Voltitude, la bicicleta eléctrica suiza sale a la venta


Después de casi un año desde la presentación del último prototipo, el fabricante helvético Voltitude ha presentado durante la Eurobike, celebrado en la ciudad alemana de Friedrichshafen entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre, la que ha sido catalogada como la navaja suiza de las bicicletas eléctricas, una bici que disfruta de un diseño de primera y que es capaz de plegarse hasta la mínima expresión para facilitar su transporte por ejemplo, en el autobús.

La Voltitude es una bicicleta de pedaleo asistido fruto de cinco años de trabajo y trece patentes exclusivas de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza, y quiere hacerse un hueco entre los compradores que busquen una bicicleta eléctrica de calidad que pueda plegarse en apenas un par de segundos, y que además disfrute de un diseño agradable.

Dispone de un motor de 250W que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a los reglamentarios 25 km/h, mientras que su autonomía ronda los 40 kilómetros, gracias a una batería de 11,6 Ah que tiene la capacidad de ser extraída.

Ofrece una conducción cómoda y relajada con un centro de gravedad extremadamente bajo, lo que mejora la estabilidad de sus 26 kilos de peso, a lo que debe unir el uso de freno de disco en ambas ruedas y un sistema antirobo, equipamiento que se une a un display donde podemos ver de una forma rápida y clara tanto el estado de la carga como la velocidad y los kilómetros recorridos.

Y es que esto último no es un accesorio para la galería ya que la Voltitude sufre en sus propias carnes este despliegue de materiales de alta calidad y fabricación suiza, y para hacerse con una unidad deberemos desembolsar 3.850 euros, una cifra totalmente desproporcionada para una bicicleta eléctrica de estas características, cuanto por apenas 1.399 euros podríamos compararnos una Fast4Ward Edge, un modelo plegable de alta calidad con baterías Panasonic y motor de 250 W.



Artículos relacionados:
Covertir una bicicleta en eléctrica, un juego de niños

Fuente | Voltitude


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 05, 2012

    Creo que una buena parte de la nueva movilidad urbana pasará por la bicicleta eléctrica, ya sea en alquiler o en los programas de alquiler en ciudad. Si no llueve mucho, lo mejor para moverse por ciudad, sobre todo si se tiene un lugar donde aparcarla. Por eso es muy interesante el alquiler municipal.
    Estaría bien un artículo sobre la aceptación del alquiler urbano de estos vehículos no sólo aquí en nuestra Europa africana, sino en el resto del continente.

    Reply

  2. Avatar
    September 07, 2012

    Tiene más pinta de mini-moto que de bici eléctrica. Para plegable eléctrica, me quedo con la e-bit de Wayel. Menos de 1300€, menos de 15kg con batería, y de indiscutible calidad. Saludos y seguir así.

    Reply

  3. Avatar
    October 31, 2012

    las bicicletas electricas casi no se conocen aca pero tuve la oportunidad de probar una y la experiencia fue sensacional, sin duda son el futuro, pero aún resultan algo caras, modelos que en europa se venden por US 2,000 aca doblan el precio…ojala que algún visionario implemente la politicas necesarias para importarla a un bajo coste a sudamerica

    Reply

Leave a comment