Audi R8 eléctrico vídeo e instrumentación

La versión eléctrica del superdeportivo Audi R8 será una de las estrellas del Salón de París la próxima semana, el rendimiento del coche es espectacular ya que es uno de los vehículos eléctricos más rápidos en el circuito de Nürburgring. Todas las especificaciones se darán a conocer el próximo jueves pero hoy os queremos mostrar un vídeo que muestra el interior por primera vez. La instrumentación es totalmente digital y hay dos pantallas una en el lugar de siempre y otra en la consola central parecido a como lo hace el Tesla Model S, este detalle en este coche es algo inesperado por parte del público pero que dará que hablar para bien se espera.
Hay gente que preferirá los relojes analógicos de toda la vida en los coches pero lo cierto y verdad es que la tecnología lo está cambiando todo, lo que antes iba con engranajes relés y agujas, ahora va con luz y electrones. Parece que la mayoría de los diseñadores de automóviles creen que los compradores de coches eléctricos necesitan ver en sus coches lo mismo que ven en sus teléfonos inteligentes.


El R8 eléctrico no tiene tacómetro sino un medidor de potencia como lo hace Rolls Royce, éste va de 0 a 100 y no hay necesidad de un medidor de temperatura del motor si no de un indicador de temperatura de la batería para reemplazarlo en todo caso, pero en este modelo en concreto no podemos apreciar ninguno. Con la velocidad y el estado de carga de la batería (SOC) nos hemos de conformar muchas veces en este tipo de vehículos, quitándonos así de la cabeza variables destinadas a coches antiguos y obsoletos como lo son los de combustión!, tenemos que empezar a cambiar el chip. 
Hay una segunda pantalla en la consola central como decimos y es una pantalla táctil al igual que nuestros teléfonos y tablets en la que es posible ajustar el volumen de la radio o la ventilación con un dedo, tendremos que ver si es tan simple de utilizar como un botón giratorio normal y corriente de los de toda la vida. De cualquier forma los fabricantes se ahorran dinero con todo esto ya que las pantallas de ordenador actualmente empiezan a ser muy baratas, no hay más que ver el precio de ciertas tablets chinas que tienen la misma pantalla IPS que el iPad de Apple.

Y no todo se queda aquí ya que también hay una tercera pantalla en la parte superior del parabrisas en sustitución del espejo retrovisor y que va acompañada por una cámara trasera, según Audi esta pantalla da mayor visibilidad que un espejo, y puede ser que esté en lo cierto pero vemos como un coche de este tipo se puede parecer más a una nave espacial con tres pantallas digitales donde ver y controlar todo que a un coche deportivo con todas sus características y potencial.

A continuación el vídeo.

Fuente | Plugin Cars
Vídeo | Youtube

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 22, 2012

    La consola central es un iPad encastrado, o eso parece.

    Reply

  2. Avatar
    September 22, 2012

    Sí, creo que ya había visto antes esa solución… Pero podría usarse como ipad convencional? o está “castrado” para que nadie incluya software que pudiera dañar o afectar al coche.?

    Reply

  3. Avatar
    September 22, 2012

    Lo normal es que si es un Ipad se pueda quitar, ya que este no puede cargar software peligroso para el coche, por control de Apple, y sobre todo por que es un caramelo para los amigos de lo ajeno.

    Sin duda será una de las modas en las próximas generaciones de coches, tabletas donde poder llevar nuestras música y además desde donde podamos ocntrolar algunos parámetros del coche, pero extraibles.

    Reply

  4. Avatar
    September 22, 2012

    Con Jailbreak todo vale no???

    Reply

  5. Avatar
    September 23, 2012

    y con android (linux) y superusuario tambien, jjjjjjj

    Reply

Leave a comment