70.000 kilómetros con el Nissan Leaf
La semana pasada nuestro amigo Roberto, el primer taxista de España en utilizar un taxi eléctrico, nos he enviado una imagen llamativa donde podemos ver que su coche ya ha alcanzado los 70.000 kilómetros, y además según este lo ha hecho en plenas condiciones.
La semana pasada nuestro amigo Roberto, el primer taxista de España en utilizar un taxi eléctrico, nos he enviado una imagen llamativa donde podemos ver que su coche ya ha alcanzado los 70.000 kilómetros, y además según este lo ha hecho en plenas condiciones.
Como recordamos en nuestra última visita Roberto el pasado mes de octubre, este había recorrido en 12 meses un total de 47.600 kilómetros, un momento perfecto para realizar un balance de su primer año a los mandos de un taxi eléctrico que en su momento ha sido una adquisición totalmente rompedora y que el tiempo no hace más que darle la razón en cuando a su decisión ya que en el resumen del año a los mandos de su Nissan Leaf el ahorro respecto a su anterior modelo diésel ha sido de 4.500 euros sólo en combustible, a lo que tendríamos que sumar los mantenimientos.
Sin duda lo más importante es que después de estos 70.000 kilómetros además de prestar un servicio limpio y silencioso dentro de Valladolid, el Leaf no ha perdido ninguno de los puntos de autonomía de su marcador y con una recarga completa vemos que la autonomía, reflejo de la conducción en los últimos kilómetros, sigue siendo de 142 kilómetros con una carga, una cifra que es casi exactamente la misma que recién salido del concesionario.
Sin duda esto choca con las noticias que hemos visto en anteriores ocasiones que nos hablan de pérdidas notables de autonomía a los pocos kilómetros, y de esa manera podemos recordar los problemas de los conductores del Leaf en la calurosa Arizona, donde incluso se ha llegado al cambio de algunas unidades, o más recientemente de los taxistas de Osaka, que apenas lograban alcanzar los 60 kilómetros con cada carga , algo que nos indica que además de las condiciones climatológicas, el trato que se le proporcione a la batería también será importante a la hora de su longevidad.
Como recordamos, Roberto no realiza casi nunca recargas al 100% o realiza recargas rápidas, solamente días puntuales donde el pico de trabajo será elevado y sea necesario un extra de autonomía, pero recargando al 80% podremos disfrutar de una vida útil de nuestra batería mucho más larga.
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