Toyota aprovecha el momento de los híbridos


Los números están dando la razón a la apuesta de Toyota por la tecnología híbrida, un sector al que apostó más fuerte que nadie y que ahora está recogiendo los frutos de sus inversiones. A pesar de que muchas veces criticamos a Toyota por su retraso en el lanzamiento de la versión enchufable del Prius, o su negativa a lanzar un modelo totalmente eléctrico, esta sigue a su ritmo y las cifras de ventas de la familia Prius son cada vez más elevadas.

Un ejemplo lo encontramos en el último miembro de la familia de híbridos, el Prius C, que en Japón ha sobrepasado las mejores expectativas al lograr nada menos que 120.000 reservas antes de su salida al mercado, mientras que su llegada a los Estados Unidos tampoco ha sido mala, 1.201 unidades vendidas en solamente tres días, siendo las ventas acumuladas de toda la familia Prius, 10.000 unidades solamente en la primera mitad del mes de marzo.

A pesar de tratarse de buenas cifras, tendremos que esperar a la apertura en 2013 de las fábricas del Nissan Leaf en norteamérica y Europa, y también la llegada de un modelo que amenaza con cambiarlo todo, el Renault ZOE, que hará su presencia en el otoño, será entonces cuando podamos hacer una comparativa más justa entre las ventas de híbridos y eléctricos, que a pesar de que estamos seguros será favorable a los primeros, también estamos seguros que la diferencia se recortará de forma importante año a año.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    March 18, 2012

    Una apuesta muy acertada. Yo hace tiempo no lo veía, pero ahora creo que es tan importante o más que los eléctricos. El yaris hsd va a ser el coche mas eficiente del mercado VE aparte claro.

    Toyota tiene pensado suprimir su gama diesel que todos sabemos contamina muchisimo mas que los híbridos.

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  2. Avatar
    March 18, 2012

    Hombre, a falta de saber precio final con ayudas, la versión híbrida del Yaris sale por unos 18.000 euros, que son unos 4.000 euros más que la versión diesel de 100 caballos, que consume 2 litros más cada 100 kilómetros…tienes que hacer muchos kilómetros para descontar la diferencia.

    Personalmente, cuanto más pequeño es el híbrido, menos sentido le veo.

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  3. Avatar
    March 18, 2012

    teslero, copio y pego de la web de Toyota España:

    Yaris 5 Puertas 1.4 D-4D ConfortDrive, 6v. Active 17.550,00 €

    Lo de 4.000 euros de plus, no lo veo. Al menos según la tarifa publicada.

    Por otra parte, Toyota ha vendido en quince días en USA tantos híbridos como Leaf’s o Volt’s en todo un año. ¿Se mejoran más las emisiones contaminantes de un país sustituyendo 10.000 coches térmicos por eléctricos, o 250.000 térmicos por híbridos? Merece la pena detenerse a pensarlo.

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  4. Avatar
    March 20, 2012

    Aparte de eso el diésel contamina muchísimo y el híbrido-gasolina poco. Alguna vez tendrás que pensar en el aire que respiras o respiran tus hijos, no solo en los euros.

    Ademas en ciudad los consumos de todos los coches se disparan salvo los híbridos que se mantienen.

    Efectivamente como dice Greybeard los híbridos gasolina pueden hacer mas por la calidad del aire mucho mas que los eléctricos que tienen unas restricciones que todos conocemos.

    También está el concepto de eficiencia y sostenibilidad. Si un coche gasta casi la mitad de otro de combustible estamos reduciendo a la mitad el gasto energético. También hay que apostar por estos conceptos.

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  5. Avatar
    March 20, 2012

    Y por supuesto la suavidad y comodidad del híbrido, el cambio automático, el que a bajas velocidades circule en eléctrico, que el motor se pare en una retención o semáforo no lo tiene el contaminante diésel.

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