Lunas solares, una posibilidad cada día más cerca de los coches eléctricos


La empresa norteamericana New Energy Technologies, ha realizado un importante avance que pone cada día más cerca la posibilidad de convertir las lunas de nuestro coches en auténticos paneles solares capaces de producir electricidad, y alimentar de esa manera la batería de los coches eléctricos.

Gracias a un nuevo diseño, han logrado crear unas micro células fotovoltaicas, que mediante unos novedosos materiales, logran aumentar la zona de captura de la energía solar hasta 14 veces, lo que le permite una producción muy superior a las disponibles hasta el momento, y que además gracias a un novedoso sistema de conexión logran ser prácticamente invisibles.

Además de un gran salto en cuanto a eficiencia, otra de las características más destacables es la durabilidad de las células, y su resistencia las las temperaturas extremas, uno de los principales talones de Aquíles de esta tecnología hasta el momento. Pero tal vez el avance más importante es la utilización de materiales de bajo coste, que permitirá su aplicación real en la automoción sin que repercuta de forma significativa en el precio final de vehículo.

En conjunto, todos estos avances no hacen otra cosa más que acercar esta tecnología a la producción industrial, por lo que en un periodo relativamente corto de tiempo, en unión con las nuevas células fotovoltáicas flexibles, nos permitirá convertir el cuerpo del vehículo en un enorme panel solar capaz de aumentar nuestra autonomía solamente con el soporte de la energía del sol.

Artículos relacionados:
Paneles fotovoltaicos en las ventanas de los coches eléctricos
Toyota Prius con panel solar

Fuente | Hybridcars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    June 20, 2012

    hay demasiados traseros que lamer como para que un solo fabricante se digne a meter algo distinto de un sensor de luz que genere energía solar en sus vehículos.

    Reply

  2. Avatar
    June 20, 2012

    Esta solución aún será más interesante para las viviendas y edificios, donde se dispone de más superficie acristalada en la mayoría de casos. Gracias al sol existimos, y en él encontraremos la mayor parte de soluciones energéticas del futuro.

    Reply

  3. Avatar
    June 20, 2012

    Lo bueno de esos sistemas es que la inmensa mayoría del parque automovilistico permanece parado-estacionado durante casi todas las horas del día (incluso hay veces que el vehículo permanece estacionado en la calle varios días seguidos), así que la recarga de las baterias sería casi constante.
    Esto no eliminaría la necesidad de recargas en la red, pero sí ayudaría a reducir notablemente la frecuencia con la que se ha de recargar em zonas de alta incidencia solar, como el centro y el sur de España.
    El problema, aparte de conseguir celulas solares resistentes, baratas y moldeables, es que su coste siempre sería mas elevado que el de un vehículo electrico a secas, así que cuando estos alcancen autonomías cercanas a los 600km, el uso de celulas solares en el propio vehículo podría considerarse algo que aportqa poco para lo mucho que cuesta.

    Reply

  4. Avatar
    June 21, 2012

    Os imagináis un futuro en el que los coches tienen autonomías de 600 Km y células fotovoltáicas, tendríamos coches autógenos, creéis que permitirían que esto llegue??

    Reply

  5. Avatar
    June 21, 2012

    Estoy seguro que con el uso ocasional que ahora mismo hago del coche. Con este sistema no necesitaría enchufarlo en meses.

    Reply

  6. Avatar
    June 21, 2012

    Da igual que lo cargues con células fotovoltaicas o con un enchufe, ya se buscarán otros mecanismos para quitarte el dinero, es más, ya lo están haciendo, véase alquiler de baterías. Luego te alquilarán las células fotovoltaicas.

    Reply

  7. Avatar
    June 21, 2012

    Forrando de paneles solares hasta las ruedas no creo que se pueda exponer al sol mas de 4 m2. A un rendimiento a pleno sol de 150w/m2 salen 600w/h. Para cargar una batería de 40Kw/h si lo ponemos al sol 8 horas al día tardaría en cargarse 8,3 días. Yo no me haría muchas ilusiones.
    Los rendimientos hoy por hoy son pésimos para estas aplicaciones. Lo que no entiendo es lo de “aumentar la zona de captura de la energía solar hasta 14 veces”. Los rendimientos actuales de las placas fotovoltaicas son del 15% y si lo multiplicamos por 14 es: ¿210%?.
    Saludos.

    Reply

  8. Avatar
    June 24, 2012

    Albertin la potencia total de las placas serian 600W no 600w/h, una cosa es la potencia y otra la energia.
    por lo demas pienso igual que tu.

    Reply

  9. Avatar
    July 14, 2012

    Lo ideal seria que empezaran a introducir el grafeno en todas estas historias aumentarian el rendimiento y reducirian los costos e incluso se podrian hacer flexibles con menor costo pero que mepresa se animara primero?????, por otro lado los que tenemos casa lo ideal seria montar un electrolinera solar y eolica el coste no seria astronomico y serviria perfectamente para recargar nuestros coches.

    Reply

Leave a comment