GM demuestra el potencial del reciclaje de las baterías del Chevrolet Volt

El fabricante norteamericano en colaboración con la empresa ABB, han desarrollado un transformador eléctrico dotado de tres baterías del Chevrolet Volt, capaces de proporcionar energía a varias viviendas en caso de caída de la tensión o en caso de apagón, y de esa forma extender la vida útil de las baterías.

En total, cada transformador dispone de una capacidad de 50 kWh, suficientes para ofrecer una potencia de 25 kW durante dos horas, lo que puede servir para alimentar las necesidades medias a entre tres y cinco viviendas simultáneamente durante tres horas, y que demuestran el potencial del reciclaje de este tipo de componentes que una vez terminada su vida útil dentro del vehículo, pueden seguir siendo útiles en otras funciones.

Entre las diferencias que tendrá su uso residencial al que contaba en el vehículo, encontramos que cada pack trabajará con una potencia de solo 5 kW, por los 111 kW que operaba dentro del vehículo, a lo que debemos sumar que no necesitará el sistema de refrigeración líquida, siendo suficiente un sistema por aire, lo que abaratará y simplificará su instalación.

Estas podrán trabajar en una fase o mediante tomas trifásicas, y según ABB, su eficiencia es del 86%, mientras que su forma de funcionamiento es totalmente automática, y por si mismas son capaces de detectar cuando la tensión baja, y cuando esta vuelve a su normalidad, lo que alargará su vida útil.

Según Pablo Valencia, de GM.

“El desarrollo de baterías de se extiende a lo largo de toda la su vida, incluyendo el uso secundario. En muchos casos, cuando una batería EV ha llegado al final de su vida útil en una aplicación automotriz, puede que entonces sólo haya consumido el 30% su vida útil, lo que le deja la posibilidad de ser utilizada en otras aplicaciones antes de afrontar el proceso de reciclaje”

Artículos relacionados:
Mitsubishi lanza un programa de redes inteligentes y reciclado de baterías

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

5 Comentarios

  1. Avatar
    November 16, 2012

    seguro que irian muy bien asociadas a placas fotovoltaicas o aerogeneradores

    Reply

  2. Avatar
    November 16, 2012

    Expongo como dato curioso que en la isla de gran canaria Endesa ya ha instalado una planta de baterías de litio de 1MW de potencia y 3MWH de capacidad. Comparado con una batería de coche con una capacidad de unos 25KWH es una gran batería ¿no?

    Link al artículo: http://www.endesa.com/es/saladeprensa/noticias/almacenamiento-energia

    Reply

  3. Avatar
    November 17, 2012

    que las baterías son reciclables no es ninguna novedad…

    Reply

  4. Avatar
    November 17, 2012

    Pero whizzer, leete el texto, no es reciclaje de baterías, aunque lo diga el título, es reutilización antes del reciclaje, lo que le da una tercera vida a las mismas.

    Reply

  5. Avatar
    November 18, 2012

    Esto si es pensar con la cabeza teniendo la Naturaleza siempre presente.

    Reply

Deja un comentario

ab_test_link1