Una simple actualización transforma cómo se conduce el Volvo EX30

Una nueva actualización mejora la conducción de este SUV eléctrico. Ahora ofrece más control en el modo de un pedal y ajustes que facilitan el uso diario. No revoluciona el coche, pero lo hace más agradable al volante

Una simple actualización transforma cómo se conduce el Volvo EX30
Volvo EX30

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Publicado: 28/10/2025 08:43

Una reciente actualización de software ha mejorado la experiencia al volante del Volvo EX30. Con la nueva versión 1.6.4 del sistema, se introducen cambios que afectan directamente a la conducción y a la gestión diaria del vehículo, sin necesidad de modificar ningún componente físico n tener que visitar el taller.

Una de las novedades más relevantes es la mejora del modo de conducción con un solo pedal. Esta que nos permite frenar el coche simplemente levantando el pie del acelerador usando la frenada regenerativa.

Hasta ahora, esta función solo permitía activarse o desactivarse, sin posibilidad de ajuste. A partir de esta versión, el sistema permite elegir entre dos niveles: bajo y alto. El nivel alto ofrece una mayor retención al soltar el acelerador, lo que facilita la conducción urbana y permite un control más preciso del vehículo, especialmente en entornos con tráfico denso o paradas frecuentes, mejorando además la eficiencia energética y reduciendo más el uso de los frenos físicos.

Una simple actualización transforma cómo se conduce el Volvo EX30

También se han aplicado optimizaciones en la gestión del sistema de propulsión, con mejoras que se notan especialmente a baja velocidad. Aunque los cambios no son drásticos, contribuyen a una respuesta más suave y controlada en maniobras a baja velocidad o en entornos urbanos.

En cuanto al consumo energético, ahora se muestra de forma permanente en la parte superior de la pantalla principal. Este pequeño detalle permite al conductor tener una referencia constante de la eficiencia del coche sin necesidad de navegar por menús.

La actualización también incorpora una serie de mejoras prácticas adicionales. Se incluyen nuevas alertas cuando el nivel de batería es bajo, una interfaz renovada para el proceso de carga, y cambios en el origen de la energía utilizada durante la pre-climatización del habitáculo cuando el coche está enchufado. Además, ahora aparece un icono en forma de copo de nieve cuando la batería está fría, lo que permite anticiparse a posibles cambios en el rendimiento o los tiempos de carga.

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Algunas funciones adicionales, como el nuevo botón físico de selección de modos de conducción o el modo Relax (que ajusta iluminación, posición de los asientos y sonido ambiental cuando el coche está parado), quedan reservadas para las versiones Twin Motor a partir del año 2026, por lo que no están disponibles en todas las configuraciones del modelo.

En conjunto, esta actualización no representa una transformación radical, pero sí una evolución que mejora la usabilidad y la conducción del coche en el día a día. La posibilidad de personalizar el nivel de retención, una respuesta más refinada a baja velocidad y una mejor visualización de los datos clave son avances que, aunque discretos, aportan valor real a la experiencia del usuario.

El resultado es un coche eléctrico que gana en control, eficiencia y facilidad de uso, simplemente gracias a una mejora de software. Una muestra más del potencial que ofrecen las actualizaciones a distancia que pueden mejorar nuestros coches eléctricos incluso meses o años después de salir de la fábrica.

Fuente | Volvo

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