La policía de Alicante no puede arreglar sus coches


Un tercio de los vehículos que forman la flota de la policía local de Alicante se encuentra en estos momentos inutilizada por que el ayuntamiento de la localidad no tiene dinero para afrontar sus arreglos. De esta forma los servicios de patrulla se encuentran bajo mínimos en una situación que afecta de forma muy especial a las zonas rurales y los barrios, a donde apenas pueden llegar los policías.

La situación ha llegado a un punto tan absurdo que incluso los agentes se están viendo obligados a realizar sus labores a pié, lo que resulta en un peor servicio para los ciudadanos que se ha visto culminado con el anuncio por parte del consistorio alicantino del gasto de 200.000 euros en nuevos coches y motos, todos modelos con motor de combustión.

Nissan Leaf usado por la policía de Portugal

Sin duda se trata de un ejemplo de lo más gráfico donde los vehículos eléctricos podrían ofrecer una solución de movilidad a unos ayuntamientos incapaces de afrontar con sus fondos los gastos de mantenimiento de los vehículos municipales, y que deben acudir a su endeudamiento para adquirir nuevos modelos que no harán más que aplazar un problema donde los coches y las motos eléctricas ya podrían ofrecer una solución a gran parte de las necesidades de movilidad de las fuerzas de seguridad, sobre todo en cuanto a labores de vigilancia en el centro urbano y los barrios, pudiendo dejar algunos modelos con motor de combustión para esos casos aislados donde haga falta un extra de autonomía.

Y es que hay que ser realistas, pocas veces un coche de la policía debe realizar una persecución, y menos mantenerla durante decenas de kilómetros, por lo que la autonomía de los actuales vehículos, ayudado con recargas parciales a lo largo del día, debería ser más que suficiente para cubrir las necesidades reales.

BSG Generation preparada para la policía

A cambio de un coste inicial más elevado, los presupuestos de los años siguientes se verán liberados tanto del enorme gasto en combustibles que cada año se comen los vehículos municipales, como el mantenimiento, muchas veces mal gestionados resultan una carga insoportable para las arcas públicas como las del ayuntamiento de Alicante, a lo que tenemos que sumar una reducción de las emisiones contaminantes y un ejemplo para el resto de conductores de que los coches eléctricos son una realidad.

Artículos relacionados:
La policía de Valencia prueba el Renault Twizy

Fuente | La verdad


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    October 19, 2012

    Que grande la primera foto, y mejor la segunda XD, sin duda esta noticia es el paradigma de España, empeñada en los cortoplazo y empufada a largo plazo, el problema es que el tiempo corre y como siempre, corre en contra de los ciudadanos que al final son los que tienen que pagar estas gestiones.

    200.000 euros en nuevos coches cuando tienen un tercio de la flota parada…vamos, es como el que vende la moto para comprar gasolina, así nos va.

    Reply

  2. Avatar
    October 19, 2012

    afortunadamente la primera foto es de “archivo”, pues no corresponde a ningún vehículo de policía de ninguna población española. Lo pero de todo es que la situación, además de alarmante, era previsible, pues los vehículos no se estropean de la noche a la mañana. Responsabilidad de políticos (primero) y de cuerpos de policía. Los ciudadanos pagamos y sufrimos, pero también debemos ser enérgicos en la exigencia de responsabilidades, sino se van a pasar la pelota entre unos y otros y es cuando se deteriora el servicio (si no lo está ya suficientemente).

    Reply

  3. Avatar
    October 19, 2012

    vamos a ver, nadie ha oído aquí el concepto “para justificar el gasto” y todo lo que ello conlleva?

    Reply

  4. Avatar
    October 19, 2012

    Pensaba que este foro era sobre coches electricos, si aquí tambien se va ha hacer politica con los articulos y los comentarios esto va a ser insoportable, en todo momento tenemos escusas para hablar de politica…… En mi opinión para eso son los foros de politica.

    Reply

  5. Avatar
    October 19, 2012

    Por suerte o por desgracia todo es política, incluso cuando nos quejamos de los políticos, estamos haciendo política, y cuando las decisiones son erróneas, también hacemos política.

    Reply

  6. Avatar
    October 19, 2012

    Si nos fuésemos a la ciudad de Jerez De La Frontera,donde la policía local usa coches embargados como coches patrulla y al no haber un número necesario para los turnos,van hasta 4 en un mismo coche.Lo malo es que si ha habido para el cuñado,primo e hijos de y de.

    Reply

  7. Avatar
    October 19, 2012

    Claro Carlos que compren Leaf electricos bien inflados de precio y lo que se ahorren en Gasolina y demas se lo pagan al fabricante con creces y ya de paso en la primera persecución de turno vean como su “Flamante Leaf” con esos maravillosos teoricos 170km de autonomia se conviertan en 60-80km con mucha suerte, te recomiendo Carlos que vuelvas a ver la pelicula Matrix no te iria mal para seguir inspirándote.

    Reply

  8. Avatar
    October 19, 2012

    Don´t feed the troll, please.

    Reply

  9. Avatar
    October 19, 2012

    Al del comentario para Carlos, él no ha dicho nada que la policia compre un electrico, eso lo primero, es muy facil atacar y más con el anonimato, en vez de que él se vea Matrix lo que tienes que hacer tú es ver el Planeta de los Simios a ver si sacas algo en claro 🙂

    Reply

  10. Avatar
    October 20, 2012

    Pero que asno. Pretende que los pitufos persigan a delincuentes durante 60 Km con una moto o con un Nisan Almera.

    Reply

  11. Avatar
    October 20, 2012

    Porque su mantenimiento seria mucho mas bajo. Porque el ahorro en combustible seria brutal. Porque con el tiempo las.comisarias podrian incluso autoabastecerse de electricidad con paneles solares. Porque en las comisarias si hay sito para poner enchufes de recarga. Porque un motor electrico aguanta varias veces mas que uno de combustion. Porque son silenciosos, lo cual es perfecto para cazar cacos infraganti. Porque serviria como ejemplo para que mucha gente se acostumbre a ver electricos por la calle. Porque contaminaria mucho menos. Porque las automias actuales de los electricos son suficientes y sobran para policias de nucleos urbanos. (eh, y todo eso sin faltarle al respeto a nadie, y mucho menos al sufrido blogero que se molesta en mantener esta pagina y escribir en ella para que nosotros nos entretengamos…GRATIS)

    Reply

  12. Avatar
    October 20, 2012

    Hacer política sería ponerse a decir cosas como que el Ayuntamiento de Alicante es del PP y por eso hacen las cosas así de mal. En el artículo solo se habla de una mala gestión de los recursos públicos y de como se podría invertir por lo menos una parte de ese dinero en vehículos eléctricos (y ese SÍ es el tema de este foro) sin llegar a meterse con tal o cual partido político.

    Reply

  13. Avatar
    October 20, 2012

    Hanonimo súmale la aceleración, que en ciudad debe ser clave. Yo Matrix no la he visto pero dudo que enseñe tantos valores y respeto como Barrio Sésamo, esa si que la vi.

    Reply

Leave a comment