¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan Leaf entre los 20 coches más vendidos en Noruega el pasado mes de junio

Es interesante el ritmo al que está creciendo el número de coches eléctricos en los países del centro y el norte de Europa, un lugar donde estos han encontrado un ambiente y una sociedad muy abierta a su adopción. Pero el caso de Noruega es digna de destacar, y este pequeño estado de apenas cinco millones de habitantes se ha convertido en un referente en cuanto a movilidad eléctrica, algo destacable si tenemos en cuenta que se trata de un importante productor de petróleo.

A pesar de esto, los fuertes impuestos a los que están sometidos los coches con motor de combustión, unidos a los incentivos que reciben los eléctricos, han dado como resultado que el Nissan Leaf haya entrado en el top 20 de los turismos más vendidos durante el pasado mes de junio, un mes donde se han matriculado 138 unidades del eléctrico japonés, para un acumulado de este 2012 de 1.011 unidades.

Podemos comparar las cifras con las de nuestro país, donde durante el pasado mes de junio, el mejor hasta el momento en matriculaciones del Leaf, se han entregado solamente 18 unidades, cifras muy similares a las que podemos encontrar en lugares como Francia.

Otro ejemplo de las diferentes velocidades a la que circula el mercado europeo es Holanda, donde el pasado mes de junio se han matriculado 292 unidades del Opel Ampera, que ya acumula en este 2012 un total de 1.281 unidades matriculadas, una cifra realmente impresionante.

En definitiva, no es solamente una cuestión de subvencionar a los modelos eléctricos, si no que estas ayudas debería venir acompañadas de otras medidas para desincentivar la compra de coches con motor de combustión, aunque con una industria de la automoción tan poderosa, se trata de medidas irrealizables y que nos dará como resultado un retraso en la transición hacia la movilidad eléctrica de varias décadas respecto a los países de centro y el norte de Europa.

Artículos relacionados:
Nissan Leaf 2012 ¿precio o equipamiento?
El Nissan Leaf bajará de precio el próximo año

Fuente | Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame