Nueva tanda de novedades desde Tesla. Coches de sustitución, nueva batería y mucho más


La semana pasada Elon Musk había anunciado en su cuenta de twitter el siguiente capítulo de las grandes noticias desde Tesla, una serie de anuncios que no hacen más que incrementar el atractivo del Model S y depaso, aumentan la satisfacción de los clientes del fabricante norteamericano.

Anteriormente habíamos visto como se ponía en marcha un interesante sistema de leasing que permitía a los interesados hacerse con una unidad por una cantidad relativamente pequeña de dinero cada mes, con la posibilidad al finalizar el contrato de hacerse en propiedad con el coche, y también se había hablado de que los usuarios del Model S con batería de 60 kWh podrían usar la red de supercargadores. Ahora las novedades son incluso más interesantes ya que se confirma el sistema de préstamo de una unidad mientras tenemos el coche en el taller, y algunas cosas más realmente llamativas.

Sin duda la posibilidad de acceder a un coche de sustitución mientras tenemos nuestra unidad en el taller es algo siempre interesante ya que no dejamos de contar con un vehículo, pero Tesla quiere darle una vuelta de tuerca y de esa manera ha preparado una flota de 100 unidades del Model S y del Roadster para que el cliente pueda contar incluso con un coche mejor que el suyo.

Pero claro, a lo bueno uno se acostumbra rápido y de esa manera cuando nuestro coche esté listo teóricamente deberíamos devolver la unidad prestada, pero Tesla nos permitirá quedarnos con el coche en régimen de alquiler el tiempo que necesitemos, pagando por el tiempo y los kilómetros recorridos. Se trata de una opción que además permitirá a los interesados acceder a unidades con pocos kilómetros a precios más reducidos de las unidades de fábrica, además de ahorrarse la interminable lista de espera, aunque eso si, tendremos que adaptarnos al equipamiento con el que cuente.

Tesla Roadster, un coche de sustitución de primera

Ora gran noticia es que el sistema de servicio técnico obligatorio, que suponía un gasto de 600 dólares anuales, pasará a ser opcional, algo que habían demandado muchos clientes desde un primer momento. Pero esto no quiere decir que los clientes cuenten con un menor nivel de atención o garantía y de esa forma los 5 años o 80.000 kilómetros de esta seguirán intactos, e incluso aunque metamos mano en la batería y la dejemos inutilizada, Tesla se hará cargo de la misma y nos la cambiará por otra nueva sin cargo.

Para terminar la comparecencia, Musk ha dejado caer la posibilidad de que en un periodo de tiempo no muy lejano el Model S cuente con baterías de más de 85 kWh de capacidad y el objetivo es lanzar una unidad que logre superar los 800 kilómetros con cada carga, sin duda un desafío que Musk no considera imposible lograr en menos de cinco años.

Pero eso no es todo y como sabemos Tesla es un fabricante muy cercano a sus clientes y es conocido por escuchar muy atentamente a estos, y precisamente una de las principales peticiones es la posibilidad de poder ampliar la capacidad de las baterías con los nuevos packs, algo que Musk ha asegurado que será posible.

Sin duda Tesla nos sorprende cada día y lo hace como decimos, simplemente escuchando a sus clientes, unos clientes que son los que pagan y que como dice la frase popular “Siempre tienen la razón” algo de lo que tienen mucho que aprender los grandes fabricantes normalmente muy alejados de sus compradores. El resultado es una pequeña empresa que crece como la espuma y que en unos meses se ha convertido en el fabricante que más coches eléctricos vende en los Estados Unidos, y eso sólo es el principio.

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Fuente | Tesla


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Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar

    800 kms… Eso sería la pera. Algunos deben de estar ya temblando.

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  2. Avatar
    April 27, 2013

    En cuatro años 800km con una carga será lo normal, les vá a pasar como a los primeros móviles que había que cargarlos todos los días a los de hoy.

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  3. Avatar
    April 27, 2013

    Por 30.000 euros lo veo demasiado lejos e imposible de ver,pero de entre 30.000 a 50.000 sería reventar a la competencia pero de lleno.

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    April 27, 2013

    Grande Tesla…. Grande!!!

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    April 27, 2013

    800km de autonomía y tumbarán otro bulo mediático… ahora solo faltaría el del precio, que para muchos 50.000€ es inalcanzable, como logren colocar en Europa un coche de 30.000€ que se meriende a todo lo que se vende por aquí, el resto de fabricantes ya pueden bajar precios o vivir hasta que se venda el último térmico.

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    April 27, 2013

    Madre mía, en la primera foto el Model S luce espectacular!

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    April 27, 2013

    800 km es dar 1 carga y media por mes al 90% de los usuarios. Casi te olvidas de la autonomía. Aunque condujeras todo el día, cumpliendo las normas de tráfico y el consejo de descansar cada 2 horas y media, es complicado superar una autonomía así.

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    April 27, 2013

    a follonero yo no se tu pero yo mi movil lo cargo todos los dias y algun dia 2 veces.

    En cuanto a tesla lo interesante no son solo los 800km de autonomia sino que se conseguiran con una baterias más ligeras por lo que aumentaran sus prestaciones, en un coches que te puede durar más de 100 años, si te permiten cambiar las baterias en un futuro.

    Atentos propietarios cuidar bien exterior e interiores por que este coche lo van a poder heredar vuestros nietos.

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    April 27, 2013

    Lo de la bateria me ha dejado a cuadros ¿800 kms en 5 años?. Personalmente lo veo muy descabellado pero el fundador de Tesla es de los muy pocos que cuando dice algo lo cumple. No se pero si ahora con 85Kw de bateria hace 400kms de autonomia ¿Que le meterán una de 170Kw?. Creo que me estoy perdiendo algo porque esa capacidad hace inviable su instalación en un coche a dia de hoy y dentro de 5 años creo que tambien.

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    April 27, 2013

    Yo creo que no vamos a tener que esperar 4 años, Si se haceun pack de 800km con celdas de 700 ciclos 80% y 1000 ciclos 60% seria suficiente para hacerle (sin que agobie la perdida) unos 800000 km al coche. Si un coche asi se vendiera por no mas de 60000 euros, 7 plazas y maleteros ibamos a empezar a verlos de taxis, seguro. Os imaginais que Musk pusiera una fabrica cerca de algun puerto español?

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    April 27, 2013

    Creo que al fabricar una batería con el 50% de peso, lograrían el doble de autonomía. en fin lo importante es que bajen los precios construyan un coche popular y no tan Elitista.
    Un coche para servicio publico Que convenza a los indecisos, eso hará que los particulares den el paso.

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    April 27, 2013

    en menos de un año anunciarán la batería de 100 Kwh, con la que podrán hacer 500km fácil.
    Y en 2013 panasonic saca las pilas de 14.4wh y 54g, lo que supone 267w/kg, que le podría dar 110kwh al tesla model S en el 2014.
    Para cumplir sus previsiones tiene que mejorar las baterías a una velocidad un tanto increíble:
    2013_100kwh=500
    2014_110kwh=550
    2015_125kwh=625
    2016_135kwh=675
    2017_150kwh=750
    2018_160kwh=800km

    Los usuarios del tesla model S suelen tener como primera petición a tesla en los foros que saquen más autonomía, y luego que pongan tracción a las 4 ruedas.

    Creo que la primera petición de los no usuarios está clara…

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  13. Avatar
    April 27, 2013

    También hay que pensar que quizá no se trate solamente de poner más celdas, puede que consigan aligerar peso tanto de batería como del resto del coche, mejorar otros componentes electrónicos, mejoras del motor, cambios en la frenada regenerativa, mejoras de la aerodinámica… en fin que pienso que la unión de varios factores es lo que trae un cambio que a priori parece descabellado, si confío ahora mismo en alguna compañía es solo en esta, les daré mi voto de confianza.

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  14. Avatar
    April 27, 2013

    como se puede leer en http://www.greencarreports.com/news/1083705_will-future-tesla-electric-cars-use-metal-air-batteries
    Tesla tiene pensado utilizar un combo de ion-Li y metal-aire para conseguir esas espectaculares autonomías.

    EMHO

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  15. Avatar
    April 27, 2013

    Me parece una barbaridad,quien hace 800 km con el coche sin parar a comer?habeis provado las galletas diuréticas?que te sales deel maapa.con las nuevas pilas,si llegamos a 500 vamos sobraos,otra cosa es que vallamos de rally con un coche invisible,que no ruge,que se gasta la pila si le pisas,pero esos coches hoy en dia no se pueden poner al alcanze de la sociedad,todavia esta muy barbarizada.y valdran por lo menos 75000 en Europa.a la gente del pueblo,la plebe,le corresponde un coche de a 120 y que corra como un tdi,poco mas o menos.segun las previsiones eso ya lo teneis,y en un año pelao 300 km y vais daos,que luego los tuneais y estos bichos son como ovnis,vuelan!cuando en la sociedad que vivimos ya no veais “notas” dando el “cante” entre semáforos,estaremos rodeados de electricos.la comida con pan sabe mejor,se disfruta mas y dura lo mismo.

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    April 28, 2013

    Con un Tesla de 30000€ limitado a 120km/h y 500 kms de autonomía vamos sobrados. Después supercargadores en las principales autovias cada 400 kms cubriendo la península y a vender Teslas como iPhones actualmente.

    De hecho, todos los coches deberían estar limitados a 120 km/h para que las “sanguijuelas” no nos sigan chupando la sangre, al menos en autovia/autopista y así aumentamos autonomía de un plumazo.

