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Fisker confirma que el reciente incendio de un Karma no tuvo que ver con las baterías

Durante un programa de pruebas, llevado a cabo por ingenieros del fabricante norteamericano Fisker Automotive, se produjo un incendio que envolvió en llamas una unidad del Karma, mientras se encontraba estacionado en un parking de Woodside, California. En un comunicado oficial, Fisker afirma que los investigadores de Pacific Rim Investigative Services Group no creen que este último incendio fuera causado por la batería de ion-litio del Karma.

Según Fisker, las pruebas apuntan y soportan el hecho de que la fuente de ignición no fue el pack de baterías de ion-litio, componentes de nueva tecnología o los conductos de escape. Fisker afirmó que el fuego se originó fuera del compartimento del motor y dijo que no se produjeron daños en el interior del habitáculo, además de no haberse producido lesión alguna.

Todos los esfuerzos por continuar la investigación se centrarán en torno al área específica donde se originó el fuego, localizada por delante de la rueda delantera izquierda, dijo Fisker. Los detalles serán anunciados una vez que se haya elaborado un informe completo.

La fiabilidad del Karma está siendo puesta en entredicho, después de que Fisker llamara a revisión nada menos que 239 unidades del Karma en diciembre, para solucionar un defecto de las baterías que incrementaba el riesgo de incendio. Y no es para menos, puesto que el historial de incidentes no lo deja en muy buena posición.

En marzo, una batería falló mientras el coche estaba siendo probado por la revista Consumer Reports. Después, en mayo, un Karma quedó destrozado por el fuego en un garaje de Sugar Land, Texas. Según Fisker, el coche no estaba enchufado a la red, y la causa del incendio aún no ha sido determinada.

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Fuente | Electric Cars Report


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