Tazzari Zero, pasión eléctrica en Ibiza y Formentera


La semana pasada las islas de Ibiza y Formentera han sido testigos de la presentación de uno de los coches eléctricos que más nos gusta, el Tazzari Zero, un italiano fabricado en una de las cunas del automovilismo, Imola, y que lleva unos años ofreciendo una alternativa real de movilidad eléctrica. Un modelo que por sus características se adapta perfectamente a un escenario como las islas, donde por razones obvias, los desplazamiento no son especialmente largos y donde los 140 kilómetros de autonomía que le proporciona su batería de litio, y los 105 km/h de velocidad máxima que puede alcanzar, son más que suficientes para moverse con soltura y sin emisiones.

Según Giuseppe Según D’Alessandra, propietario de Enisola, “Formentera es ideal para este modelo por las distancias, el ritmo de vida y porque ya ha pensado desde hace tiempo en la movilidad sostenible con diversos puntos de recarga de baterías. Las grandes ventajas de los coches eléctricos son su nula contaminación, que los problemas mecánicos son casi inexistentes, que no hace ruido y que los impuestos de los vehículos eléctricos son muy inferiores a los de gasolina

Recordamos que el Tazzari es un coche eléctrico  totalmente diferente, un modelo que lleva más de dos años en el mercado, lo que le convierte en uno de los pioneros, pero además ha sabido ganarse su cuota de mercado ofreciendo algo diferente, un coche con alma donde destaca sobre todo, la diversión de conducción, un modelo pequeño que nos proporciona unas sensaciones similares a las de pilotar un kart, pero con la diferencia de que iremos cómodamente sentados y además, podremos usarlo cada día.

Está disponible en diferentes acabados y desde hace unos meses, los interesados podrán acceder a una atractiva versión descapotable que incluso magnifica el atractivo de este modelo. Su precio ronda los 20.000 euros, y está disponible en nuestro país gracias a la empresa catalana Enisola.

Artículos relacionados:
Tazzari presenta la edición especial del Zero
Prueba de Tazzari Zero, un deportivo eléctrico ya a la venta

Fuente | Ultimahora


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    March 19, 2012

    Es una cucada, lo he visto el otro dá por Barcelona y la verdad es que en ersona parece más grande que en las fotos. Además he visto que tiene dos maleteros.

    Interesante, pero una pena que no pueda acceder a la ayuda de un turismo, ya que al ser un cuatriciclo pesado, tiene 4.000 euros de máximo.

    Reply

  2. Avatar
    March 20, 2012

    Yo me pido a la chavala… eso si es una cucada.

    La verdad es que el Tazzari mola mucho pero a mi 2 plazas no me sirven, y si me sirvieran me pediria un Twizzy, que para cuando me cueste 20000 euros se le han caido hasta las ruedas.

    Reply

  3. Avatar
    March 20, 2012

    Hombre Duir que listo, yo también pido… XD

    Sobre la comparación que has hecho, son muy diferentes, ya que el Tazzari, tiene capota, elementos como radio cd, climatizador…casi el doble de autonomía y más velocidad punta, no hay comparación.

    Como tampoco lo hay en el precio, aunque con el Twizy estarás pagando esos 50 euros hasta el día del juicio final, en 8 años, habrás pagado tanto de alquiler como por el Twizy, y seguirás sin ser dueño de la batería.

    Pero 20.000 euros…es mucho, tal vez 16-18 mil podrían ser psicologicamente asumibles, pero es que por 3.500 euros más tienes el Citroen CZero y el ION.

    Reply

Leave a comment