e-VOK y e-PIK, las nuevas bicicletas eléctricas de BSG
Recientemente nuestros amigos de BSG Electrics han ampliado su oferta de bicicletas eléctricas, y de esa manera la familia ha crecido desde la pequeña DB0 y ahora cuenta con otros dos miembros, la BSG e-VOK y la BSG e-PIK, dos modelos pensados para tipos de clientes diferentes.
Sin duda ante la escalada de precios de los carburantes, que la Unión Europea empuja a España a seguir incrementando, ha convertido a las bicicletas eléctricas en unas aliadas perfectas para luchar contra este problema, unos modelos que nos permiten recorrer grandes distancias sin apenas esfuerzo, y todo por un precio cada vez más interesante, y unas prestaciones que no paran de evolucionar.
e-VOK
El segundo modelo en desembarcar en la gama de bicicletas eléctricas de BSG es la e-VOK, un modelo con un aspecto moderno pensado para los que necesiten moverse por los entornos urbanos de una forma ágil. Una propuesta donde podemos destacar una imagen moderna donde tiene especial protagonismo una batería extraible que se ha convertido en un imprescindible para este tipo de vehículos.
Cuenta con el reglamentario motor de 250W de potencia alojado en la rueda trasera y que nos proporciona apoyo durante el pedaleo hasta los también legales 25 km/h. Por su parte la batería es un pack de litio a 36V/10AH, que como hemos dicho puede ser fácilmente extraída para recargarla en casa o en la oficina, y según BSG cuenta aproximadamente con unos 1000 ciclos de recarga y que nos proporciona una autonomía estimada de unos 60 kilómetros con cada carga, siempre según sea el apoyo que le demos con nuestro esfuerzo.
Cuenta también con otros detalles como doble freno de disco, suspensión RST con regulación y bloqueo, un peso de 23 kilos y todo con un precio bastante ajustado, 1.495 euros.
e-PIK
La e-PIC es un modelo diferente, pensado más para los recorridos tranquilos y los paseos sin prisas, y comparte casi todos los componentes con la e-VOK, con un mismo tipo de rueda de 26″, cuadro de aluminio y el mismo tipo de suspensión, aunque encontramos una pequeña diferencia ya que la e-PIK no incorpora doble freno de disco, optando por uno trasero V.
El motor es el mismo de 250W con la batería de litio de 36V/10Ah que necesita entre 4 y 6 horas para una recarga completa, mientras que la autonomía al igual que su hermana ronda los 60 kilómetros según las condiciones de la carretera, nuestro esfuerzo con el pedaleo y el uso que hagamos del freno regenerativo.
Por lo demás destacar que cuenta con detalles como los guardabarros y el transportín trasero que le proporcionan ese aspecto de viajera sin prisas, un gran conjunto que se completan con un peso algo más elevado que el de la e-VOK, 26 kilos, y un precio algo más ajustado, 1.395 euros.
Para más información sobre estos modelos podéis poneros en contacto con BSG Electrics que son sus distribuidores.
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