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Las motos eléctricas multiplicarán por diez sus ventas

Las ventas de motos eléctricas en Asia están viviendo un ritmo mucho más elevado que en el resto del mundo, gracias a factores como el elevado precio de los carburantes, o también al reducido coste de las ofertas de los fabricantes asiáticos que disponen de unos productos muy básicos por apenas unos cientos de euros, lo que ha dado lugar a que mercados como el chino se hayan convertido en un polo de ventas, unas ventas que seguirán creciendo y que multiplicarán por 10 su número en los próximos cinco años.

Durante este periodo, las motos eléctricas que circulen por las carreteras chinas pasarán de los apenas 12 millones actuales a los 91 millones para el 2018, una explosión de ventas que denota la importancia que el sector está ganando y que pueden ser un anticipo de lo que puede suceder en occidente, donde a pesar de disfrutar de unas ventas tímidas, el crecimiento está siendo importante y un ejemplo lo encontramos en España, que ha visto como las ventas se han incrementado un 84% en lo que llevamos de año.

Las razones para el ascenso de las motos eléctricas  son variados, comenzando por que estas representan una excelente alternativa de movilidad  pero sin el elevado precio de los coches, y que permite a muchos poder disfrutar de un vehículo eléctrico por un precio razonable y muchas veces asequible. A esto sumamos una importante evolución que está configurando una oferta cada vez más amplia y de mejor calidad, y donde el consumidor puede encontrar modelos de bajo coste, por apenas 1.500 euros, hasta motocicletas con 200 kilómetros de autonomía de más de 12.000 euros.

Es muy posible que en Europa no vivamos una expansión tan grande como en Asia de las motos eléctricas, pero su presencia en nuestras calles es cada día menos extraña, lo que sirve de ejemplo para muchos que ni siquiera tienen conocimiento de todas sus virtudes y las ventajas que nos proporcionan, lo que supondrá un efecto bola de nieve donde cada vez tendremos más y más motos eléctricas en nuestras calles.

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Fuente | Cleantechnica


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