El Tesla Model S podría superar los 500 kilómetros de autonomía estimados


A poco más de un mes del comienzo de las primeras entregas, el fabricante californiano Tesla ha afirmado que el modelo final de la berlina eléctrica Model S, podría llegar incluso con más autonomía de la estimada en un primer momento, alcanzando el modelo con la batería más grande a los 512 kilómetros con cada carga en ciclo mixto, autovía/ciudad según el ciclo americano EPA.

Según Tesla, el Model S tiene un potencial oculto que se irá desarrollando a lo largo de la vida del coche, pero incluso en una primera fase Tesla se está planteando otorgar un premio a los clientes que adquieran la versión dotada del pack de 85 kWh, y logren recorrer 640 kilómetros con una sola carga, una cifra posible a la vez que impresionante para un coche eléctrico.

En cuanto a las cifras económicas de Tesla, el depender casi en exclusiva de la venta del Roadster ha provocado unas pérdidas durante el primer trimestre de 89.9 millones de dólares, con unos ingresos de solamente 30 millones. Pero la segunda mitad de año marcará el despegue de las cifras de negocio con la llegada al mercado del Model S, que según os analistas, la cifra de negocio podría explosionar hasta los 600 millones de dólares.

Actualmente Tesla dispone de un total de 5.000 reservas confirmadas, y una lista de espera de 10.000 personas esperando que alguno se caiga de esta, una cifra que no hace más que crecer y que llegará a un nuevo nivel el próximo año, cuando llegue al mercado la primera variante del Model S, el Tesla Model X, un SUV con mucho atractivo para el mercado norteamericano.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    May 10, 2012

    el mejor coche eléctrico, y no precisamente el más caro.
    solo con que reduzcan el consumo por kilómetro lo suficiente podrían hacer grandes cosas con esa enorme batería

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  2. Avatar
    May 10, 2012

    ya.

    Si consiguiesen unos consumos electricos más moderados podria hacer la misma autonomia con menos bateria, lo cual podria dar cabida a un proximo 4º modelos, un sustituto del Roadster….más economico

    Hayyyyyyy soñar es gratis…..

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  3. Avatar
    May 10, 2012

    El consumo del Tesla S es de 17 kwh cada 100 kilómetros, que está pero que muy bien, creo recordar que el Leaf anda por los 15, siendo un coche mucho más pequeño.

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  4. Avatar
    May 10, 2012

    pues hay que acercarse a los 1.4kWh a los 100 de éste:
    http://www.forococheselectricos.com/2012/04/nuevo-record-de-autonomia-de-un-coche.html
    empujar la cifra cada vez más abajo en lugar de arriba como hacen los fabricantes, luego lloran porque las baterías dan poca autonomía

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  5. Avatar
    May 10, 2012

    Creo que aun hay mucha gente que aun no se ha dado cuenta del potencial que tiene Tesla. Ahora mismo están a años luz de los principales fabricantes de automóviles, no hay que ser muy espabilado para darse cuenta que una compañía de automóviles no se crea fácilmente, y Tesla ya está ahí en bolsa al doble de su valor nominal por acción cuando aun no da beneficios, su campaña de marketing es excepcional, y su estrategia de entrada en el mercado es brillante.
    En primer lugar han vendido mas de 6000 unidades del roadster un superdeportivo que para los que lo conozcan han cambiado completamente la visión que tenemos de un coche eléctrico, En segundo lugar están trabajando para otras compañías automovilísticas para el desarrollo de sus modelos eléctricos como el Smart y el Rav 4, ahora están lanzando una berlina premium con una autonomía y prestaciones increíbles, sacarán el model X con sistema de tracción a las 4 ruedas y un formato mas amplio, y no dudes que entraran en el mercado con mas modelos, y formatos más utilitarios y económicos, pero para ello tienen que entrar en mayores volúmenes de fabricación. No creo equivocarme pero la linea que esta siguiendo esta empresa está muy próxima a la de la compañía de la manzanita que ha revolucionado el mundo de la informática y que ahora está dando cifras de beneficios y crecimiento de escándalo. El tiempo me dará la razón…

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  6. Avatar
    May 11, 2012

    Creo que comparar Tesla con la manzanita tal y como dice pablo,es un ejemplo muy acertado.Si todo sigue igual,Tesla mejorará en autonomía,modelos,etc,etc.

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  7. Avatar
    May 11, 2012

    Me gustaria comprarlo para el 2014, el de 60kw
    pero el diseño del salpicadero tira bastante
    para atras, no entiendo que por fuera tenga un
    diseño buenisimo, pero el interior el salpicadero perece un coche americano antiguo,
    con todos los botones en una pantalla tactil
    demasiado grande, y que al final se llena de manchas de huellas.
    Sabe alguien cual de las dos fotos que hay del
    salpicadero es la de serie, en una tiene como
    madera y es todo cuadrado, y en la otra es mas
    redondeado el diseño y se ven como unas costuras.
    Es que es rarisimo en un coche eso.

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  8. Avatar
    May 11, 2012

    Me gusta esta frase del articulo, por dos cosas, le da un halo de misterio a Tesla lo cual mejora su imagen y la expectacion, y otra por que se por donde van los tiros… “Según Tesla, el Model S tiene un potencial oculto que se irá desarrollando a lo largo de la vida del coche”

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  9. Avatar
    May 11, 2012

    Gonzalo Chomón: he leído unos cuantos comentarios tuyos y en ellos se aprecia que sabes algo que nadie, o muy poca gente, sabe. A mí personalmente me parece que es una falta de respeto hacer ver que sabes algo y no lo puedes decir; o lo dices o no lo dices, pero no vengas con medias tintas…

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  10. Avatar
    May 11, 2012

    La cosa es la sigueinte, Tesla esta a años luz en gestion de baterias y de motor electrico.
    Como lo hace exactamente no lo saben nadie mas que ellos logicamente.
    Como otra persona dijo, hacen una buena gestion de control de temperatura, pero eso lo hacen todos, pero no consiguen los resultados de Tesla ni de lejos.

    En mi empresa hemos estudiado de cerca la gestion de Tesla y otros fabricantes de baterias y hemos llegado a varias conclusiones para diseñar y gestionar nuestras baterias. De esas conclusiones os puedo decir que el truco esta en la gestion de las mismas pero no solo en la temperatura.
    Cual es la diferencia exactamente no lo puedo divulgar, y siento que te lo tomes como una falta de respeto pero de verdad que me juego el trabajo si comento mas.

    Por otro lado Tesla como he comentado utiliza una campaña de marketing con halos de misterio que a la gente y clientes les encanta, en la cual a veces hay relidad y otras veces es solo un rumor.

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    • Avatar
      May 11, 2012

      Desde luego el secreto de tesla esta en la bateria, y el resto de fabricantes lo saben… Por eso trabajan para otras marcas en el desarrollo de sus baterías, pero evidentemente lo mejor se lo guardan.

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  11. Avatar
    May 11, 2012

    Las celdas de las baterías de Tesla las fabrica Panasonic, y el consumo tampoco es una barbaridad ya que son 17 kWh cada 100 kilómetros para el más grande, cuando el ZOE andará por los 11-12 kwh.

    Simplemente amontonan muchas celdas, no es un gran secreto tecnológico, está claro que es un coche mucho más grande, pero también consume un 41% más que el Renault.

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  12. Avatar
    May 12, 2012

    Gracias gonzalo chomon por tu aclaración.

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