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Los coches eléctricos resisten los efectos de Sandy

Históricas han sido las imágenes que hemos visto esta semana en la zona arrasada por el huracán Sandy, donde miles de personas han esperado horas de cola para hacerse con un poco de combustible para sus coches, un combustible que ha visto cortado su suministro y que ha dejado a muchos residentes de Nueva York y Nueva Jersey en casa.

Pero eso no le ha sucedido a nuestro amigo Tom Moloughney, residente en una de las zonas más castigadas por Sandy, que a pesar de que la fuerza del huracán le ha dejado varias horas sin electricidad en su casa, no ha tenido problema para recargar su coche en los puntos de recarga públicos que han quedado en funcionamiento, un factor que le ha permitido poder seguir moviéndose de forma normal con su BMW eléctrico.

La clave ha estado en que algunas zonas de Nueva Jersey no han sufrido la pérdida del suministro eléctrico, lo que ha permitido que algunas estaciones de recarga siguiesen en funcionamiento, algo que Tom ha podido comprobar mediante las diferentes aplicaciones, unas aplicaciones que le han permitido con un mínimo de planificación poder recargar la batería de su coche incluso en los momentos posteriores al impacto del huracán.

Pero no es el único residente de la zona que gracias a la infraestructura de recarga pública ha podido continuar con su vida con relativa normalidad, y es el caso de Frank Streng, el propietario de un Nissan Leaf que explica que después de quedarse sin electricidad en su casa ha tenido que acudir a un punto de recarga cercano, un punto que apenas había utilizado un par de ocasiones anteriormente y donde nunca había visto a otro coche eléctrico, pero después des huracán ha coincidido con varios propietarios de coches eléctricos que han acudido a este lugar para recargar sus baterías, aunque pagando un precio más elevado que en sus viviendas.

Incluso de disponer del sistema que fabricantes como Nissan, Toyota o Mitsubishi han diseñado, podrían alimentar las necesidades de electricidad de sus viviendas con la energía de las baterías de sus coches, un sistema que ya está a la venta en Japón y que será un accesorio de lo más interesante en zonas de desastre.

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Fuente | Nytimes


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