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  17. Avatar

    La mejor noticia la posibilidad de quitar el mantenimiento obligatorio de 600 dolares al año, muy interesante para adquirir los Tesla S o el futuro E de segundas en España que es lo unico que este pais se va a poder permitir, comprarlos con 5-12 años o mas y añadir un nuevo pack de baterias pedido al fabricante , esperemos y deseo que salgan duros en componentes como motor y demas , calidades para que duren 30 años sin problemas o mas xD, lo de 100 pues si haces de coleccionista tal vez, yo tengo mi coche con 20 años termico y el motor esta nuevo, todo depende del trasteo que lleve de uso y que saliese bien la mecanica o viniese de un propietario cuidadoso (lo bueno del electrico poder hacer mas kms y kms y olvidarme del metro o transporte publico).
    Aunque ojo con el aluminio, no se que tal se conserva con 30 años o mas , puede requirir tratamientos mas costosos o si se empieza a oxidar tal vez darlo por destruido (solo se que en las bicis de acero te aguantan años y si a una de aluminio la das un golpe se rompe mas facilmente no es equiparable pero no se el tema de los años como lo llevan los A8 primeros de aluminio decian que si eran caros de reparar )

    Con esto quiero decir buscad siempre coches piedra , sobre todo si comprais de segunda mano, llevareis reliquias y este Tesla S sera una , antes de que intenten insertar la obsolescencia programada que en marcas como bmw han pasado de 3 litros como piedras, a motores que petan como una escopeta de feria xD por añadir turbos sin fiabilidad y ciertas piezas.

    Volviendo a tema de baterias , si Tesla lo dice lo hara , otra cosa que tarden algun año mas del estimado como termina pasando ultimamente, en EEUU demandan mucha autonomia (las distancias son brutales incluso para avioneta , lo se por experiencia) y sospecho que en Alemania por la velocidad delas autobahns tipica (160-220) pues las baterias se acaban antes.

    JJ limitar la velocidad de fabrica no esta bien, mira el Tesla S vel tope 200, aunque eeuu sea muy estricto con el maximo de 65-75mph en autopistas , la realidad es que ves coches y camiones adelantarte a 10 millas mas xDDD asi que habra margen , y luego me dijeron que sabiendose tramos carreteras ponian los coches a tope jaja , vamos los 2 modos de conduccion y que los V8 de desconexion de cilindros les venian a huevo xD

    A estas alturas en España se deberia poder ir hasta 150 por hora legalmente en algunos tramos, en Austria tienen limite de 160, Alemania 250 o 300 en autobahns , Italia 140-160…
    En España tenemos limites de hace 40 años como poco cuando existian coches en los que ir a 120 por hora ya era equivalente como ir a 250 con uno actual.
    Cada uno que conduzca como pueda dentro de unos limites mas logicos y si va rapido carril izquierdo y si va modo ahorro carril derecho .

    Ademas provoca mucho sueño ir a 110 durante kms, yo si lo he echo y cansa muchisimo.

    Que el gobierno robe via radares y helicopteros del futuro es otro problema por estar gobernados por castas que deben ser quitadas de esos puestos de responsabilidad.
    De echo en carreteras secundarias estan barajando llegar a limites ridiculos, cuando en algunas ibas segurisimo a 120 por hora en las tipicas rectas con visibilidad.

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  18. Avatar

    Segunda parte… xD

    Tesla lanzara su model E o como quiera llamarse en 2016-2017 y obviamente su velocidad maxima seguramente este en 180-200 kmsh , con una autonomia de 250-300 kms reales que a Europa llegara por 40.000 euros si no ponen fabrica aqui y que saldra por 30.000 dolares o poco mas en EEUU.
    En EEUU se va a merendar a: Hondas Accord, Ford Fusion, BMW 3, Audi A4, MB C y muchisimos con altos niveles de ventas.
    Ademas recordad la prevision de sacar sobre esa plataforma un Suv contra el bmw X3 y equivalentes yankies y probablemente podrian añadir puede que version familiar y hasta coupe 4 plazas y de ahi tambien un cabrio, porque no?

    Aunque dicho modelo tendra que tener baterias de 40kw creo que eran como base o 37 kw, y supongo que intentaran añadir un pack de 60-85kw para los que hagan mas kms o quieran version performance total para entonces las baterias pesaran y costaran la mitad asi que no es descabellado.

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  19. Avatar
    April 29, 2013

    primero, el aluminio no se oxida.
    Tesla se va a comer el mercado Américano el día que saca una pick-up que compita con la Ford f150, entonces es cuando le van a temblar las piernas a algunos, recordemos que Tesla es una empresa joven y de momento el mercado japonés y europeo no los puede atender, pero como sigan creciendo el precio de las acciones (han pasado de 17$ cuando las sacaron a 53$), no me estrañaria que montará una segunda fábrica en la costa oeste para empezar a satisfacer el mercado europeo, por último el señor Elon es un tío ocupado y tiene que repartir su tiempo también entre sus otras empresas con lo que no puede centrar todos sus esfuerzos en Tesla, máxime cuando está cogiendo velocidad de crucero

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  20. Avatar
    April 29, 2013

    “…aunque metamos mano en la batería y la dejemos inutilizada, Tesla se hará cargo de la misma y nos la cambiará por otra nueva sin cargo.”

    esto es rarísimo y no lo hace ningún fabricante. es más aunque no hayas metido mano si puede parecer que lo has hecho pierdes la garantía en seguida.

    Benjamín, el aluminio SI se oxida, y en muy poco tiempo además:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Al%C3%BAmina

    pero el óxido del aluminio lo protege de la corrosión al resto

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