Stealth Bomber, mucho más que una bici eléctrica


En 2013 los estudios auguran que se venderán más bicicletas eléctricas que nunca, un mercado que ha explosionado en los últimos años y donde la oferta ha crecido de forma exponencial, tanto hacía modelos cada vez más económicos y accesibles, como hacia auténticas locuras al alcance de unos pocos afortunados.

En esta última categoría se sitúa la Stealth Bomber, un modelo que como su nombre indica es una auténtica bomba ya que gracias a un potente motor de 4.500W de potencia máxima es capaz de alcanzar cifras de aceleración, velocidad máxima y precio, que le sitúan más cerca de la categoría de las motocicletas que de las propias bicis.

La Bomber no es una simple conversión, y su cuerpo ha sido construido con materiales utilizados en el mundo de la aviación, con un cuadro monocasco de extrema rigidez pensado para soportar las más extremas situaciones. Cuenta con un cambio secuencial de 9 velocidades que se encarga de transmitir la potencia sobre cualquier superficie, con un eje del basculante concéntrico elimina la necesidad de elementos como los tensores de cadena, lo que reduce el mantenimiento y que además permite disfrutar de una conducción suave y silenciosa.

Como hemos dicho, la potencia es de 4.500W alojado en la rueda trasera, que le permite alcanzar una velocidad en llano de 80 km/h, mientras que la batería de litio (LiFePO4) tiene una capacidad de 1.5 kWh y le proporciona una autonomía media de unos 80 kilómetros con cada carga, cifras que superan a muchos ciclomotores eléctricos del mercado, todo con un peso del conjunto de 53 kilos.

El precio de esta bomba sobre ruedas, que por supuesto tiene totalmente prohibido su circulación por nuestras carreteras, es de 7.450 euros, todo un pico que nos permitirá llevarnos a casa una de las bicicletas eléctricas más impresionantes del mercado.

Artículos relacionados:
Mando Footloose, la bici eléctrica sin cadena

Fuente | Electricmotorsport


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    January 02, 2013

    Lo unico que es verdad es el precio.
    1,5kWh entre 4500w de potencia máxima dan solo 20 minutos a maxima potencia.
    Y si dicen que alcanza 80 km/h, daría como mucho para 26 kms.
    Eso en inmejorables circunstancias, sin cuestas ni viento en contra.

    Yo me monté una Bici con 1,5kWhde baterias a 72V (83V max) y 40amperios y la tengo regulada a 30 amperios y no hace falta mas bicicleta.(2000Eur.)

    A ver quien tiene pelotas a ir a 80Km/h subido en una bici…

    Reply

  2. Avatar
    January 02, 2013

    estimado anonimo:
    ningun vehiculo llega a su autonomia estimada si vas a tope todo el rato.
    la autonomia que tiene esta bici obviamente esta calculada a velocidad media muy inferior a su maxima, de echo que pueda llegar a los 80km/h no significa que sea nada recomendable ir constantemente a esa velocidad, cada uno tiene que tener el suficiente juicio para ir a la velocidad que estime oportuna, tanto por eficiencia como por seguridad.
    Y esto es extrapolable a cualquier vehiculo con una potencia/peso considerable, devera ser el conductor quien se ponga los limites no esperar que lo haga la maquina.

    Reply

  3. Avatar
    January 02, 2013

    Si se matricula y asegura no se puede circular. Alguien sabe como esta en el resto de europa el tema de legalizar vehiculos convertidos a electricos. En inglaterra cuesta alrededor de 600 euros y te hacen una prueba completa en la propia Itv y si superas los parametros, a matricular y asegurar y andando. Aqui el laboratorio cobra 10000 euritos el proyecto y la itv y tal y tal tal… en total 20000 euritos de nada, algo menos si es una moto. Saca la pandereta que nos vamos de fiesta. INDIGNANTE.

    Reply

  4. Avatar
    January 02, 2013

    Pues yo me he enamorao de ella y eso si, si te la compras la podras usar por un motivo… a ver que poli local tiene estudios o neuronas para saber si es legal o ilegal jajajajaja si me toca el sorteo del niño fijo ke me pillo una jajajajajaj

    Reply

  5. Avatar
    January 02, 2013

    “Eso” nunca podrá circular en España por vías públicas, ni como bici, ni como moto. A un circuito de motocross.

    Si quisiera ser una moto, que vaya montando luces, intermitentes, espejo, velocímetro, bocina, guardabarros, catadióptricos… esas pequeñas cosas. Y matrícula blanca, seguro y carnet de conducir, claro.

    Rubén, ten bien claro que cualquier “poli local” que te vea circulando en ese trasto (o en una bici adaptada con un kit) sin dar pedales tendrá bien claro que vas ilegal. No digamos si superas los 25 km/h, máximo legal para una e-bici (puedes ir a más, pero gracias a tu pedaleo… y sin el zumbido del motor)

    No os compliqueis la vida. Saludos,

    Reply

  6. Avatar
    January 02, 2013

    Si no tiene pedales no es una bicicleta, que mania os ha dado por llamar bicicletas a motos electricas, ya con esta van dos.

    Reply

  7. Avatar
    January 02, 2013

    Creo que hay que tener muy poca cabeza para comprarse eso y puede ser que tengas aún menos después de usarla.

    Reply

  8. Avatar
    January 02, 2013

    Sergio, mira bien la foto, porque lleva dos hermosos pedales.

    Reply

  9. Avatar
    January 03, 2013

    A ver quien coño mueve una bici de 53 kilos. Ni siquiera se puede llamar bici debido al peso. Si no puedes moverte pedaleando y necesitas el motor siempre entonces es un ciclomotor y no una bici.

    Reply

  10. Avatar
    January 03, 2013

    Es verdad Duir es que en la primera foto no se ven,y no me fije en las otras.

    Reply

  11. Avatar
    January 03, 2013

    Es una bicicleta eléctrica, porqué tiene cadena de transmisión al eje trasero y pedales. Pero es ilegal circular con ella, porqué sobrepasa los 250w de potencia permitidos por la legislación Española.

    Reply

  12. Avatar
    February 01, 2013

    que se jda la legislacion española!!! despertad por favor, no veis que el problema es la educacion a base de condicionamiento animal¿?.. voy a dar de baja todo!! free energy ya!!!

    Reply

  13. Avatar
    March 08, 2013

    Siento deciros que el precio indicado es si la comprais en EE.UU. En nuestras tiendas Eco Motorbike somos distribuidores para España de esta marca y al precio indicado tienes que sumar transporte, aranceles y 21% de IVA. Gracias

    Reply

  14. Avatar
    March 26, 2014

    Y el precio final cuanto sería? Un saludo

    Reply

Leave a comment