Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Entregada la primera unidad del Tesla Model S | forococheselectricos

Entregada la primera unidad del Tesla Model S


A pesar de que faltan unos días para la puesta en marcha de las entregas a los particulares del Tesla Model S, una unidad muy especial ya ha sido entregada. Se trata de la número uno que al contrario de lo que podríamos pensar no ha estado destinada al presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, si no a Steve Jurvetson, un inversor.

Advertisement Advertisement

Parece que Jurvetson, que ya tiene en propiedad un Tesla Roadster, había llegado a un acuerdo con el fabricante de Palo Alto para ser el propietario de la primera unidad a cambio de convertirse en uno de los primeros inversores del fabricante californiano, un apoyo que ha comenzado en 2010 cuando a cambio de una cifra desconocida, ha pasado a ser el primero de la lista.

En un acto sencillo, donde han estado presentes los técnicos que han hecho realidad el coche, los representantes de Tesla han entregado las llaves al primer afortunado propietario que ha sido «obligado» muy a su pesar a dar un pequeño pero emocionado discurso donde ha destacado su fe en los coches eléctricos y el futuro de un fabricante que representa el futuro de la automoción.

Resulta sorprendente cuando vemos el vídeo que a pesar de los nervios, no se ha olvidado de ponerse el cinturón de seguridad y ajustar los espejos retrovisores, pero lo más llamativo llega cuando pisa por primera vez el acelerador y el coche sale disparado para su propia sorpresa.

La primera unidad ha sido la Signature Performance, un misíl eléctrico capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos y superar los 500 kilómetros de autonomía con cada carga de los 85 kWh de su batería, un acabado que Tesla ha tenido que cerrar el proceso de reserva por no poder atender la demanda existente y que ronda los 100.000 dólares.

Desconocemos la cantidad de accesorios que este feliz propietario ha instalado en su unidad, pero dada la elevada liquidez y su pasión por el coche, es de esperar que esta unidad esté cargada hasta los topes. Recordamos que el comienzo de las entregas, después de esta primera excepción, deberían comenzar el próximo día 22 de este mes, lo que marcará en el calendario del comienzo de una nueva era para la automoción.

Artículos relacionados:
El Tesla Model S podría superar los 500 kilómetros de autonomía estimados

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

12 comentarios en “Entregada la primera unidad del Tesla Model S”

  1. A saber lo que le ha costado a este no poder esperar hasta el 22, pero…que envidia!!! y con un Roadster en casa. ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!

    Por cierto, perdón por el off topic pero, ¿me lo parece a mi o el tipo este tiene mucha pluma?

    Responder
  2. a mi lo que sorprende es que no esté el señor musk por ahí……quizas está ocupado jugando con sus naves espaciales….pero con el afán de protagonismo que tiene el pavo, raro es que no haya mandado a su doble…

    Responder
  3. Cifras impresionantes 85kw/h de capacidad y 545kg de bateria aunque eso si 500km de autonomia en un coche electrico si es todo un logro historico. ¿Donde estais Audi,Mercedez,BMW and company?.

    Responder
  4. Anonimo…Dónde están los grandes fabricantes?Haciendo el ridículo presentando cipotes con baterías de juguete. No sea que sus accionistas del petroleo se enfaden.
    Bravo por Tesla y espero que les vaya muy bien… Todo lo contrario de lo que les deseo a los de, por ejemplo, Better-Place y Renault.

    Responder

Deja un comentario