Parking gratis para los eléctricos

Parece que por fin cada vez tenemos más ayudas para las compras de vehículos eléctricos y esto por supuesto incentiva cada vez más a un mayor número de usuarios, y si no que nos lo digan a los que todos los días tenemos que estar aparcando en zonas de pago de las grandes ciudades. Todo este tipo de actos son fenomenales para todos, pues nos motiva a cambiar de mentalidad y el punto de vista que tenemos frente a los coches con propulsión eléctrica.
Los propietarios de los coches eléctricos pueden aparcar gratis desde hoy en cualquiera de las plazas de estacionamiento de la ORA de la ciudad de Palma. Previamente tienen que identificar su vehículo con una pegatina que otorga la dirección general de Industria del Govern, esta nueva medida se suma a un descuento del 75% en el impuesto de circulación. El alcalde de Palma Mateo Isern y el conseller de Economía y Promoción Empresarial Josep Ignasi Aguiló firmaron ayer un convenio para que los dueños de estos automóviles residentes en Palma puedan disfrutar de dichas ventajas.

Los políticos desconocen el número de coches eléctricos que circulan por la ciudad y, aunque calculan que no hay muchos se trata, según el alcalde Isern, de una apuesta de futuro. En la actualidad no es un medio de transporte muy implantado a causa del precio, unos 20.000 euros y de que su autonomía no supera los 200 kilómetros, según explicaron. Sin embargo cuando los precios bajen y la tecnología mejore más conductores optarán por este vehículo.
Con el convenio firmado ayer la capital balear se convierte en el primer municipio de las islas en ofrecer ventajas a los titulares del distintivo autonómico que sirve para identificar los vehículos de este tipo. Se puede adquirir en la sede de la dirección general de Industria que se encuentra en la calle Bastió den Zanoguera, 2. En el futuro llevarán a cabo nuevas actuaciones que promuevan la implantación de los automóviles eléctricos ya que “cambiarán el mundo del siglo XXI”, según cree el vicepresidente de Economía Josep Ignasi Aguiló.
No termino de entender porqué este tipo de medidas se toman a nivel autonómico y no se hacen a nivel nacional, para todas las ciudades del territorio español, así seríamos todos los beneficiarios de dichos sistemas de aparcamiento y seríamos todos iguales en este aspecto, no solo en áreas localizadas como actualmente se está haciendo de una forma errónea pienso, ¿ porqué no una ley o algo similar para que en todo el territorio español todos los vehículos eléctricos puedan aparcar gratuitamente ?.

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 16, 2012

    Es que si hicieran una ley así los demás no se podrían sacar la fotito después, que es lo que más les gusta, las fotitos.

    Reply

  2. Avatar
    October 16, 2012

    No creo que la autonomia sea un gran inconveniente en las islas. 41iveR.

    Reply

  3. Avatar
    October 16, 2012

    No contamino, si soy barato.

    Reply

  4. Avatar
    October 16, 2012

    ¿Y sólo se podrán sacar el distintivo los residentes de Palma? Ya que estan podrían hacer la exención de la ora a cualquier eléctrico de cualquier municipio de la isla. Sería mejor para la ciudad de Palma, ya que la poca gente que debe tener un electrico emplearia este y no el de combustion para ir a la capital.

    Reply

  5. Avatar
    October 16, 2012

    No se puede hacer una ley porque es un impuesto de los ayuntamientos, no de las autonomias ni del gobierno

    Reply

  6. Avatar
    October 17, 2012

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cuando los precios de la tecnología bajen??????????????

    ? a partir de ahora cualquier coche costará 5 millones de pelas, les va a servir de excusa para atracar a todo quisqui con unos coches que no valen ni la décima parte pero bueno “el progreso”

    Reply

Leave a comment