
El Omoda 7 SHS llega a España en febrero, así es el nuevo híbrido enchufable de la marca china
Omoda ha confirmado el lanzamiento de su nuevo SUV híbrido enchufable, el Omoda 7 SHS, en el mercado español. ¿Qué podemos esperar del modelo mediano de la joven marca de origen chino?

La firma china Omoda, punta de lanza del grupo Chery en Europa, está ultimando el lanzamiento de un nuevo SUV híbrido enchufable en el mercado español: el Omoda 7 SHS, que aspira a competir contra propuestas como el BYD Seal U DM-i, el MG HS PHEV o el Toyota RAV4 PHEV. Al igual que el ya conocido Omoda 9, utilizará el sistema Super Hybrid System de su matriz, que promete una autonomía combinada de más de 1.200 km.
Nuestro protagonista combinará un motor de cuatro cilindros turboalimentado 1.5 TGDI con dos propulsores eléctricos. La potencia de este conjunto será de 279 CV, mientras que su alcance en modo eléctrico rebasará los 90 km WLTP gracias a su batería de 18.4 kWh de capacidad. Aunque no está confirmado, todo apunta a que dispondrá de carga rápida en corriente continua, como si de un eléctrico puro se tratara.
El Omoda 7 SHS se sitúa entre los segmentos C (SUV compactos) y D (SUV medianos). Mide 4.66 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.67 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.72 metros. Su estética bebe del lenguaje de diseño Art in Motion, que se caracteriza por un frontal en forma de X que define las líneas de los grupos ópticos y de la calandra. Este esquema en X también se repite en la zaga.
La firma lumínica trasera en forma de rayo es otro rasgo característico ya visto en otros modelos de la marca. La línea lateral hace gala de una línea de cintura ascendente, lo que unido al pilar C en color negro ayuda a crear un efecto visual de techo flotante. Los tiradores de las puertas están encastrados, lo que mejora la aerodinámica, mientras que las llantas lucen un llamativo diseño geométrico.

El Omoda 7 SHS tendrá más de 90 km de autonomía en modo eléctrico
La paleta de colores estará formada por un total de cinco tonos: Negro Ópalo, Blanco Aura, Plata Moonlight, Verde Wave y Gris Mate. Es poco probable que vayan a ofrecerse demasiadas opciones de personalización, ya que los coches asiáticos en general y los chinos en particular suelen tener equipamientos cerrados: al no existir prácticamente opciones, el proceso de producción se simplifica.
En el lateral habría que destacar la pantalla central deslizante de 15.6 pulgadas con resolución 2.5K. La consola sobreelevada incluye un cargador inalámbrico para smartphones, así como una trampilla que da acceso a un hueco portaobjetos. Apenas hay mandos físicos, por lo que elementos como el climatizador deben controlarse desde la pantalla táctil, que cuenta con una barra específica para ello en su sección inferior.

Sus tarifas en nuestro mercado por el momento siguen siendo un misterio, si bien lo más probable es que su precio de partida se sitúe por debajo de los 40.000 euros antes de ayudas, evitando con ello solaparse con el Omoda 9 SHS, que arranca de los 45.600 euros. La llegada del Omoda 7 SHS a nuestro mercado está prevista para el mes de febrero.


