Un estudio desvela que el coche eléctrico cumple las expectativas de los alemanes

La universidad Ruhr de Bochum ha publicado un interesante amplio estudio destinado a descubrir si los actuales vehículos eléctricos están preparados para cubrir las necesidades de movilidad de los alemanes y conocer cuales son los hábitos de conducción de los mismos.

Este estudio ha tenido en cuenta la experiencia de 70 personas que abarcan un arco de edad entre los 21 y los 73 años y que han tenido la oportunidad de conducir un coche en el día a día durante un periodo de seis meses, un tiempo donde han podido comprobar las características y prestaciones de un amplio abanico de modelos a la venta en el mercado.

Según este informe, a pesar de su limitación, la actual autonomía de modelos como el Mitsubishi i-Miev han superado las expectativas previas de los usuarios, ya que los hábitos de los usuarios ha arrojado que el 80% de los desplazamientos han sido de menos de cinco kilómetros, mientras que las recargas de los vehículos en su mayor parte se han realizado después de recorrer menos de 44 kilómetros de media.

El principal problema que se han encontrado los usuarios ha sido la falta de infraestructuras de recarga, una queja que suscriben el 54% de los encuestados que piden un mayor esfuerzo en ese aspecto, a pesar de que la ciudad de Bochum no es de las peores de Alemania ya que cuenta con 12 puntos de recarga públicos.

Por su parte sólo el 28% de los participantes se han quejado del precio de los vehículos después de realizar la prueba, una cifra que ha bajado desde el 64% que antes de comenzar el estudio decían que el precio era un problema para el coche eléctrico, algo realmente llamativo ya que en las diferentes encuestas realizadas en países como Inglaterra o los Estados Unidos, el precio siempre ha sido una preocupación más importante antes que la autonomía y la recarga.

Por lo tanto vemos que para los alemanes, los actuales coches eléctricos son suficientemente capaces para atender sus demandas de movilidad diarias, y además no parecen ser tan caros como para nosotros, una combinación que hace pensar que el coche eléctrico será un gran éxito en Alemania.

Artículos relacionados:
Alemania corre el riesgo de perder el tren de los coches eléctricos

Fuente | Ruhr Uni Bochum


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

4 Comentarios

  1. Avatar
    November 21, 2012

    El problema de los Alemanes, Es que hasta que su industria no los fabrique, habrá muy muy muy pocos que lo compren, son inteligentes y muy protectores con lo que fabrican. Si nosotros hiciéramos lo mismo, Seat y otras marcas de automóviles seguramente existiría en España No que lo compramos todo de fuera y así nos va.

    Aunque para ellos será un inconveniente cuando su industria comienza fabricarlos y vean que las autonomías y Nivel tecnológico de sus vehículos eléctricos estén muy muy superados por la competencia, por ejemplo, tesla, Nissan, Renaut, etcétera Los cuales ya les llevarán años de ventaja y serán productos mucho más sofisticados y Tecnológicamente más avanzados.

    Responder

  2. Avatar
    November 21, 2012

    Para recorrer 5 km no necesitas un coche.

    Responder

  3. Avatar
    November 21, 2012

    ¿No? Preguntaselo a todas las mamis que llevan a los niños al cole y luego a la compra.

    ¿Crees que algunas hacen mas de 5 kms? Quizas ni lleguen…

    Responder

  4. Avatar
    November 23, 2012

    He dicho que no se necesita ;) , no que estemos acostumbrados a usar el coche hasta para ir a la esquina, y mucho menos SUV de dos toneladas como usan algunas “mamás” (y “papás”, que quede claro).

    Responder

Deja un comentario