Tesla recibe 500 reservas del Model X en cuatro días


A pesar de que faltan más de dos años para su llegada al mercado, el impacto del nuevo modelo de Tesla, el Model X, ha sido muy importante, y buena prueba de ello son las 500 reservas que ha recibido en los cuatro primeros días desde su presentación. Y no se tratan de pre-reservas sin compromiso, son depósitos de 5.000 dólares (3.800 euros) que los más impacientes han depositado en las cuentas de Tesla, lo que supondrá unos ingresos de unos 40 millones de dólares, unos 30 millones de euros.

Podemos pensar que el nuevo modelo supondrá una pérdida de clientes para el Model S, en la que está basado, pero resulta que después de la presentación del crossover, las reservas de la berlina se han disparado un 30%, lo que nos indica que la demanda no solamente crece, si no que crece a un ritmo más elevado de lo esperado.

Pero además de las reservas, este evento ha supuesto una mejora en la cotización de las acciones de Tesla en Wall Street, donde han pasado en pocas horas de 22,79 dólares a 33,17, una nueva prueba del impacto que tiene cada presentación del fabricante de California, que tendrá su culminación el próximo año con la presentación de su nuevo modelo.

Artículos relacionados:
Tesla desbordada por la demanda del Model S
El sucesor del Tesla Roadster, se retrasa indefinidamente

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    February 16, 2012

    No se si estoy en un error, pero 3.800 x 500 = 1.900.000 €, no 30.000.000 €. En cualquier caso, bienvenida cualquier noticia positiva que anime el mundo de los eléctricos.

    Reply

  2. Avatar
    February 16, 2012

    yo he hecho el mismo calculo, pero calculará los ingresos que suponen la compra del modelo en su totalidad, porque sino no tiene sentido…

    Reply

  3. Avatar
    February 16, 2012

    después de ver que al elemento que mas importancia le dan es a las falcon doors esas, no creo que se vayan a retractar y quitarlas del modelo definitivo……la verdad, parece que tesla se va a convertir en la nueva marca de superturismos….ya veremos

    Reply

  4. Avatar
    February 16, 2012

    Algún error hay Carlos, en mi pueblo 5000 x 500 son 2,5 kilos.

    Por lo demás, prueba tangible de que los buenos productos se venden solos.

    Reply

  5. Avatar
    February 16, 2012

    Los 40 millones es la estimación de los ingresos que supondrán la venta de esas 400 unidades, no el dinero ingresado por las reservas, es obvio.

    Reply

  6. Avatar
    February 16, 2012

    Siento discrepar. En España tambien se podían reservar electricos y se publicaron reservas que no se han materializado. Puede ser una campaña de lanzamiento para crear inercia en los pedidos. Se suele hacer, así que no hay base para celebrar nada.
    Jaume

    Reply

  7. Avatar
    February 17, 2012

    Carlos, veo en muchos de tus artículos cierto orgullo desplazado por tu parte. Muchas veces te confundes con cantidades, no lo comentas, ni lo corriges. Te pido un poco de humildad. No, no es tan obvio que serán 40.000.000$ si no haces ninguna mención de como lo calculas ni sabiendo el precio definitivo del coche.
    Luego negando, que el coche de Little Cars es un Twizy por fuera… Vaya
    Fran.

    Reply

  8. Avatar
    February 17, 2012

    No lo digo yo…http://green.autoblog.com/2012/02/15/tesla-model-x-reservations-model-s-sales-40-million/

    Lo de Little, es una opinión, válida como la de cualquier anónimo, para eso estamos aquí, para opinar.

    Reply

  9. Avatar
    February 17, 2012

    Lo de los 40 millones supongo que es una estimación de la futura venta de los vehículos más el crecimiento de la empresa al ver sus acciones revalorizadas. Evidentemente es un movimiento comercial para demostrar solvencia y capacidad de mejorar como empresa. En cualquier caso, el coche tiene un precio similar a otros de su categoría (Porsche Panamera, Range Rover, Infinity, Cadillac Escalade,..), por lo que no me extrañaría nada que esas 500 reservas crezcan todavía mucho más, sobre todo en lo EEUU. A mi, personalmente, me parece una muy buena opción como vehículo en todos los sentidos (precio, prestaciones, diseño), por lo que no me extrañaría nada que se vendiesen como churros.

    Reply

  10. Avatar
    February 19, 2012

    Magnifica presentacion sin lugar a dudas, ya nos gustaria tener empresarios de esa talla aqui en España autenticos y revolucionarios creando productos de calidad y que compiten de tu a tu con premiums y superdeportivos.

    El Model X en diseño me parece algo descafeinado , la parte trasera no deberia acabar como en los BMW X6 sino continuando el techo recto para ganar mas espacio y caer semivertical al final para aprovechar espacio y que no parezca raro, el simil de todoterreno coupe solo fue alcanzado por el Nissan Terrano I longitud de puertas delanteras y longitud del coche sin puertas traseras, pero un 4X4 ha de llevar sea suv o TT techo aprovechable .

    Las puertas con esa apertura para aparcar o parkings en españa peligrosas y como fallen costara un riñon repararlas , y el paragolpes trasero podia ser un poco mas grande y deportivo.

    Suelo ser antisuvs pero este parece que sera muy practico , espacio de maletero aun con esa forma inmensa, espectacular sistema 4×4 (que se lo metan al Tesla S tambien xD), 0-100 de infarto , y se venderan como rosquillas por la tonteria de moda Suv y le vendra bien a Tesla para salir adelante con sus planes, pero evidentemente para mi el tesla por excelencia es el S que es el que tiene el diseño apropiado.

    Ansioso estoy de que llegue la presentacion de la berlina por debajo del Tesla S , ahi podria venir el disparo por la salida de Tesla a la produccion masiva en serie con un modelo que competira contra los BMW serie 3 y los A4 alemanes , espero eso si que no defrauden con el diseño y sea un Tesla S compacto con un pelin mas de deportividad si se puede mejor .

    PD Tesla es la unica marca que esta lanzando coches serios electricos, los demas me parecen una mierda, caros y con autonomia escasa.

    Reply

  11. Avatar
    February 20, 2012

    Lo que me parece ilógico es que ésta empresa no comercialice sus vehículos al menos en Europa y Asia, y se centre exclusivamente en su mercado nacional, cuando tendría, y estoy seguro,muchos más adeptos fuera que dentro del país. Lo único que sucederá es que al final se harán los lobbies con la compañía. 1saludo

    Reply

Leave a comment