¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras informaciones de la furgoneta eléctrica de Revolve

Conscientes de que la movilidad eléctrica está gozando de unas mejores cifras de ventas en el sector industrial que en el particular, las empresas británicas Revolve e Intelligent Energy no quieren dejar pasar este nicho de mercado en creación, y para ello han desarrollado una interesante furgoneta dotada de un sistema eléctrico con extensor de autonomía.

Según las primeras informaciones facilitadas por los responsables de esta alianza, esta furgoneta ligera dispondrá de un motor eléctrico alimentado por un pack de baterías de litio de 25 kWh de capacidad. Por su parte un pequeño motor diésel de 67 CV funcionará como un generador, proporcionando energía cuando las baterías alcanzan un nivel determinado de descarga, y no tengamos un enchufe a mano.

Según los responsables del proyecto, esta furgoneta será capaz de lograr un consumo medio de apenas 1,22 litros cada 100 kilómetros, una cifra que esperan bajar en el modelo final hasta los 0.94 litros cada 100 KM, con unas emisiones de solamente 25 gramos por kilómetro, unas cifras muy ambiciosas para un vehículo industrial.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 6 millones de euros y será presentado de forma oficial en los próximos meses, aunque con los pocos datos facilitados, podemos adivinar un precio muy elevado, que puede echar por tierra un interesante proyecto, pero que tal vez sea demasiado ambicioso al montar una batería demasiado grande, y costosa.

Artículos relacionados:
5.000 Renault Kangoo ZE fabricadas en Francia
Renault Kangoo ZE, elegida «International van of the year 2012»

Fuente | Greecarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame