Los coches eléctricos resisten los efectos de Sandy

Históricas han sido las imágenes que hemos visto esta semana en la zona arrasada por el huracán Sandy, donde miles de personas han esperado horas de cola para hacerse con un poco de combustible para sus coches, un combustible que ha visto cortado su suministro y que ha dejado a muchos residentes de Nueva York y Nueva Jersey en casa.

Pero eso no le ha sucedido a nuestro amigo Tom Moloughney, residente en una de las zonas más castigadas por Sandy, que a pesar de que la fuerza del huracán le ha dejado varias horas sin electricidad en su casa, no ha tenido problema para recargar su coche en los puntos de recarga públicos que han quedado en funcionamiento, un factor que le ha permitido poder seguir moviéndose de forma normal con su BMW eléctrico.

La clave ha estado en que algunas zonas de Nueva Jersey no han sufrido la pérdida del suministro eléctrico, lo que ha permitido que algunas estaciones de recarga siguiesen en funcionamiento, algo que Tom ha podido comprobar mediante las diferentes aplicaciones, unas aplicaciones que le han permitido con un mínimo de planificación poder recargar la batería de su coche incluso en los momentos posteriores al impacto del huracán.

Pero no es el único residente de la zona que gracias a la infraestructura de recarga pública ha podido continuar con su vida con relativa normalidad, y es el caso de Frank Streng, el propietario de un Nissan Leaf que explica que después de quedarse sin electricidad en su casa ha tenido que acudir a un punto de recarga cercano, un punto que apenas había utilizado un par de ocasiones anteriormente y donde nunca había visto a otro coche eléctrico, pero después des huracán ha coincidido con varios propietarios de coches eléctricos que han acudido a este lugar para recargar sus baterías, aunque pagando un precio más elevado que en sus viviendas.

Incluso de disponer del sistema que fabricantes como Nissan, Toyota o Mitsubishi han diseñado, podrían alimentar las necesidades de electricidad de sus viviendas con la energía de las baterías de sus coches, un sistema que ya está a la venta en Japón y que será un accesorio de lo más interesante en zonas de desastre.

Artículos relacionados:
Nissan presenta su sistema para convertir al Leaf en un generador eléctrico

Fuente | Nytimes


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Temas relacionados:

  1. El LEAF-TO-HOME para iluminar un árbol de navidad
  2. Primeros cambios de baterías del Nissan LEAF
  3. La flota de Nissan LEAF alcanzan los mil millones de kilómetros recorridos
  4. Nissan quiere mejorar el sistema Carwings
  5. Toyota presenta el FCV en Las Vegas

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 04, 2012

    ya han hecho en la zona de la tormenta una adaptacion casera para alimentar la nevera sacando la electricidad del leaf, y mas barato que lo que vende nissan.

    Reply

  2. Avatar
    November 04, 2012

    Esta noticia esta muy bien, pero lo que no entiendo y quizás nunca entienda es porqué en un país tan avanzado azotado por huracanes hacen las casas de madera???
    Si alguien dice que por problemas económicos, decirle que aquí en Sevilla ni las casas más humildes (zona de las 3.000 viviendas) son de madera, todas las que conozco son de hormigón y ladrillo. Me dan pena las cientos de personas que han muerto pudiéndose haber evitado usando un poco el coco envez de imitar al vecino o seguir una estúpida moda corta-árboles.

    Reply

    • Avatar
      November 04, 2012

      Me gusta tu observación, por las implicaciones de todo tipo que tiene. Los estadounidenses del norte, tienen una cultura sobre la movilidad asociada a su lugar de trabajo que no tenemos los europeos ( aunque estamos cambiando por necesidad ).

      Construir una casa como las que tu dices ” de madera ” no requiere de un arquitecto, solo de carpinteros cualificados y acreditados por organismos estatales, el suelo es mas barato en los suburbios, y las legislacines no son tan restrictivas como aquí. Acuerdate de la serie ” Los Soprano ” el jefe mafioso vivía en una casa así en Jersey y sin embargo se consideraba a sí mismo un privilegiado.

      Reply

  3. Avatar
    November 04, 2012

    Abner estuve en usa este verano y si todas son de madera porque alli tienen extensiones con bosques y arboles a mansalva(el coste se reduce), lo pude observar sobrevolando Florida , ademas reponen las superficies deforestadas y esta todo controlado.(imaginate precio piso de madrid mansiones de madera con piscina cubierta y enormes …si si creeme)

    Las casas a cambio son mas grandes nada de casas tercermundistas como las españolas y hay minimo 2-3 baños en cada casa , aparte se hizo un buen ajuste de precios tras el boom inmobiliario(ya nos gustaria hacer lo mismo aqui seremos tercermundistas por pagar a la banca y politicos sus fallos) y las casas seguiran siendo un lujo al alcance de castas y 3 suertudos que ganen mas del salario mierda comun español que se situa entre 0 y 800 brutos al mes… ni aun viviendo en una gran ciudad o teniendo estudios…

    Las casas eran muy decentes y duras aunque no lo parezca y esta claro que la primera linea de playa es siempre peligrosa en estas situaciones pero con madera la gente puede incluso vivir o escapar con hormigon podria haber mas gente atrapada…

    No olvidemos que donde han pasado esas cosas eran terrenos ganados al mar o bien de 0mts o negativo.

    Aparte han inventado el unico coche electrico digno occidental, el Tesla S , no nos creamos la basura que nos venden de usa nuestros politicos somos los españoles los estafados que tenemos mierda coches y mierda casas y no podremos optar a electricos o siquiera independizarnos.

    Reply

  4. Avatar
    November 04, 2012

    Si, pero aquí las casas no se caerían ni con un terremoto, ya que están obligadas a cumplir el código anti sísmico en zonas de riesgo.

    Por otro lado, yo las estructuras las cálculo para mínimo 160Km/h sostenidos, así que ni huracán, ni terremoto.

    Reply

  5. Avatar
    November 05, 2012

    No sé tú, pero yo refiero una casa humilde con un cuarto de baño y sin piscina que me salve la vida, a una mansión barata que salga volando por los aires al mínimo de vendaval…

    Y no lo digo por ser español, eso no tiene relación. De todas formas gracias por tu aporte.

    Reply

Leave a comment