¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza la distribución de la versión de 60 kWh del Model S

El plan maestro de Tesla ha dado esta semana un nuevo paso con el comienzo de las entregas de la versión  mediana de su berlina eléctrica Model S, una variante dotada de una batería de 60 kWh que permitirá al fabricante norteamericano dar un nuevo salto productivo e incrementar la cantidad de unidades que salen cada día de sus instalaciones.

Esta versión supone un ahorro respecto a la dotada de la batería de 85 kWh de capacidad de unos 10.000 dólares (7.300 euros) una diferencia que supone la pérdida de 90 kilómetros de autonomía con cada carga, a lo que podemos sumar que los propietarios de este modelo no podrán usar la red de supercargadores de Tesla, reservada para las variantes más costosas, dos detalles que lo convierten en menos atractivo.

Si un propietario quiere ahorrarse dinero en su compra, tal vez sea mejor opción la versión de 40 kWh, que a falta de conocer el dictamen de la EPA Tesla le ha proporcionado una autonomía media de 256 kilómetros, 77 kilómetros menos que la versión de 60 kWh. Mientras que por su parte el precio en Estados Unidos será de 57.400 dólares antes de ayudas, otros 10.000 dólares euros menos que esta versión y 20.000 dólares respecto a la versión de 85 kWh.

Eso si, los interesados en la versión a priori menos atractiva, pero que pensamos más racional, tendrán que esperar por lo menos hasta mediados de año, y de esa forma serán los últimos en ver atendidas sus reservas pero un momento clave en los planes de Tesla de alcanzar las 20.000 unidades al año en este 2013.

Artículos relacionados:
Desvelados los precios del Tesla Model S europeo

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame