El accidente de un Leaf, se salda sin problemas


Con las noticias sobre los posibles peligros que los coches eléctricos suponen para sus ocupantes ocupando las portadas de la prensa más sensacionalista de los Estados Unidos, hoy nos llega una noticia que contradice esta idea de forma directa. Se trata de un grave accidente que los propietarios de un Nissan Leaf han tenido a 50 kilómetros de Portland, un incidente donde el Leaf se ha empotrado contra un autobús escolar, vacío en esos momentos, y donde podemos apreciar que el frontal del vehículo ha quedado totalmente destrozado por el impacto, un incidente que se ha saldado sin daños personales de importancia, y claro, sin que el coche se incendiara.

Recordamos la histeria provocada por un incendio en un Volt, tres semanas después de ser sometida a un crash test, una importante polémica que ha afectado a la llegada de estos modelos a nuestro continente y tanto la llegada del propio Chevrolet Volt, como la de su versión europea, el Opel Ampera, se encuentran paralizadas hasta la resolución de este absurdo debate, algo que de momento, no tiene fecha. 

Podría darse el curioso caso que por primera vez en la historia, el coche del año en Europa, al que aspira el Ampera, se otorgase a un coche que no se ha puesto a la venta de manera oficial, una situación que se podría producir el próximo mes de marzo, en la antesala del Salón de Ginebra.

Artículos relacionados:
Los Volt/Ampera europeos llegarán modificados
Un Chevrolet Volt arde después de una prueba de impacto

Fuente:

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    February 02, 2012

    bueno si desde que me pego la hostia hasta que se pega el coche fuego tengo 3 semanas, me da tiempo de sobra para bajarme, después de ver un par de pelis

    Reply

  2. Avatar
    February 02, 2012

    Hoy mismo ha salido en las noticias un incendio de la ost..a de un coche (de gasolina, claro) en EEUU; el dueño ha salido milagrosamente indemne, y aquí nadie se asusta y pasa como una noticia más, sin pena ni gloria. Yo no sé porqué tanto lío con los incendios con los eléctricos… Si la torta es gorda la gente palmará como siempre, y sino, pues no (mejor). Y si se incendia 3 semanas después, pues a ver pelis como dice whizzer.

    Reply

  3. Avatar
    February 02, 2012

    Corrijo: donde pone ost..a hay que sustituir por hostia (menos diplomático pero más correcto)

    Reply

  4. Avatar
    February 02, 2012

    Ya! el problema de todo esto reside en lo siguiente:
    -Coche térmico tiene un accidente, puede arder o no arder en el momento.
    -Coche eléctrico tiene un accidente, puede arder o no arder. Con la salvedad que puede arder en tu garaje 3 semanas después mientras ves un par de pelis.

    Parece algo serio a tener en cuenta.

    Saludos

    Reply

  5. Avatar
    February 02, 2012

    Xavi.. ¿sabes que te digo? …que tienes razón. No lo había pensado así. Aunque no sé… despues de un piñazo lo suyo sería llevar el coche al taller para que te lo revisen (en caso de gran piñazo, claro). Pero tienes razón según ese argumento. Que dificil es la vida!

    Reply

Leave a comment