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General Motors asegura que la próxima generación del Volt será muchomás barata

Durante un encuentro con algunos de los mayores empresarios de los Estados Unidos, Dan Akerson, presidente de General Motors, ha hablado del Chevrolet Volt, uno de sus modelos estrella y un coche al que han denominado como ejemplo del cambio sufrido por la empresa en los últimos años donde la apuesta por la eficiencia ha sido una de las prioridades.

Ante esta audiencia Akerson ha destacado la importancia del Volt dentro de la estrategia de General Motors, un modelo con el que han llegado incluso al mercado chino y que ha permitido mejorar la imagen entre los menos entusiastas de sus modelos. Pero el principal problema de este es su elevado precio y precisamente sobre este tema Akerson ha querido dejar un recado de lo más interesante, la próxima generación del Volt será mucho más barata.

Sin duda con un precio más ajustado el Volt tendría una aceptación mucho mayor, sobre todo en esta primera fase donde los puntos de recarga no son precisamente abundantes, y donde su sistema eléctrico con extensor de autonomía puede ofrecer una solución a muchos clientes.

Pero para lograr convertirlo en un modelo más popular según Akerson, la segunda generación costará entre 7.000 y 10.000 dólares menos, una rebaja que además vendrá acompañada por una mejora de las prestaciones y además según el presidente, con una generación que les permitirá ganar dinero.

El principal problema es que no sabemos el cuando, y es que el presidente no ha dado fechas, pero si tenemos en cuenta que el próximo año llegará la plataforma que usará la nueva versión del Chevrolet Cruze, y que actualmente es la que comparte con el Volt, es de suponer que la segunda generación del eléctrico no salga mucho más tarde del 2015.

Sin duda con una rebaja digamos del mínimo estimado, 7.000 dólares, sumada a las ayudas públicas dejaría un precio final muy atractivo, 24.645 dólares, una cifra que le permitiría competir contra la nueva generación del Nissan Leaf y que supondría un incremento importante de ventas.

Por el otro lado 2015 es una fecha algo alejada en el tiempo y un espacio donde muchos fabricantes lanzarán sus modelos, e incluso alguno estará ultimando el lanzamiento de la segunda generación de baterías, baterías con unos 300 kilómetros de autonomía y donde la infraestructura de recarga suponemos que será mejor, un escenario tal vez menos propicio para un modelo como el Volt.

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Fuente | CNN


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