Comienza la distribución del Ford Focus eléctrico
Después de comenzar su fabricación a principios de año, y comenzar unas tímidas entregas en enero, esta semana Ford ha dado un nuevo paso y ha empezado a enviar las primeras unidades a los concesionarios norteamericanos, a donde en una primera fase llegarán 350 unidades que formarán el batallón inicial de coches eléctricos de Ford.
La expansión de este modelo será muy paulatina y dependerá en gran medida de la demanda existente, una demanda que la propia Ford estima que será muy débil en una primera fase, lo que ha provocado que los movimientos en este sector sean muy medidos. El Focus eléctrico es una adaptación del modelo con motor de combustión, que ha sido sustituido por un sistema de tracción eléctrica procedente de la canadiense Magna.
Las prestaciones del Focus eléctrico no se salen de la media, y monta un motor de 92 kW (125 CV) conectado a un pack de baterías de litio de 23 kWh, que le proporcionan unos 160 kilómetros con cada carga.
El principal problema del Focus es que su producción es muy limitada y Ford no está produciendo ninguno de sus elementos principales, ni las baterías ni el motor, por lo que los interesados en hacerse con una unidad deberán pagar un precio algo más alto de lo normal, 39.995 dólares, una cifra que se queda en 32.495 dólares después de las ayudas, 3.645 dólares más que el Nissan Leaf, y el mismo precio que el Chevrolet Volt.
Ford jugará al igual que Toyota con su Prius enchufable, la baza de un modelo conocido para los compradores, lo que le puede servir para captar a una parte del mercado que quiera hacerse con un coche eléctrico, pero que disponga del mismo diseño que los impulsados por motor de combustión, lo que nos puede ahorrar muchas horas de explicaciones a los curiosos.
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Fuente | Plugincars
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