Comienza la era de los supercargadores de Tesla


Hoy 19 de octubre es una fecha marcada en rojo en el calendario de la industria de los coches eléctricos, un día donde comenzarán a dar servicio los primeros supercargadores de Tesla que ofrecerán cargas ultra rápidas a los propietarios del Tesla Model S, la berlina eléctrica que verá como se abre la posibilidad de los grandes desplazamientos usando exclusivamente electricidad.

Gracias a estas instalaciones de 440V, los propietarios de un Model S con una batería de 85 kWh de capacidad podrán recargar por completo esta en apenas una hora conectados, o lograr 240 kilómetros extra en el tiempo que se toman un café, 15 minutos, y lo mejor de todo es que podrán hacerlo de forma totalmente gratuita.

Por supuesto estas instalaciones podrán encontrarse únicamente en determinados emplazamientos de California, seis estaciones que han sido estratégicamente localizadas en lugares como restaurantes, cafeterías o centros comerciales, todo para lograr que el conductor de este modelo no sienta nunca el miedo a quedarse sin carga, incluso realizando una gran cantidad de kilómetros diarios.

Pero esta será sólo la primera piedra, y en dos años la red de supercargadores permitirá al conductor de un Tesla atravesar todo Estados Unidos de costa a costa usando únicamente la electricidad de sus baterías todo gracias a una red de más de 100 puntos de recarga super rápidos, que darán servicio a los propietarios de los coches de Tesla que tendrán en esta infraestructura un nuevo aliciente para su adquisición, si es que no eran ya suficientes.

La pregunta que nos hacemos es como mantendrá Tesla económicamente esta enorme red de costosos puntos de recarga, ya que incluso llegado el momento de que cobren por su uso, sólo una parte de sus clientes podrán utilizarlas, ya que según indica Tesla en su nota de prensa, esta estación podrá ser usada solamente por la versión equipada con la batería de 85 kWh, lo que reducirá más todavía el arco de clientes.

Es de suponer que se trate de un proyecto a largo plazo donde los nuevos modelos de Tesla si puedan irse incorporando a esta infraestructura, como el Model X, y sobre todo la berlina compacta que llegará en 2015 y que supondrá una importante ampliación de la capacidad de producción de Tesla, y que debería ser el gran beneficiado de esta infraestructura de recarga.

Artículos relacionados:
Tesla Model S, 380 kilómetros de autonomía

Fuente | Tesla


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 19, 2012

    Es posible que más adelante planeen licenciar el uso a otros fabricantes que se acojan a su sistema de carga pero lo veo poco probable. Tesla tiene muy claro que ha de hacer para vender coches, una solución global a la movilidad eléctrica y un plan trazado, sin parches como otros, y parece que sin llorar a las administraciones para que ellas desplieguen.

    Una pena, y en mi opinión un error, que los otros modelos con menos batería no puedan beneficiarse, al menos el de 60 kwh.

    Reply

  2. Avatar
    October 19, 2012

    Que tipo de baterias estan usando en el model s?

    Reply

  3. Avatar
    October 19, 2012

    Tesla no lo ha confirmado según creo pero al parecer son de panasonic.

    Reply

  4. Avatar
    October 19, 2012

    Es impresionante lo que hace esta gente, están cogiendo el toro por los cuernos mientras otros se dedican a especular en contra y despilfarrar dinero en estupideces

    Reply

  5. Avatar
    October 20, 2012

    El negocio está en que los paneles solares van a producir más electricidad que la que se va a utilizar en recargar los coches. La electricidad sobrante es vendida a la red eléctrica.

    Por eso la recarga es gratis para los coches.

    Suma toda la superficie de paneles solares que van a instalar en 2 años por todo el continente y multiplicalo por el precio de la electricidad que producen. Un pastizal.

    Reply

Leave a comment