El primer i-Miev llega a Normal


Los habituales os acordaréis del proyecto que Mitsubishi ha puesto en marcha en la ciudad norteamericana de Normal, una pequeña población situada en el estado de Illinois, donde el fabricante japonés pondrá a disposición de sus 52.000 habitantes, un total de 1.000 i-Miev, que la convertirán en la ciudad del mundo con más coches eléctricos por habitante y la primera localidad eléctrica de los Estados Unidos. Ahora es de nuevo noticia por que Mitsubishi ha comenzado la entrega de las primeras seis unidades a sus habitantes en lo que supone la llegada oficial del pequeño eléctrico al mercado norteamericano.

Sin duda que se trata de una original y costosa campaña publicitaria que supone la puesta en el mercado de 1.000 unidades sin coste alguno para la ciudad, una cantidad muy importante que multiplica casi por cinco las ventas en nuestro país de los trillizos durante el pasado 2011, y que sobre todo, supondrá un tremendo impacto mediático para la población de Normal, que ha pasado del anonimato a la fama en cuestión de días.

Como no puede ser de otra manera, la llegada de los coches eléctricos tendrá que ser acompañada por una infraestructura de recarga, y para celebrar la llegada de los primeros i-Miev, la ciudad ha inaugurado las primeras 10 estaciones donde los locales podrán enchufar sus coches de forma totalmente gratuita durante los próximos cinco años.

Buena prueba del impacto mediático de este programa lo expresa el presidente de Mitsubishi en América el cual asegura que podrían distribuir 1.000 unidades en una ciudad como Nueva York o Los Ángeles, y nadie se daría cuenta, pero 1.000 unidades en una población del tamaño de Normal, salta a todos los titulares tanto nacionales, como internacionales.

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Fuente:
Autobloggreen


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2012

    dan ganas de irse de vacaciones a este pueblo, y sentir por unos días que estás en el 2020…….

    desde el punto de vista del marketing es para quitarse el sombrero…….seguro que alguna otra marca les fusila la idea….

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    January 26, 2012

    Lo que no llega a ser normal es que cueste 30.000 eurazos. Un coche de 12.000 €, con una bateria de ¿18.000 €?

    Se les ve el plumero. Primero quieren exprimir a los ricos todo lo posible, y cuando terminen de exprimirlos, pondrán precios racionales. Mientras la oferta no supere a la demanda (de los ricos), no hay nada que hacer.

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    January 26, 2012

    Hacer coches eléctricos es algo sencillo, dicen algunos. 12.000 euros, claro, claro…

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    January 26, 2012

    Ahora ya no es casi 30.000 euros, es casi 20.000, por lo menos sus versiones europeas, 23.550 eurillos, y bajando. (18.700€ para las empresas)

    A ver si Mitsu se actualiza.

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    January 26, 2012

    de la manera que se fabrica se podría vender mucho más barato… pero bueno si te gastas un dineral en publicidad igual te toca abusar del precio.

    la iniciativa es lo que hace falta ante el desconocimiento de los clientes todo el mundo ha nacido probando un gasolina o un diesel, y pocos se ven en uno eléctrico y más aun con los abusivos precios que se gastan

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    January 27, 2012

    ¿Dineral en publicidad???? lo han hecho al revés, que dejen más baratos los coches y seguro que entonces es rentable de verdad comprarse un eléctrico, por ahora te sale igual que uno de gasolina, con menos autonomía y con el miedo a ¿Que pasará???

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    January 29, 2012

    yo acabo de alquilar uno con el plan mobega y van genial. 130 km en un dia y sin recargar. Hay que tirar a la basura los dinosaurios diesel.

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