e-VOK y e-PIK, las nuevas bicicletas eléctricas de BSG


Recientemente nuestros amigos de BSG Electrics han ampliado su oferta de bicicletas eléctricas, y de esa manera la familia ha crecido desde la pequeña DB0 y ahora cuenta con otros dos miembros, la BSG e-VOK y la BSG e-PIK, dos modelos pensados para tipos de clientes diferentes.

Sin duda ante la escalada de precios de los carburantes, que la Unión Europea empuja a España a seguir incrementando, ha convertido a las bicicletas eléctricas en unas aliadas perfectas para luchar contra este problema, unos modelos que nos permiten recorrer grandes distancias sin apenas esfuerzo, y todo por un precio cada vez más interesante, y unas prestaciones que no paran de evolucionar.

e-VOK

El segundo modelo en desembarcar en la gama de bicicletas eléctricas de BSG es la e-VOK, un modelo con un aspecto moderno pensado para los que necesiten moverse por los entornos urbanos de una forma ágil. Una propuesta donde podemos destacar una imagen moderna donde tiene especial protagonismo una batería extraible que se ha convertido en un imprescindible para este tipo de vehículos.

Cuenta con el reglamentario motor de 250W de potencia alojado en la rueda trasera y que nos proporciona apoyo durante el pedaleo hasta los también legales 25 km/h. Por su parte la batería es un pack de litio a 36V/10AH, que como hemos dicho puede ser fácilmente extraída para recargarla en casa o en la oficina, y según BSG cuenta aproximadamente con unos 1000 ciclos de recarga y que nos proporciona una autonomía estimada de unos 60 kilómetros con cada carga, siempre según sea el apoyo que le demos con nuestro esfuerzo.

Cuenta también con otros detalles como doble freno de disco, suspensión RST con regulación y bloqueo, un peso de 23 kilos y todo con un precio bastante ajustado, 1.495 euros.

e-PIK

La e-PIC es un modelo diferente, pensado más para los recorridos tranquilos y los paseos sin prisas, y comparte casi todos los componentes con la e-VOK, con un mismo tipo de rueda de 26″, cuadro de aluminio y el mismo tipo de suspensión, aunque encontramos una pequeña diferencia ya que la e-PIK no incorpora doble freno de disco, optando por uno trasero V.

El motor es el mismo de 250W con la batería de litio de 36V/10Ah que necesita entre 4 y 6 horas para una recarga completa, mientras que la autonomía al igual que su hermana ronda los 60 kilómetros según las condiciones de la carretera, nuestro esfuerzo con el pedaleo y el uso que hagamos del freno regenerativo.

Por lo demás destacar que cuenta con detalles como los guardabarros y el transportín trasero que le proporcionan ese aspecto de viajera sin prisas, un gran conjunto que se completan con un peso algo más elevado que el de la e-VOK, 26 kilos, y un precio algo más ajustado, 1.395 euros.

Para más información sobre estos modelos podéis poneros en contacto con BSG Electrics que son sus distribuidores.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    March 06, 2013

    No entiendo las bicicletas urbanas sin un cambio de tipo nexus y menos a esos precios.

    Reply

  2. Avatar

    Volty no me fije en la urbana pero si eso es cierto ahora te cuento de la MTB electrica…

    Me ha ilusionado ver un diseño de mtb rigida decente convertida a electrica, pero me pongo a mirar con lupa y veo frenos mecanicos de disco (salen peores que los v brake , deberian haber montado hidraulicos por esos precios).
    Sigo, me voy a las bielas y tienen pinta de ser cutres no lo siguiente…de gama baja de bicicletas de 150 euros.
    Nos vamos al cambio y como mucho equivale a bicis de 200-250 euros asi a ojo suponiendo que no sea cambio de puño y los peores que hay mas bajos de gama del mercado.

    La horquilla delantera es la unica que no tiene mala pinta aparente y parece de aceite-muelle con 100mm , digo parece porque nose cual es la realidad. pero si parece aceptable, aunque la marca no la veo bien.

    El conjunto de peso de 23 kgs , espero que el equipo electrico extra añadido haya supuesto 10 kgs, porque sino estamos hablando de una bici tirando a pesada…

    Vamos que sale mas a cuenta pillaros una de gama medio alta del decathlon de 500-700 euros , o una orbea o bh equivalente con mejores componentes y rondando los 12-13 kgs para añadirle luego la conversion por vuestra cuenta de un kit de esos por 400-600 euros.

    Yo aqui lo que veo es como mucho una bici de base de 300 euros para el cliente que pretende aparentar valer 600, si bien es cierto que el diseño se ha optimizado muchisimo y parece MTB pura mis 10 por eso , pero como dice mi nombre no solo soy proconversiones de coches sino proconversiones de bicis muy maniatico con diseños y que vendia bicis antaño jeje , y si algun dia necesitara algo asi la unica que veo ideal para montarlo de origen en mi uso es la de la plegable , para MTB mejor piezas para cambiarla por traccion a pata o traccion electrica.

    Y otra cuestion mas para cuando suben potencia a 500 W los motores o 30kmh de velocidad , imagino que la asistencia al pedaleo seguira siendo obligatoria y mientras aporte mucha fuerza en subidas o con viento en contra no lo veo mal , pero la legislacion europea no estaria mal que permitiera subir potencia y velocidad maxima.

    Yo por el momento solo he visto una bici electrica por la castellana cuesta arriba y de noche a casi 25 por hora y el tio apenas haciendo esfuerzo pedaleando, no pintan mal me faltaria probarlas y sobre MTB pueden mejorar mucho las prestaciones, lo unico sobre estas bicis es tener en cuenta gomas mas lisas y delgadas para el kit electrico si se anda justo con la autonomia , sino aportan extra en seguridad las de mtb buena .

    Reply

  3. Avatar
    March 08, 2013

    Es verdad, son varias las marcas que tienen modelos eléctricos con Nexus (Orbita, Tucano, Wayel, etc)y la transmisión por cardan es otra característica que va en aumento, que hacen que las bicicletas eléctricas sean interesantes para la movilidad urbana y diaria.

    Reply

Leave a comment