Rimac se convierte en fabricante de componentes para coches eléctricos

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Seguro que muchos conoceréis al fabricante croata Rimac, que el pasado año sorprendió al mundo con la presentación del Concept One, un super deportivo totalmente eléctrico con más de 1.000 caballos de potencia, un modelo que llegará al mercado en unidades limitadas y que ha servido como laboratorio de pruebas y coche de demostración de su tecnología.

Ahora Rimac ha confirmado que su tecnología está disponible para aquellos fabricantes que quieran comercializar un coche eléctrico y no hayan hecho los deberes en cuanto a investigación y desarrollo, unos contructores cada vez más exigidos por las normativas de emisiones de la Unión Europea y de los Estados Unidos y que pueden encontrar en los componentes de Rimac una solución a corto plazo para sus problemas.

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La oferta por parte de Rimac es completa, y de esa manera los interesados pueden acceder a una gama que va desde los motores de altas prestaciones, baterías, sistemas de transmisión, controladores, sistemas de información y entretenimiento…todo lo necesario para fabricar un coche eléctrico de garantías.

Sin duda el sistema de motores es uno de los grandes atractivos de este conjunto, unos motores independientes de imán permanente conectados al eje delantero o trasero e integrados en la misma carcasa, que cuentan con un sistema de refrigeración líquida, y que en su versión más potente alcanza un total de 654 kW (889 CV) con un brutal par motor de 848 Nm disponibles desde 0 hasta 7.400 RPM, todo con un peso de apenas 115 kilos.

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Cada motor puede estar conectado a las ruedas mediante engranajes de reducción dedicados, con un intervalo de relación de engranajes de 3,5:1 a 4,16:1 lo que en la práctica supone que podemos lograr un par motor de 3.400 Nm por hasta 7.400 rpm, y como insiste Mate Rimac, esto es por eje, y si optamos por montar este sistema en los dos multiplicaremos estas cifras. Además según Rimac, están trabajando también en un sistema de trasmisión de dos velocidades, para lograr mejorar las prestaciones del conjunto y reducir el consumo a elevadas velocidades, una característica que vistas las prestaciones parece el estado natural de los vehículos que monten este sistema.

Como recordamos el Concept One, el prototipo que se ha usado para mostrar toda esta tecnología en movimiento, contaba con dos sistemas de motores que le proporcionaban un total de 800 kW (1.088CV) que le catapultaban hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos y hasta una velocidad máxima de 300 km/h, unas prestaciones que ahora cualquier fabricante podrá disponer gracias a los componentes de Rimac.

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Fuente | Rimac

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    June 10, 2013

    Bueno, ya sabemos que el primer cliente fue el Idiada….

    de todas formas es una buena noticia, a ver si se empiezan a dar cuenta las marcas, de por donde van los tiros….

    P.D: Enorabuena por el diseño, es muy acertado.

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    June 10, 2013

    Este coche es impresionante…

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    June 10, 2013

    Buenísima noticia, esto es lo que nos interesa a todos, que haya muchos fabricantes de componentes y gran competencia que bajará los precios a niveles de coche térmico o incluso por debajo, si transformar coches en España fuera barato nadie dudaría de hacerlo, y habría muchos negocios dedicados a esto. La globalización les está estallando en la cara, ahora somos nosotros quienes obtenemos sus beneficios.

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    June 10, 2013

    Ivan, lo más caro de electrificar un coche térmico qué es? los materiales + mano de obra o bien las homologaciones?

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    June 10, 2013

    #airtronik he visto numerosas conversiones que se hacen por unos 6000€ las cutres (baterías de plomo, motor en hueco original y quitando asientos) y otras buenas por unos 10000€ (ahora sí con baterías de litio e incluso alguna con motor en eje, quitando caja de cambios, etc) e incluso excelentes por menos de 15000€ (sin restar espacio útil acomodando las baterías lo mejor posible), y en todas ellas había una coincidencia importante, todas eran en el extranjero, por lo que intuyo que la homologación en España es carísima (ingenieros y gente con ganas de investigar no falta, así que algo falla) o bien debe pasar irremediablemente por manos de alguna empresa intermediaria (lo que no excluye lo anterior). Lo que quiero decir es que aunque la homologación sea cara, al menos se reducirá el coste de la conversión en materiales, pero está claro que mientras haya intereses en contra las conversiones seguirán siendo anecdóticas en nuestro país, te puedes hacer un coche tuning quitando asientos, cargándolo de alerones, metiendo fibra por todos lados y pagando 3 duros de homologación, ¿pero cambiarle el motor a eléctrico?, menudo peligro, de hecho un motor eléctrico se comió a mi perro y violó a un vecino…

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    June 10, 2013

    Aunque no pusieran trabas en la homologacion seria caro, por la bateria, el resto no es muy caro, pero una bateria que de una autonomia por encima de 100Km es carisima.

    Me gusta el sistema de dos velocidades, por fin alguien se da cuenta de que el problema de que los electricos bajen tanto la autonomia en autopista y autovia esta ahi, en no llevar una marcha a partir de 80Km/h mas o menos.

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    June 10, 2013

    acabarán quitándolo, como tesla… no me preguntéis por qué. Hacen bien sacándole los cuartos a los ricos para fabricar para los pobres

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    Magnifica noticia sin lugar a dudas, un nuevo proveedor pegado a Europa y que ofrece calidad en componentes y una mejor tecnologia que los kits que venden por ahi actualmente que imagino que seran casi todos Chinos xD.

    Esto daria posibilidades para establecer fabricantes de coches electricos o conversiones, lo cual podria hacerse con menor capital y por pymes, en nuestro pais tendria unas posibilidades increibles.

    Lastima de homologaciones, hay que exigir que bajen a precios logicos como sea, esto no se puede permitir .

    Muy buena idea la de incluir 2 velocidades en sus comonentes para coches electricos, como mi coche RC electrico de hace años larga y corta, ahorras consumo por encima de 80-100 po hora y puedes tener una vel maxima mas elevada o una aceleracion mejor .

    E incluso veo optimo añadir mas velocidades , para fomentar el consumo minimo electrico segun la velocidad a la que vayas y bueno la diversion al volante.

    Tesla lo deshecho pero en el model S y Roadster tiene una potencia brutal que petaba cajas de cambio , ojala algun dia consigan emularlo con el motor de alguna forma simple que no requiera mantenimiento.

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    June 11, 2013

    tapi8, aquí en Colombia venden baterías de Lifepo4 de 22kwh por € 9.000. al cambio.
    Eso mismo cuesta un Spark GT de gasolina modelo 2014 nuevo.
    Es cierto que los componentes son muy costosos pero a medida que salgan empresas como estas aumentara la oferta, la calidad y seguramente bajaran los precios.
    Digamos que dentro de 5 años los precios bajaran, ojala el tema legal y tramitomaniaco también mejore.

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