¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan presenta su sistema para convertir al Leaf en un generador eléctrico

Que los coches eléctricos serán toda una revolución para las redes eléctricas es un hecho, no solamente supondrán un aumento del consumo, si no que también supondrán una oportunidad para optimizar la producción y aprovechar la energía producida en las horas de menor demanda, y menor coste, para devolverlas al sistema en las horas de mayor necesidad energética, y mayor coste. Para ello, Nissan ha presentado esta semana en Japón un sistema que permite al Leaf inyectar electricidad a una vivienda en los momentos en los que la red pueda sufrir una caída o simplemente nos interese economicamente utilizar esta energía almacenada en durante la noche.

Según Nissan, los 24 kWh de capacidad del Leaf, pueden suministrar la electricidad suficiente para cubrir las necesidades de una vivienda media (japonesa) durante dos días, y gracias a este sistema, las familias podrán rebajar su factura eléctrica mensual, al mismo tiempo que reducen la presión sobre la red eléctrica en las horas punta. Utiliza el sistema japonés CHAdeMO y consta de una salida capaz de suministrar hasta 6 kW.

Lo mejor de todo es que no estamos hablando de un experimento destinado a conocer las posibilidades futuras de esta tecnología si no que Nissan espera comenzar su comercialización este mismo año, aunque de momento, no ha desvelado el precio que supondrá esta solución.

Fuente:
Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame