BMW pone en marcha DriveNow, un nuevo sistema de car sharing con coches eléctricos
El car sharing, o alquiler de coches por cortos periodos de tiempo, se ha convertido en todo un fenómeno social que ha explosionado en los últimos meses, son decenas los programas que se han puesto en marcha en todo el mundo y que se han mostrado como un excelente complemento para los medios de transporte públicos. Se trata además de una inmejorable fórmula para los fabricantes de coches para probar sobre el terreno sus nuevos modelos eléctricos, sin la necesidad de entregarlos a particulares y manteniendo el absoluto control sobre su flota.
Son varios los constructores que han encontrado en esta solución una alternativa para completar el desarrollo de sus modelos, como Daimler con en Car2Go, presente en ciudades como Amsterdam, Berlin o Austin, Texas, donde se han usado varias unidades del Smart eléctrico. Ahora le llega el turno a BMW, que ha puesto en funcionamiento DriveNow en San Francisco, California, donde el protagonista será el AtiveE, la versión eléctrica del Serie1.
Los interesados en su alquiler tienen ocho estaciones repartidas por la ciudad donde podrán acceder a una de las 70 unidades disponibles, todo por un precio de 9.6 euros los primeros 30 minutos, con un coste a partir de ese momento de 25 céntimos de euro cada minuto.
La reserva podrá realizarse mediante un smarphone con la aplicación ParkNow, y nos permite tanto reservar el vehículo con antelación, como el espacio donde aparcarlo en los lugares habilitados en el centro de la ciudad, algo muy apreciado en una ciudad, San Francisco, que se caracteriza como casi todas las grandes ciudades por la dificultad para encontrar un espacio libre.
De esa forma podremos disfrutar de la experiencia de conducir uno de los modelos eléctricos más interesantes del momento, el BMW ActiveE, un modelo que por desgracia nunca llegará a producción al tratarse de un prototipo destinado al desarrollo de la tecnología, y no pensado como modelo comercial, algo de lo que se ocupará la familia «i», tanto con el BMW i3, como con la berlina BMW i8, que verán la luz si nada lo impide el próximo año.
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Fuente | Autobloggreen
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