Mercedes desembarca con su armada eléctrica en el Silvretta E-Car Rallye 2012


Como cada año se desarrolla entre los días 5 y 7 de julio una de las pruebas más prestigiosas del mundo de los coches eléctricos, la Silvretta E-Car Rallye, que tiene como escenario las preciosas montañas austríacas y a los coches eléctricos como grandes protagonistas.

Este año se disputará la tercera edición, una edición donde el fabricante alemán Mercedes llegará con ganas de recuperar la primera posición perdida el pasado año por culpa de Audi, y que para lograrlo no ha dudado en poner a sus mejores armas al ataque. Entre los modelos más destacados destaca la presencia del Smart ForTwo ED, la versión eléctrica que hará su presentación oficial antes de su llegada al mercado a finales del mes de agosto.

Y es que a pesar de la participación de grandes modelos, como el Mercedes SLS AMG E-Cell, la versión eléctrica del superdeportivo alemán, o los Clase A E-Cell y el Clase B F-Cell, dotado este último de una pila de combustible de hidrógeno, el gran protagonista será el más pequeño de todos, el Smart ED, que es el más cercano a su desembarco en el mercado y uno de los modelos más esperados de los últimos años.

Por su parte el Clase A E-Cell es uno de los modelos más interesantes del panorama eléctrico, sobre todo si tenemos en cuanta que la nueva plataforma, que todavía no tiene su versión eléctrica, ha crecido hasta el tamaño de un Volkswagen Golf, y con 4,29 metros de largo, se ha convertido en un serio candidato a llegar a la producción, aunque de momento ni siquiera tiene fecha aproximada.

Según Mercedes, tiene una autonomía de unos 200 kilómetros con cada carga y su diseño está totalmente finalizado, solamente faltando la voluntad del fabricante para su puesta de largo.

Por su parte el Clase B F-Cell, con su pila de combustible, dispone de unas características notables, con una autonomía de 400 kilómetros con cada depósito de hidrógeno, pero con el gran inconveniente de que de momento apenas existe una mínima red de abastecimiento y al contrario que un coche eléctrico con batería, no puede enchufarse en una toma de corriente convencional en caso de urgencia.

Además de la limitada cantidad de estaciones de repostaje, otro problema son los elevadísimos costes de producción de este tipo de coches, que a pesar de su reducción en los últimos años sigue siendo incluso mucho más costoso que un modelo con batería, por eso Mercedes a pesar de su apuesta por esta tecnología, tampoco ha puesto fecha fija de llegada al mercado, estimando el 2015 como el momento del desembarco de la pila de combustible, aunque es una estimación algo optimista.

En cuanto al más exclusivo y potente, el SLS AMG E-Cell, este si ha sido confirmado y el próximo 2013 podría convertirse por sorpresa en el segundo modelo eléctrico a la venta por parte de Mercedes, un monstruo de 393 kW (536 CV) de potencia y un par motor de 880 Nm disponibles desde cero revoluciones que prometen arrancar el asfalto en la aceleración.

Lo que también promete es el precio, ya de por si elevado en su versión con motor de combustión, unos 225.000 euros, que podrían quedarse pequeños con la llegada de esta exclusiva y brutal máquina eléctrica.

Aunque tendremos que esperar un tiempo para poder verlos en los concesionarios, no tendremos que esperar tanto para verlos en acción ya que desde hoy mismo y hasta el sábado estarán circulando por las carreteras austriacas exhibiendo todas sus virtudes, luchando por ser los más eficientes y los más regulares.

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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    July 05, 2012

    le han quitado caballos al eléctrico antes tenía 700 y pico, joas joas, se han dado cuenta que como se descuiden el eléctrico se meará a su prestigioso motor de pistones AMG y eso no puede ser…
    por otro lado mercedes lleva dando casi 10 años la brasa con su pila de hidrógeno, no saben ya ni como endorásnosla, ni perdiendo dinero como hyundai y a saber como han conseguido convencer a tesla de que hagan un coche electrico con la autonomía de chiste del resto de los del mercado y ofrecer uno de hidrógeno con menos autonomía que un tesla model S sin peligro de arrancar medio planeta en una catastrófica tragedia de hidrolinera

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