70.000 kilómetros con el Nissan Leaf


La semana pasada nuestro amigo Roberto, el primer taxista de España en utilizar un taxi eléctrico, nos he enviado una imagen llamativa donde podemos ver que su coche ya ha alcanzado los 70.000 kilómetros, y además según este lo ha hecho en plenas condiciones.

Como recordamos en nuestra última visita Roberto el pasado mes de octubre, este había recorrido en 12 meses un total de 47.600 kilómetros, un momento perfecto para realizar un balance de su primer año a los mandos de un taxi eléctrico que en su momento ha sido una adquisición totalmente rompedora y que el tiempo no hace más que darle la razón en cuando a su decisión ya que en el resumen del año a los mandos de su Nissan Leaf el ahorro respecto a su anterior modelo diésel ha sido de 4.500 euros sólo en combustible, a lo que tendríamos que sumar los mantenimientos.

Sin duda lo más importante es que después de estos 70.000 kilómetros además de prestar un servicio limpio y silencioso dentro de Valladolid, el Leaf no ha perdido ninguno de los puntos de autonomía de su marcador y con una recarga completa vemos que la autonomía, reflejo de la conducción en los últimos kilómetros, sigue siendo de 142 kilómetros con una carga, una cifra que es casi exactamente la misma que recién salido del concesionario.

Sin duda esto choca con las noticias que hemos visto en anteriores ocasiones que nos hablan de pérdidas notables de autonomía a los pocos kilómetros, y de esa manera podemos recordar los problemas de los conductores del Leaf en la calurosa Arizona, donde incluso se ha llegado al cambio de algunas unidades, o más recientemente de los taxistas de Osaka, que apenas lograban alcanzar los 60 kilómetros con cada carga , algo que nos indica que además de las condiciones climatológicas, el trato que se le proporcione a la batería también será importante a la hora de su longevidad.

Como recordamos, Roberto no realiza casi nunca recargas al 100% o realiza recargas rápidas, solamente días puntuales donde el pico de trabajo será elevado y sea necesario un extra de autonomía, pero recargando al 80% podremos disfrutar de una vida útil de nuestra batería mucho más larga.

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Energias renovables

22 Comment responses

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    April 01, 2013

    Veremos como le va con 150000 km, yo le llamo “la prueba”.

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    April 01, 2013

    y que no haya más taxistas que sigan su ejemplo, solo en madrid venderian más de 15000 taxis

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    April 01, 2013

    Me alegro por Roberto, no solo es pionero, también inteligente, ha cogido 4500€ y se los ha quedado para sí en vez de regalarlos a las petroleras.

    Ese coche va como promete, sin problemas y adelantado a su tiempo, seguro que si Roberto conduce ahora un térmico la sensación es poco menos que la de ir sobre un dinosaurio, y también estoy seguro que ya habrá soportado tanto preguntas inocentes como críticas ignorantes.

    A seguir así, haces tu trabajo de la forma que quieres, y de paso ahorras dinero. A nosotros nos quedará la duda de si la carga rápida castiga mucho la batería y en que medida, aunque está claro que su uso puede evitarse casi siempre.

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    April 01, 2013

    Creo que el ahorro no es de 4500 euros pero casi 4000 esta muy bien, Yo no me atrevo todavia, por eso ahora voy a coger ahora un termico usado para solo 4 años, y en 2018 sabremos que tal le ha ido a Brubaker Nissan (roberto), esperemos que bien

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    April 01, 2013

    Al contrario #Anónimo, los 4500€ son solamente de combustible, si sumamos los gastos de mantenimiento y reparaciones, posiblemente suba bastante.

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    April 01, 2013

    Perdona Ivan, pero para hacer 47000 km (1año) gastaras unos 5100 euros y en luz unos 1600, el ahorro en combustible es de 3500, que esta muy bien, los mantenimientos mas baratos compensan el rechazar algunos servicios. Lo mas interesante que veo yo es la ausencia de humos y de ruidos, me acuerdo de cuando la emisora radiaba los servicios, llego el gps y silencio. Nos hemos acostumbrado al temblor del motor, que habra que eliminar. El placer que me dara el no comprar gasoil y joder la combustion y su entorno. El otro dia fui a una gasolinera y me ofrecieron otra tarjeta de descuento…. la cara que se le puso al encargado cuando le dije que no la queria que mi proximo coche iba a ser electrico, que tension.

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    April 01, 2013

    Por cierto, alguien sabe algo de la e-nv200, por ahi he visto que ya se vende?

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    April 01, 2013

    En informacion y datos de la pagina no decis nada de la e-nv200.

