Tesla quiere vender 20.000 Model S el próximo año ¿deben preocuparse los alemanes?


Después de entregar la unidad número 1, el fabricante norteamericano prepara los últimos detalles para el comienzo de una etapa totalmente diferente a la vivida hasta ahora, un periodo donde la producción dará un salto cuantitativo importante y que según los directivos de Tesla, le llevará a fabricar 20.000 unidades del Model S el próximo año.

Sin duda se trata de una cifra impresionante, si tenemos en cuenta que se trata de un coche que parte desde los 57.400 dólares, antes de ayudas, y que incluso puede quitarle una buena parte del mercado a los grandes fabricantes alemanes que han visto llegar el modelo americano sin preocupación, pero que ahora ven como ahora les puede hacer sombra.

Y es que 20.000 unidades durante el segundo año en el mercado son una cifra muy alta, ya que supone las ventas de Nissan y Chevrolet juntas de sus modelos eléctricos. Pero los más preocupados deberán ser los alemanes, ya que por ejemplo BMW ha vendido 50.000 unidades del Serie 5 el pasado año, mientras que Mercedes ha entregado un total de 70.000 unidades del Clase E.

También podemos comparar las cifras con otro modelo germano, que por características pertenece a la categoría del Tesla, como es el Audi A6, que durante el pasado año ha matriculado 10.000 unidades en los Estados Unidos, la mitad de las expectativas de Tesla para el 2013.

Pero esta es solamente la segunda piedra, después del Roadster, y en 2014 se espera la llegada del Model X, un SUV eléctrico que utiliza la base del Model S, pero que nos ofrece tracción a las cuatro ruedas y hasta 500 kilómetros de autonomía eléctrica, un modelo que ha sido descrito por sus creadores como tan rápido como un Porsche 911 y con más capacidad de carga que un Audi Q7, un modelo que puede ser un auténtico dolor de muelas para el Porsche Cayenne y el BMW X5 en el mercado norteamericano.

Por lo tanto ¿deben estar preocupados los fabricante alemanes? pues a la vista de las cifras, es muy posible que comiencen a ponerse nerviosos.

Artículos relacionados:
Se presenta el Tesla Model X

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    June 09, 2012

    Deben estarlo desde ya. Los 6500 coches que Tesla vende este año ya son muy probablemente un bocado a sus propias ventas, al menos en una buena parte.
    Y si consiguen vender los 20.000 sin salir del mercado americano las marcas premium europeas y japonesas van a sentir pupita. Y me alegro.

    Reply

  2. Avatar
    June 09, 2012

    No sé si estarán preocupados, pero Tesla los está dejando en evidencia. De momento solo és ante nuestros ojos minoritarios y apasionados por la movilidad eléctrica, pero si esa “evidencia” se extiende por el mundo al publico común bien seguro que se preocuparan y espero, por su bien, que tengan algún as en la manga con el que responder a los modelos Americanos.

    Reply

  3. Avatar
    June 09, 2012

    me pregunto qué pasara con el modelX qué cacho batería montará para que un SUV pueda tener 500km de autonomía eléctrica

    Reply

  4. Avatar
    June 09, 2012

    pues de 60kw la batt

    Reply

  5. Avatar
    June 09, 2012

    con 60KWh no haces 500km con un SUV, en su web hablan de una batería de 85KWh…

    Reply

  6. Avatar
    June 09, 2012

    Tesla quiere vender 20.000 Model S el próximo año ¿deben preocuparse los alemanes?

    RESPUESTA: SÍ!!!

    Reply

  7. Avatar
    June 09, 2012

    mi respuesta, que tomen por el CU, que no se hubiesen amarrado tanto al imperio del diesel y que hubiesen mirado mas por el planeta, y encima ahora audi cancela vartios proyectos

    lo que pasa con estos tesla es que aun siendo maravillas son para un publico “premion” el pueblo tendra (de momento) que seguir con sus prius y priusC (que aun siendo maravillas estan un par de pasos por detras del tesla)

    mi gran duda es si tesla empezara a bajar escalones para ofrecer coches para el pueblo y que el señor musk releve a Henry Ford por como llevar sus empresas (no os olvideis de SpaceX) antes de que el señor Carlos Ghosn invada europa con ZOEs

    Reply

  8. Avatar
    June 10, 2012

    que maravilla de tecnolojia espero que los politicos europeos se pongan las pilas y enpiecen a legislar urgentemente para cabiar la movilidad en las ciudades europeas primero empezando por los taxistas y luego el resto con bonificaciones fiscales ecr

    Reply

  9. Avatar
    June 11, 2012

    no querian capitalismo, el mercado les va a poner en su sitio, al querer apoltronarse en su tecnologia desfasada.

    Reply

  10. Avatar
    June 11, 2012

    Yo creo que donde más puede ser competitivo un electrico es en la gama alta, con motores potentes, ya que un motor termico+caja de cambios muy potente cuesta un pastón y uno electrico no tan exagerado respecto a uno básico. El coste en motor y baterías de un electrico es proporcional si subes en potencia mientras que en uno termico es exponencial.

    Reply

Leave a comment