Las motos eléctricas multiplicarán por diez sus ventas


Las ventas de motos eléctricas en Asia están viviendo un ritmo mucho más elevado que en el resto del mundo, gracias a factores como el elevado precio de los carburantes, o también al reducido coste de las ofertas de los fabricantes asiáticos que disponen de unos productos muy básicos por apenas unos cientos de euros, lo que ha dado lugar a que mercados como el chino se hayan convertido en un polo de ventas, unas ventas que seguirán creciendo y que multiplicarán por 10 su número en los próximos cinco años.

Durante este periodo, las motos eléctricas que circulen por las carreteras chinas pasarán de los apenas 12 millones actuales a los 91 millones para el 2018, una explosión de ventas que denota la importancia que el sector está ganando y que pueden ser un anticipo de lo que puede suceder en occidente, donde a pesar de disfrutar de unas ventas tímidas, el crecimiento está siendo importante y un ejemplo lo encontramos en España, que ha visto como las ventas se han incrementado un 84% en lo que llevamos de año.

Las razones para el ascenso de las motos eléctricas  son variados, comenzando por que estas representan una excelente alternativa de movilidad  pero sin el elevado precio de los coches, y que permite a muchos poder disfrutar de un vehículo eléctrico por un precio razonable y muchas veces asequible. A esto sumamos una importante evolución que está configurando una oferta cada vez más amplia y de mejor calidad, y donde el consumidor puede encontrar modelos de bajo coste, por apenas 1.500 euros, hasta motocicletas con 200 kilómetros de autonomía de más de 12.000 euros.

Es muy posible que en Europa no vivamos una expansión tan grande como en Asia de las motos eléctricas, pero su presencia en nuestras calles es cada día menos extraña, lo que sirve de ejemplo para muchos que ni siquiera tienen conocimiento de todas sus virtudes y las ventajas que nos proporcionan, lo que supondrá un efecto bola de nieve donde cada vez tendremos más y más motos eléctricas en nuestras calles.

Artículos relacionados:
Repartiendo pizzas en motos y coches eléctricos

Fuente | Cleantechnica


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    October 08, 2012

    Como me mola el casco que lleva, para los mosquitos, y luego se pondrá a soldar jaja.

    Reply

  2. Avatar
    October 08, 2012

    pues nosotros pensamos que las motos de gasolina son mejores

    Reply

    • Avatar
      October 08, 2012

      Pues igual son mejores no te lo discuto ( yo ten una gsxr) pero me gasto mas de.300 e en gasolina para currar !!! No para salir de ruta!!! Que no es lo mismo . Saludoss

      Reply

  3. Avatar
    October 08, 2012

    me parece todo lo contrario

    Reply

  4. Avatar
    October 08, 2012

    Ten en cuenta una cosa, con una eléctrica algún día podrás recorrer cientos de kilómetros y con un gasto de apenas 1 euro cada 100 km, pero con una gasolina nunca podrás hacer eso, súmale que no hay que realizar mantenimiento más allá de las ruedas y las pastillas de freno.

    Además las sensaciones de conducción de una eléctrica son inmensamente mejores que una gasolina, ya que la entrega de par es instantánea y con un cambio manual, como la de la Empulse, tendrás una aceleración considerable, y sin molestar a los peatones, por lo que llegado el caso, podría hacer el cabra sin que nadie se entere.

    Las gasolina son mejores en una única cosa, la autonomía, y en dos o tres años la diferencia será mínima.

    Reply

  5. Avatar
    October 08, 2012

    pues a ver si cunde el ejemplo y el retrasado mental de mi vecino (con perdon por las personas discapacitadas) se compra una y deja de tocar los huevos a todo el vecindario con el puñetero riudo de su mierda de moto, joder!!!

    PD: en eso no habeis pensado, verdad javi y eladia?

    Reply

  6. Avatar
    October 08, 2012

    cuando entenderemos que es mas importante la ecologia

    Reply

  7. Avatar
    October 08, 2012

    Cuando entenderemos que es más importante la limpieza del aire que se respira en las ciudades. Efectivamente, la ecología es importante, pero el aire que respiramos nos mata lentamente, y cuando está contaminado rápidamente.

    Reply

  8. Avatar
    October 09, 2012

    Una moto eléctrica por 1500 euros?? dime marca, modelo y dónde comprarla

    Reply

  9. Avatar
    October 11, 2012

    Me temo que por 1500€ podras encontrar solo alguna moto electrica china de las pequeñas, es decir, de las similares o equvalentes a las de 50cc, con autonomia de 40-45 kms y velocidad maxima de 45-50 kmh para uso exclusivamente urbano

    Reply

  10. Avatar
    October 12, 2012

    Soy un español residente en Pekín y este verano decidí comprarme una moto eléctrica. Bastante más bonita que la de la foto. Tipo Vespa. La velocidad punta es de 45km/h velocidad más que suficiente para mis desplazamientos diarios y la autonomía unos 60km. Suficiente para ir y volver a trabajar 3 días con cada carga. Las baterías son de plomo.
    A parte de estos datos tengo que decir que a mi la moto eléctrica me ha cambiado la vida. Los extranjeros no pueden conducir un coche en china. Tienen que sacarse el carnet de coducir aquí y no se admite el carnet internacional. Las motos eléctricas en Pekín acaparan a ojo el 70-80% del mercado y hay un 20-30% de motos de gasolina.
    El coste de la moto fue de 2800rmb con baterías. (unos 345€ al cambio actual).
    P.D. La careta de soldador que lleva la china no es para los mosquitos. Es para evitar ponerse moreno. En china es muy importante no estar moreno, porque el color bronceado denota clase social baja. Solo están morenos los trabajadores más pobres del campo.

    Reply

Leave a comment