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    April 01, 2013

    A ver si Nissan espabila y saca una version del Leaf con mas autonomia que seria lo que necesitan el resto de taxistas de España para decantarse por el coche, si Tesla ya tiene su coche con varias capacidades de bateria ¿por que no lo puede hacer Nissan?.

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    April 01, 2013

    De todas formas, supongo que los taxistas tendrán aún que pensarselo tranquilamente y sopesar lo que “pierden” como coste de oportunidad por no poder hacer servicios interurbanos. No sé como podría funcionar ahora mismo un taxista eléctrico en el aeropuerto de Barajas, si un cliente pide servicio hasta los límites de la provincia. ¿Podrá aceptarlo dependiendo del estado de la batería?¿Si lo coge podrá seguir haciendo servicios después teniendo en cuenta los pocos cargadores rápidos que existen?

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    April 01, 2013

    Yo creo que había un taxista en Asturias, en Tapia de Casariego que también tenía un Leaf

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    April 01, 2013

    a mi me interesaria como taxista el mercedes clase b electric drive con 200 km autonomía. Autonomía que bajaría a 160 km.
    Pd: Aun sigo sin estar convencido del coche electrico. taxista de sevilla con un calambrito

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    April 02, 2013

    Pues a mi parecer deberia darse una cobertura ms amplia de cargadores y “empujar” a los empresarios a inclinarse por los electricos xon ventajas fiscaales. autonomos y empleados lo agradecerán y las fabricas de nuestro pais volveran a producir..uy perdon ke sigo en España..

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    April 02, 2013

    Cargadores en las paradas, aunque solo sean a 220V, esa es la solución. Todos los taxistas pasan parte del dia en una parada esperando a que llegue el cliente, todo ese tiempo lo puede aprovechar recargando bateria.

    A ver si avanza la recarga por inducción lo suficiente para que los fabricantes comiencen a ofrecerlo como extra o incluso de serie para los eléctricos. Para el gremio del taxi seria el “método de carga definitivo” sin bajarte del taxi, en las paradas vas recargando incluso si cambias el taxi de posición, así no tienes que andar enchufando y desenchufando y tampoco se tendrá problemas con los vándalos.

    También para el bus urbano es la solución ideal.

    Cada vez queda menos para que vayamos viendo estas soluciones, esto ya es imparable.

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    April 02, 2013

    estoy contigo jj. Pero rapidos.

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    April 02, 2013

    para ciudades de hasta 300000 personas sirve el electrico porque es mu rara hacer un servicio de mas de 8km ida. Para ciudades grandes con largos servicios todavia seria un fracaso.

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    April 02, 2013

    A Carlos, me refiero a que entro en informacion y datos y pone coches a la venta en europa y no aparece la e-nv200, y en otros sitios pone que ya esta a la venta y en otros que pronto. Para mi es lo mas interesante, ya que es como leaf pero mas grande y con menos chorradas creo, habra que ver el precio, pero deberia ser mas barato que el Leaf o ponerle mas autonomia, que cabe.

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    April 03, 2013

    Un coche electrico no tiene ni utiliza los siquientes componentes : ElectroVentilador, Radiador, Mangueras, Depositos del Refrigerantes, Rele del electro Ventilador, Sensores de temperatura, valvula de aceite, Sensores MAP, Sensores TPS, Sensores de Oxigeno, Sensor de detonacion, Sensor de temperatura del Aire, sensor de Flujo de Aire, inyectores, Valvula canister, Reles,Bomba de combustible, filtro de Aire, Filtro de Aceite, Filtro de gasolina, Catalizador, motor de arranque, Bomba de aceite, Bujias, Cables de bujias, Embrague, Etc etc etc…. un Auto electrico tiene 20.000 piezas menos que un auto de combustion… o sea un Auto de combustion en 15 años consume en repuestos y reparaciones el doble de su valor de compra. un auto electrico consume en repuestos y reparaciones mucho menos….

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    April 03, 2013

    Reparar el motor de un auto de combustion implica cambiar cientos de PIEZAS como pistones.. aros de piston cojinetes de cigueñal, estoperas, empaquetaduras etc etc etc… Un motor electrico tiene muchisimas miles de piezas menos, hay algunos motores como el del Tesla que solo tienen 3 piezas en movimiento y reparar un motor de un Auto electrico sera tan simple como sustituir los rodamientos de un alternador… Lo q hara q los taxistas de todo el mundo se VOLQUEN MASIVAMENTE a los taxis electricos sera la autonomia y velocidad de recargas ya que ellos necesitan hacer CIENTOS DE KILOMETROS diarios.. el Dia que la autonomia aumente de forma asequible sera 5 veces mas rentable para ellos comprar un taxi electrico que un contaminante auto de combustibles fosiles.

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