Nueva York pondrá en marcha un programa piloto de taxi con el Nissan Leaf
No es la primera vez que hablamos de Nueva York, Nissan Leaf y taxis, tres palabras que de nuevo vuelven a la primera plana de los medios por un nuevo proyecto que pretende conocer más datos de la posibilidad de electrificar el transporte de pasajeros en la gran manzana donde más de 10.000 taxis se mueven cada día por sus calles.
Después de conocer que la Nissan NV200 ha sido seleccionado como taxi del futuro, y que una flota de versiones eléctricas realizaran una serie de pruebas que comenzará el próximo 22 de abril coincidiendo con el día de la Tierra, un test donde Nissan ha querido comprobar el potencial de usar vehículos eléctricos en un sector donde los elevados precios de los carburantes, unido a las emisiones de los motores de combustión, hacen que la electricidad sea una tabla de salvación para salvar en gran parte ambos problemas.
En total el ayuntamiento pondrá en la calle seis unidades del Leaf, apenas media docena de unidades que servirán para conocer de primera mano el potencial de este vehículo en una ciudad del tamaño de Nueva York, donde los recorridos en muchas ocasiones son considerables, pero que en la mayor parte de las veces se realizan a velocidades extremadamente bajas y donde un eléctrico puede dar lo mejor de si.
Está claro que con los poco más de 160 kilómetros que podemos lograr con el Leaf en ciclo urbano podrían ser insuficientes, pero todo es cuestión de infraestructura, y además de contar con puntos de recarga rápida para momentos puntuales, lo ideal sería utilizar la nueva versión dotada del cargador de 32 amperios, y de esa manera los conductores podrán realizar recargas puntuales a lo largo del día para de esa manera ampliar la autonomía de forma más que notable.
Como recordamos, gracias al nuevo cargador de 6.6 kW y una salida de 32 amperios podemos recargar por completo la batería del Leaf en apenas 4 horas, lo que nos dice que cada hora conectado podremos recuperar energía suficiente para recorrer algo más de 40 kilómetros, más que suficiente para recuperar la carga que vayamos perdiendo con cada servicio.
Pero claro, para eso hace falta que el conductor cuente con un punto de recarga en su parada, algo que resulta más fácil en Nueva York, donde muchas de las empresas que operan en la zona tienen los coches guardados en sus instalaciones, y sólo salen cuando hay una llamada de un cliente que previamente ha indicado el recorrido a realizar, y donde el Leaf encajaría a la perfección.
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Fuente | Autobloggreen
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