¿Y si nunca volvieses a pisar una gasolinera? Coda nos da una idea


Aunque necesitaremos unos cuantos años, las gasolineras han comenzado la cuenta atrás para su desaparición, y buena prueba de ello es el retroceso histórico que estas han sufrido en los últimos años fruto de la imparable mejora de la eficiencia de lo motores y la adopción de coches híbridos y eléctricos.

Pero la pregunta que Coda nos hace es que pasaría si nunca más tuviésemos que volver a visitar una gasolinera, y nos propone que podemos hacer con estos espacios que durante más de un siglo nos han tenido esclavizados y que en pocas décadas quedará como un recuerdo, y para empezar el fabricante californiano de coches eléctricos ha convertido una estación de servicio en un espacio más verde, donde las plantas y el buen ambiente han sustituido por unas horas el olor a gasolina y las malas caras por los elevados precios.

Ya hace unos meses la propio Nissan ha puesto en marcha una simpática campaña publicitaria donde nos proponían alternativas para dar un nuevo uso a las gasolineras, y entre las propuestas podemos ver que han convertido los surtidores en estanques para peces.

Aunque la mejor alternativa sería ir convirtiendo paulatinamente estos espacios en lugares donde los conductores puedan recargar las baterías de sus coches, aunque al contrario que con los carburantes, la competencia será mucho mayor, y podremos encontrar un enchufe tanto en un centro comercial, en un parking o en plena calle.

Artículos relacionados:
Cuando un Nissan Leaf visita una gasolinera

Vídeo | youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 17, 2012

    Ese es un sueño cada día más real…..

    Reply

  2. Avatar
    August 17, 2012

    Para mi espero que sea un sueño cumplido este mismo año, a ver si hay alguna oferta interesante y me lanzo pero ya, y así cada vez que pase por el cartel de la gasolinera que hay cerca de mi casa no se me subirá la tensión 🙂

    Reply

  3. Avatar
    August 17, 2012

    Cuando en numero de VEs sea muy grande, o empiece a serlo, subiran los impuestos a la electricidad destinada a la automocion, es inevitable.

    Reply

  4. Avatar
    August 17, 2012

    Incluso en ese escenario, la diferencia es que los ingresos de esos impuestos se quedarán en nuestro país, mientras que ahora la mayor parte de os ingresos por los combustibles se van a los países productores.

    De todas formas no podrán aplicar el monopolio, ya que la electricidad puede producirse de muchas maneras, y si se pasan de la raya, se disparará el número de instalaciones solares y eólicas independientes, no sólo de particulares, si no de empresas que venderán la electricidad más barata que las compañías tradicionales, por eso no pueden timarnos como las petroleras.

    Reply

Leave a comment