Mapa mundial de reservas del Tesla Model S


Uno de los miembros del Tesla Motor Club ha recopilado las reservas realizadas hasta el momento de la berlina eléctrica Model S y las ha plasmado en un mapa, donde podemos ver tanto la distribución mundial de los pedidos, como incluso el número de reserva de cada uno.

En el mapa podemos apreciar que la mayoría de los pedidos se concentran en los Estados Unidos principal mercado de Tesla y el primero en recibir sus unidades. Mientras que en Europa vemos con sorpresa la cantidad de reservas que hay los países nórdicos, como Noruega,  que junto con los países bajos y Suiza ocupan casi la totalidad de los encargos en nuestro continente, y donde España ocupa un discreto lugar con apenas dos unidades.


Resulta igualmente chocante que Francia, donde las ayudas a la compra de coches eléctricos es algo más elevada que en España, unido al mayor poder adquisitivo, tampoco existan apenas reservas, y según este mapa son sólo tres las unidades encargardas.

En el otro extremo encontramos a Noruega, en la que contamos más de 50 unidades reservadas en un país que se ha convertido en un propulsor de la movilidad eléctrica y el auténtico motor de las ventas en Europa, donde como curiosidad podemos encontrar la unidad que circulará más cerca del círculo polar ártico, una reserva anónima llegada desde la población de Narvik. Después de Noruega encontramos a Holanda, el pequeño estado centroeuropeo que cuenta con unas 30 reservas en firme de la berlina eléctrica, seguida por Suiza con al menos 24 reservas y Bélgica, con 19 unidades.

Entre las curiosidades de este mapa encontramos una unidad reservada del Tesla Model S en la gélida Islandia, donde no será fácil la vida de la unidad reservada en la ciudad de Reykjavik, donde tendrá que enfrentarse al frío invierno donde es habitual alcanzar los 20 grados bajo cero en los largos meses de invierno, y un ambiente donde el Model S tendrá que dar lo mejor de si.

Ahora todos estos afortunados sólo tienen que esperar a que su unidad salga de la fábrica, aunque la larga lista de espera, unas 12.000 unidades hasta el momento, y la poca producción inicial, podría suponer que los compradores españoles podrían tener que esperar al menos un par de años antes de recibir su unidad, eso en el supuesto de que Tesla sea capaz de aumentar de forma significativa la producción de su fábrica.

Artículos relacionados:
¿Es el Tesla Model S el coche más importante del siglo XXI?

Fuente | Tesla Motor Club


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    August 19, 2012

    Este mapa no refleja la realidad, yo tengo una reserva hecha en catalunya desde hace mas de un año y no sale en el mapa..

    Reply

  2. Avatar
    August 19, 2012

    Hola,
    para ver el mapa a pantalla completa http://www.zeemaps.com/map?group=295135
    Anonimo nº1, ¿te han llegado a decir el precio para españa?
    por aqui estoy esperando a ver si ale el precio definitivo,
    Saludos

    Reply

  3. Avatar
    August 19, 2012

    No me han dicho nada del precio en españa, pude ver el coche en GINEBRA con la gente de Tesla . Sara es quien se cuida de la zona de españa desde Londres ya que en españa no existe distribuidor.
    En el mapa sigo sin ver reflejada mi reserva.

    Reply

  4. Avatar
    August 19, 2012

    Estimado anónimo, sería interesante que escogieses un nombre o te registrases para facilitar la conversación.

    El mapa que podemos ver ha sido creado por un miembro del Tesla Motor Club basándose en la base de datos que esta ha puesto en la siguiente sección.

    WHERE WILL YOUR MODEL S RESIDE?

    No están todos, pero se puede aparecer simplemente comunicándolo.

    Un saludo y felicidades por la reserva.

    Reply

  5. Avatar
    September 07, 2012

    Pues si mi ingles no es falso, en Islandia hay una reserva de 100 unidades para alquiler y no 1 como se dice, pero bueno, a lo mejor soy yo…..

    Reply

Leave a comment