Rimac se convierte en fabricante de componentes para coches eléctricos

Rimac se convierte en fabricante de componentes para coches eléctricos
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Publicado: 10/06/2013 09:22

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Seguro que muchos conoceréis al fabricante croata Rimac, que el pasado año sorprendió al mundo con la presentación del Concept One, un super deportivo totalmente eléctrico con más de 1.000 caballos de potencia, un modelo que llegará al mercado en unidades limitadas y que ha servido como laboratorio de pruebas y coche de demostración de su tecnología.

Ahora Rimac ha confirmado que su tecnología está disponible para aquellos fabricantes que quieran comercializar un coche eléctrico y no hayan hecho los deberes en cuanto a investigación y desarrollo, unos contructores cada vez más exigidos por las normativas de emisiones de la Unión Europea y de los Estados Unidos y que pueden encontrar en los componentes de Rimac una solución a corto plazo para sus problemas.

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La oferta por parte de Rimac es completa, y de esa manera los interesados pueden acceder a una gama que va desde los motores de altas prestaciones, baterías, sistemas de transmisión, controladores, sistemas de información y entretenimiento…todo lo necesario para fabricar un coche eléctrico de garantías.

Sin duda el sistema de motores es uno de los grandes atractivos de este conjunto, unos motores independientes de imán permanente conectados al eje delantero o trasero e integrados en la misma carcasa, que cuentan con un sistema de refrigeración líquida, y que en su versión más potente alcanza un total de 654 kW (889 CV) con un brutal par motor de 848 Nm disponibles desde 0 hasta 7.400 RPM, todo con un peso de apenas 115 kilos.

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Cada motor puede estar conectado a las ruedas mediante engranajes de reducción dedicados, con un intervalo de relación de engranajes de 3,5:1 a 4,16:1 lo que en la práctica supone que podemos lograr un par motor de 3.400 Nm por hasta 7.400 rpm, y como insiste Mate Rimac, esto es por eje, y si optamos por montar este sistema en los dos multiplicaremos estas cifras. Además según Rimac, están trabajando también en un sistema de trasmisión de dos velocidades, para lograr mejorar las prestaciones del conjunto y reducir el consumo a elevadas velocidades, una característica que vistas las prestaciones parece el estado natural de los vehículos que monten este sistema.

Como recordamos el Concept One, el prototipo que se ha usado para mostrar toda esta tecnología en movimiento, contaba con dos sistemas de motores que le proporcionaban un total de 800 kW (1.088CV) que le catapultaban hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos y hasta una velocidad máxima de 300 km/h, unas prestaciones que ahora cualquier fabricante podrá disponer gracias a los componentes de Rimac.

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Fuente | Rimac

 

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