el resto del coche cuesta exactamente lo mismo.

    Reply

  15. Avatar
    November 27, 2011

    No se donde lei hace no mucho que a Volkswagen el motor de un golf o un polo le sale casi a precio de hierro (evidentemente a algo más) ya que al fabricar cientos de miles toda la maquinaria de mecanización de piezas y montajes estaba más que amortizada. En cambio la pega de los motores eléctricos es que aunque hagas muchos muchos, el cobre sigue costando una pasta gansa.

    cotizacion de hoy aproximada:

    cobre 7000 dolares
    aluminio 2000 dolares
    acero 510 dolares

    Reply

  16. Avatar
    November 27, 2011

    Ah, no lo he dicho pero según leí a Volkswagen un motor de golf o Polo le salia por unos 500 euros… Ahi es nada, ve tu a cambiar el motor de tu coche y a ver cuanto te piden.

    Reply

  17. Avatar
    November 27, 2011

    Van a reabrir las minas de RíoTinto, habrá otra vez producción de cobre en España.

    Reply

  18. Avatar
    November 27, 2011

    Da igual el precio del cobre; un motor eléctrico de 60 cv no creo que supere en ningún caso los 400 €uros, y si el cobre dobla su precio, lo cual me parece improbable, pues costará algo menos de 800.

    Reply

  19. Avatar
    November 27, 2011

    Creo que es más probable que la gasolina doble su precio que el que lo haga el cobre.

    Reply

  20. Avatar
    April 26, 2012

    hE DE COMPRARME UNA KANGOO; QUE HAGO, ME COMPRO LA Z,E,??……….

    Reply

  21. Avatar
    April 27, 2012

    “Anónimo dijo…

    hE DE COMPRARME UNA KANGOO; QUE HAGO, ME COMPRO LA Z,E,??……….”

    Tienes que analizar la limitación en autonomía y la posibilidad de recarga, pero si superas estas dos limitaciones es muy rentable para un uso normal de un profesional. Apare de la suavidad y confort que te proporcionan los vehículos eléctricos y que te recomiendo que lo pruebes antes de decidirte.

    Si ademas trabajas por el centro de Madrid, Barcelona, Pamplona y otras ciudades yo no tendría ninguna duda ya que aparcas gratis en el centro y ademas podrás entrar en zonas que se puedan establecer como zonas de movilidad reducida, aunque esto último está por definir.

    Reply

Leave a comment