La barcelonesa Condis, comienza los repartos en una furgoneta eléctrica


La cadena de supermercados catalana Condis, en colaboración con los expertos en electromovilidad Quimera, han comenzado un programa de pruebas destinado a comprobar los beneficios de una furgoneta eléctrica usada para el reparto de mercancías.

 La primera unidad ha entrado en servicio en Barcelona, donde podrá sacar el máximo partido a la tracción totalmente eléctrica de un vehículo que además de un excelente servicio, lo hace de una forma silenciosa, sin emisiones y además con un importante ahorro económico.

Este modelo fabricado por la británica Modec, dispone de una autonomía de 100 kilómetros por carga,  una capacidad de carga de 1.500 kilos y una velocidad máxima de 80 km/h, unas características que convierten a este modelo en una alternativa real para el reparto en las ciudades, donde además logra sus mejores cifras de ahorro.

Según los responsables del proyecto, después de terminar la fase experimental, han logrado un consumo medio de unos 3,5 euros cada 100 kilómetros, contra los 122 euros que promedia un modelo con motor de gasóleo de similares características, un ahorro del 70% al que además tendremos que sumar los costes de mantenimiento, que en el modelo eléctrico se reducen a su mínima expresión.

Por esta razón, Condis está preparándose para aumentar de forma importante su flota de furgonetas eléctricas, unas herramientas perfectas para el trabajo de reparto en zonas urbanas que además de un ahorro económico notable, también ayudan a reducir las emisiones contaminantes de estos vehículos.

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Fuente | EV World


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Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    April 12, 2012

    3,5 vs 122 o 12,2? No cuadra con un 70% de ahorro:

    100x(122-3,5)/122=97% de ahorro.
    100x(12,2-3,5)/122=71% de ahorro.

    Aún así, tampoco me cuadra que una furgoneta gaste sólo 12 euros en gasóleo…
    S2

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  2. Avatar
    April 12, 2012

    Sirming, los 12 euros cada 100 km sí que es factible en un camión de pequeño tamaño con un motor de combustión interna…

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  3. Avatar
    April 12, 2012

    A los 122 euros le faltan una coma
    Son 12,2 euros

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    April 12, 2012

    Si en trayectos urbanos 12.2 €/100Km a 1.40€ litro es un consumo de 8.71 l/100Km y ya es un consumo bajo. Mi fiat ducato en trayecto mixto, consumia mas, en torno a 10 l/100Km.

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  5. Avatar
    April 12, 2012

    Es la cifra que han puesto en la fuente, pero supongo que se habrán confundido y serán 12,2 euros cada 100 kilómetros, aunque a lo mejor quieren decir otra cosa.

    http://evworld.com/news.cfm?newsid=27709

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  6. Avatar
    April 12, 2012

    Como dice tapi8, para ruta en ciudad de una furgoneta, me creo más los 10 litros, así que tendríamos almenos 15 euros/100km. Aumenta el ahorro…

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  7. Avatar
    April 12, 2012

    Habría que añadir que el fabricante Modec entró en bancarrota (comúnmente denominado concurso de acreedores) el pasado mes de abril de 2011, por lo que en caso de problemas técnicos, el servicio de estos vehículos se antoja complicado. Por cierto, dichas furgonetas tenían un precio de 80.000 euros + IVA, por lo que si repercutimos también el coste de adquisición y mantenimiento del vehículo por quilómetro recorrido, y lo comparamos con un furgón de combustible de tamaño similar (precio medio de adquisición de 30.000 euros + 10.000 euros de mantenimiento en 10 años), el coste de uso por quilómetro es claramente favorable al vehículo de combustible.

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  8. Avatar
    April 12, 2012

    Tengo entendido que había sido rescatado por una empresa, pero no lo tengo confirmado. De todas formas el vehículo es lo de menos, lo importante es el trasfondo de ahorro que estos representan.

    Con 80.000 euros conviertes 5 o 6 furgonetas con las mismas o mejores prestaciones.

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  9. Avatar
    April 12, 2012

    Es un poco extraño que haya sido rescatada, al menos su web oficial no funciona desde hace meses:
    http://www.modeczev.com/

    Evidentemente, el negocio de electrificar furgonetas de combustible a eléctricas puras es algo más que interesante, y es un negocio por explotar. Yo creo que con 80.000 euros, se podría convertir unas 4 como máximo, pero ya sería un éxito!!!

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  10. Avatar
    April 12, 2012

    Aquí está el documento de liquidación de Modec:

    http://www.deloitte.com/assets/Dcom-UnitedKingdom/Local%20Assets/Documents/Services/CF/Insolvency%20Web%20Team/Modec%20Limited/uk-insolvencies-modec-report-14-march-2012.pdf

    Menudo marrón el que tenga un vehículo de esos y le falle algo complicado que requiera sorporte de fábrica…

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  11. Avatar
    April 12, 2012

    Estas furgonetas han sido entregadas en leasing, por lo que no han pagado casi nada por ellas. Lo que no se es que tienen que ver los de Quimera con esto.

    En el peor de los casos, en caso de avería, pueden sustituir las piezas con otras genéricas, no es como un coche de combustión.

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  12. Avatar
    April 12, 2012

    Convertir a electricidad furgones de reparto tiene que ser muy buen negocio, no se si Luis (Zevna) lo habra mirado, pero hay empresas en España que tienen flotas bastante grandes, habria que hablarlo con ellos, claro.

    80.000€ un forgon es una burrada, si lo tienen en leasing o renting, lo bueno es que ese gasto se deduce integramente de la declaracion del trimestre de hacienda, no como cuando lo compras que solo desgrabas el IVA.

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