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Tesla comienza la distribución de la versión de 60 kWh del Model S


El plan maestro de Tesla ha dado esta semana un nuevo paso con el comienzo de las entregas de la versión  mediana de su berlina eléctrica Model S, una variante dotada de una batería de 60 kWh que permitirá al fabricante norteamericano dar un nuevo salto productivo e incrementar la cantidad de unidades que salen cada día de sus instalaciones.

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Esta versión supone un ahorro respecto a la dotada de la batería de 85 kWh de capacidad de unos 10.000 dólares (7.300 euros) una diferencia que supone la pérdida de 90 kilómetros de autonomía con cada carga, a lo que podemos sumar que los propietarios de este modelo no podrán usar la red de supercargadores de Tesla, reservada para las variantes más costosas, dos detalles que lo convierten en menos atractivo.

Si un propietario quiere ahorrarse dinero en su compra, tal vez sea mejor opción la versión de 40 kWh, que a falta de conocer el dictamen de la EPA Tesla le ha proporcionado una autonomía media de 256 kilómetros, 77 kilómetros menos que la versión de 60 kWh. Mientras que por su parte el precio en Estados Unidos será de 57.400 dólares antes de ayudas, otros 10.000 dólares euros menos que esta versión y 20.000 dólares respecto a la versión de 85 kWh.

Eso si, los interesados en la versión a priori menos atractiva, pero que pensamos más racional, tendrán que esperar por lo menos hasta mediados de año, y de esa forma serán los últimos en ver atendidas sus reservas pero un momento clave en los planes de Tesla de alcanzar las 20.000 unidades al año en este 2013.

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Fuente | Greencarreports


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9 comentarios en «Tesla comienza la distribución de la versión de 60 kWh del Model S»

  1. Gracias Ivan de parte de toooooodo el mundo. Si en europa se vendiese el de 40 kwh como en los eeuu me compraria uno mañana mismo.

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  2. Se ve que van viento en popa las ventas de Tesla y su estrategia de produccion para atender la demanda.

    La version de 40kw dudo que la mantengan mucho como opcion y en 1-2 años desaparecera del catalogo seguramente ya que para europa ni traeran dicha version.

    Lo mas interesante del Tesla S vendra cuando el de maxima capacidad de bateria suba a 120kw con igual peso y el segundo este en 85kw con menor peso y ya un 60kw al precio del de 40 kw actual .

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  3. Yo también creo que tarde o temprano la versión de 40 kWh desaparecerá para el Model S y el X, pero creo que el Model C cuando salga llevará unos 40 kWh.

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  4. A Tesla le está ocurriendo en USA, lo mismo que las empresas españolas de energia renovable, que se le apoya desde el gobierno para dar puestos de trabajo y tengamos una vida mejor, modo «ironico on», yo no se hasta donde tienen que llegar los hp estos para que el pais haga algo para cambiar de gobernantes, en unos meses me voy a trabajar fuera de España, por que esto es un pais de sinverguenzas.

    Solamente hacen politica para enrriquecerse ellos, cubrir sus espaldas una vez que dejan sus cargos políticos para mas tardes, entrar a trabajar con cargos dirigentes en los monopolios electricos… Aqui mucho hablar de coches electricos y p… en vinagre, pero, no se escucha nada en defensa de las energias renovables, todos sentados en nuestras casas viendo como se va todo a la mierda. Pais de corruptos, yo no se donde vamos a llegar.

    http://www.evwind.com/2013/02/03/el-gobierno-de-rajoy-recrudece-su-ofensiva-contra-las-energias-renovables-eolica-termosolar-y-energia-solar-fotovoltaica/

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  5. El tema de las renovables está muy claro.
    Las grandes empresas eléctricas (el oligopolio) vieron en la eólica la opción de vestirse de verde y seguir con beneficios de 2 dígitos.
    Desecharon la fotovoltáica por el alto coste (años 2006-2008) y baja rentabilitad (6-8%).
    Nadie, ni el oligopolio ni los políticos (acostumbrados a beneficios de DOS dígitos) se imaginaron que los ciudadanos ibamos a invertir todos nuestros ahorros en una placas solares que se suponía tenían que durar 20 años para tan poca rentabilidad.
    Como resultado, ahora el precio de los paneles se ha reducido en un 80% y ya es más barata la energía fotovoltáica que la de la red….con todo lo que eso conlleva.
    Respuesta de un alto cargo de una eléctrica a todo el Via Crucis al que someten a la fv: «es que nos haveis pillado con el pie cambiado, dadnos tiempo para situarnos».
    Traducción: Vamos a machacaros y no vamos a permitir más fv en «nuestro jardín» (lease España). Ah! para cuando aprueben algún decreto sobre autoconsumo, ya se habrán situado y las propias eléctricas ofrecerán los kits fv para autoconsumo…igual como ahora hacen con las calderas de gas.

    Disculpad el ladrillo

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