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51 millones de bicicletas eléctricas para el 2018

Ante la subida desaforada de los precios de los carburantes, unido a los elevados precios de los coches eléctricos, harán que ne los próximos años las bicicletas eléctricas ganen una importante parte del mercado, con un crecimiento superior al 7% anual. Según la consultora Pike Research, se espera que para el 2018 las ventas de bicicletas impulsadas por electricidad alcancen unos 51 millones de unidades, lo que supondría un aumento del 70% respecto a las vendidas durante el pasado 2011.

Asia será el principal cliente de este tipo de vehículos, y absorberá unos 40 millones anuales, mientras que en el resto del mundo el crecimiento será menor. Entre los motivos para esta diferencia podemos encontrar los precios populares que este tipo de vehículos tiene en China, donde podemos acceder a bicicletas eléctricas por apenas 100 euros, mientras que en Europa es complicado hacerse con una por menos de 600 euros.

También juega un importante papel la flexibilidad de la legislación en países asiáticos, donde los propietarios pueden usar las bicicletas como su se tratase de motos, sin necesidad de cumplir las normativas que rigen en Europa, donde la velocidad está limitada a 25 km/h, la potencia a 250W y debe disponer de un sistema de asistencia de pedaleo, una flexibilidad que en el mercado Chino comenzó en el 2010 después de unas conversaciones entre el gobierno y los fabricantes de bicicletas eléctricas.

Sin duda que un cambio en este aspecto ayudaría a disparar el número de ventas en nuestro continente, ya que mucha gente encontraría en las bicicletas una verdadera alternativa al transporte privado, pero las actuales limitaciones hacen que su expansión sea tremendamente limitada.

Está claro que no podemos aplicar el laxismo de China, pero mientras que la limitación de velocidad podría tener su razón de si, no lo tiene ni la de potencia, ni la prohibición del uso de aceleradores, que nada tienen que ver en la seguridad, y si mucho en la comodidad y posibilidades de estos vehículos.

Esto está provocando que muchas personas se lancen a la compra de kits ilegales para uso en la vía pública, que además de saltarse la limitación de velocidad, también lo hacen de potencia, y podemos encontrar facilmente en el mercado kits de más de 1.000W, y velocidad por encima de los 50 km/h, algo que se limitaría con un cambio legislativo mínimo.

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Fuente | Greencarcongress


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