¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La barcelonesa Condis, comienza los repartos en una furgoneta eléctrica

La cadena de supermercados catalana Condis, en colaboración con los expertos en electromovilidad Quimera, han comenzado un programa de pruebas destinado a comprobar los beneficios de una furgoneta eléctrica usada para el reparto de mercancías.

 La primera unidad ha entrado en servicio en Barcelona, donde podrá sacar el máximo partido a la tracción totalmente eléctrica de un vehículo que además de un excelente servicio, lo hace de una forma silenciosa, sin emisiones y además con un importante ahorro económico.

Este modelo fabricado por la británica Modec, dispone de una autonomía de 100 kilómetros por carga,  una capacidad de carga de 1.500 kilos y una velocidad máxima de 80 km/h, unas características que convierten a este modelo en una alternativa real para el reparto en las ciudades, donde además logra sus mejores cifras de ahorro.

Según los responsables del proyecto, después de terminar la fase experimental, han logrado un consumo medio de unos 3,5 euros cada 100 kilómetros, contra los 122 euros que promedia un modelo con motor de gasóleo de similares características, un ahorro del 70% al que además tendremos que sumar los costes de mantenimiento, que en el modelo eléctrico se reducen a su mínima expresión.

Por esta razón, Condis está preparándose para aumentar de forma importante su flota de furgonetas eléctricas, unas herramientas perfectas para el trabajo de reparto en zonas urbanas que además de un ahorro económico notable, también ayudan a reducir las emisiones contaminantes de estos vehículos.

Artículos relacionados:
MIA entrega la unidad 1.000 de su furgoneta eléctrica
Suzuki también pone en marcha una furgoneta eléctrica

Fuente | EV World


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame