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Primeras informaciones de la furgoneta eléctrica de Revolve


Conscientes de que la movilidad eléctrica está gozando de unas mejores cifras de ventas en el sector industrial que en el particular, las empresas británicas Revolve e Intelligent Energy no quieren dejar pasar este nicho de mercado en creación, y para ello han desarrollado una interesante furgoneta dotada de un sistema eléctrico con extensor de autonomía.

Según las primeras informaciones facilitadas por los responsables de esta alianza, esta furgoneta ligera dispondrá de un motor eléctrico alimentado por un pack de baterías de litio de 25 kWh de capacidad. Por su parte un pequeño motor diésel de 67 CV funcionará como un generador, proporcionando energía cuando las baterías alcanzan un nivel determinado de descarga, y no tengamos un enchufe a mano.

Según los responsables del proyecto, esta furgoneta será capaz de lograr un consumo medio de apenas 1,22 litros cada 100 kilómetros, una cifra que esperan bajar en el modelo final hasta los 0.94 litros cada 100 KM, con unas emisiones de solamente 25 gramos por kilómetro, unas cifras muy ambiciosas para un vehículo industrial.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 6 millones de euros y será presentado de forma oficial en los próximos meses, aunque con los pocos datos facilitados, podemos adivinar un precio muy elevado, que puede echar por tierra un interesante proyecto, pero que tal vez sea demasiado ambicioso al montar una batería demasiado grande, y costosa.

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Fuente | Greecarreports


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5 comentarios en “Primeras informaciones de la furgoneta eléctrica de Revolve”

  1. A mi lo que me impresiona es que desarrollar una furgoneta con baterías, motor eléctrico y un pequeño motor diesel cueste 6 millones de euros. Seguro que el 95% de las piezas son simplemente compradas, ya existentes. La de comisiones que tiene que haber en medio.

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  2. depende mucho de la «profundidad» del diseño. Me explico.Si es un producto que parte de la hoja en blanco y hay que diseñar utillajes y matricería, amén de construir una ubicación y factoría de montaje, se quedan muy cortos. Si por el contrario es partir de una ford transit y «tunearla», no te quito razón, se puede hacer por menos (pero por maś también).

    Saludos,

    Luis

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  3. Por eso he dicho que seguro que el 95% es comprado. Hablas con proveedores de todo tipo, negocias un contrato para usar un chasis existente y te dedicas a la integración de componentes existentes, desarrollando solo lo que necesites. Es la forma razonable de hacerlo. Y no creo que desarrollar un prototipo de furgoneta de esa forma cueste 6 millones, aunque por poder puede costar 60 y más. Todo depende.

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  4. Dejando a un lado el coste del proyecto.Esta claro que es la idea a seguir algo hibrido pero que realmente apenas consuma ,no como otros…

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  5. Lo que me genera menor confianza son los valores que publicitan de consumo. Siendo un vehículo de reparto con capacidad de carga no me cierran las cuentas con consumos de 1,22 L o menos cada 100 Km, pues lógicamente no debe ser solo consumo eléctrico, es importante saber el consumo para realizar 300 km. En nuestra experiencia con híbridos, ya un consumo de 4 L /100Km en una Van es excelente.

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